Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema ‘Facebook se ha detenido inesperadamente’ en Android

15 enero 2021

¿Tienes problemas relacionados con Facebook? A través de esta guía te enseñaremos a solucionar el problema ‘Facebook se ha detenido inesperadamente’ en Android, para que puedas usar otra vez tu móvil sin problemas. Por otra parte, si te aparece el mensaje “se produjo un error vuelve a intentarlo en Facebook Lite”, deberás leer nuestra otra guía para dicho propósito, pues esta se enfoca en la aplicación completa de Android.

¿Por qué razón se cierra la aplicación de Facebook en Android?

Cada dispositivo móvil tiene sus particularidades, de cualquier manera, podemos llegar a ciertas conclusiones por los que aparece el error Facebook se ha detenido inesperadamente. A continuación, mencionaremos algunas de las posibles causas de este problema.

Problemas temporales o relacionados con el caché pueden ser los ocasionantes de que surjan errores en la aplicación de Facebook. Para esto tenemos varias alternativas, una es reiniciar el móvil y la otra es borrar el caché, cosas que te comentamos más adelante.

Por otra parte, se ha denotado que en dispositivos antiguos también suele aparecer el problema o cierre de Facebook. Desafortunadamente, si todas las soluciones que mencionamos a continuación son ineficientes, posiblemente ya tu móvil no da para más. Aun así, esto es muy raro y solo pasa con dispositivos móviles bastante antiguos.

Arreglar el error ‘Facebook se ha detenido inesperadamente’ en Android

Son diversas las soluciones a los errores de Facebook, afortunadamente en la mayoría de casos la solución a estos problemas es muy sencilla. Lee los siguientes métodos con el propósito de solucionar los problemas relacionados con el cierre inesperado de Facebook.

reiniciar movil solucion facebook

Reiniciar el dispositivo

Puede parecer una solución tonta, pero reiniciar el dispositivo suele ayudar muchas veces con este tipo de errores. El reinicio de nuestros móviles es algo que el usuario realiza de manera poco constante, en otras palabras, no es común. También por su simpleza muchos no lo consideran, pero si tienes el error de que Facebook se detiene, te recomendamos probar en primer lugar a reiniciar tu móvil.

Actualizar la aplicación

Con el paso del tiempo las redes sociales se van actualizando y Facebook no es la excepción, por esto, tener la aplicación actualizada es algo muy importante. También existe la posibilidad de que la aplicación desactualizada sea la causante de los errores y cierres inesperados. Por esta razón verifica constantemente que la aplicación de Facebook esté actualizada.

Para actualizar la aplicación tan solo dirígete hacia la Play Store y verifica si hay una actualización. A su vez, existe la posibilidad de activar las actualizaciones automáticas de Facebook, de esta manera la App se actualizará sin que hagas nada.

Borrar el caché de la aplicación

Muchas veces el ocasionante de los errores de cierres inesperados en Facebook, es la acumulación de diversos elementos. En otras palabras, el caché y otros archivos que poco a poco se van acumulando en mi móvil, pueden ser causantes de errores. Ante ello, acciones como desactivar la reproducción automática de vídeos de Facebook, suele ayudar. De cualquier modo, Android nos permite borrar este tipo de datos del dispositivo móvil.

facebook se detuvo android

El proceso es simple, tan solo dirígete hacia el apartado “Configuración/ajustes”, una vez allí busca el apartado “Aplicaciones” y presiona sobre él. Entre las múltiples aplicaciones existentes, localiza la aplicación de Facebook y haz clic/pulsa sobre ella.

Dependiendo de la versión de Android que poseas, lo siguiente puede variar, pero en la mayoría de casos se mostrará algo así como “Almacenamiento”, presiona sobre esta opción. Ahora tan solo deberás presionar sobre las opciones “Eliminar datos” y “Eliminar caché”.

Ten en cuenta que al hacer lo anterior se borrarán los datos caché de la aplicación. A su vez, también suele eliminarse la información de inicio de sesión, por lo que deberás proporcionarla nuevamente. Por otra parte, también es muy útil usar este método con el propósito de liberar algo de espacio en el dispositivo Android.