Saltar al contenido

Cómo solucionar no se puede establecer una conexión fiable con el servidor Android

30 junio 2020

Dado que Android es un sistema operativo que permite la constante personalización de los usuarios, el mensaje de “No se puede establecer una conexión fiable con el servidor” es más común de lo que parece.

Dicho problema se refiere a que la red de Internet, sea inalámbrica o por señal de telefonía, no es capaz de conectarse con los servicios de Google.

Como consecuencia, ninguna persona que tenga este error dentro de su dispositivo Android será capaz de utilizarlo, incluyendo las aplicaciones relacionadas a ellos.

Esto puede ocasionar grandes preocupaciones para varios usuarios de este increíble SO, pero la verdad es que no hay porqué, ya que las razones por las cuales esto sucede son muy simples y poseen soluciones fáciles de realizar.

Por lo tanto, has llegado al sitio indicado para recuperar la usabilidad de tu móvil, dado que a través de las siguientes soluciones aprenderás a reparar este error.

Posibles causas y soluciones al error “No se puede establecer una conexión fiable con el servidor”

soluciones-error-no-puede-establecer-conexion-servidor

A pesar de ser un problema que afecta directamente la funcionabilidad del dispositivo, esto no requiere de modificaciones, formateos o cambios dentro del sistema operativo. Es decir, no se necesita realizar un procedimiento “root” previo para encontrar la solución a este tipo de problema.

La verdad es que el mensaje de “No se puede establecer una conexión fiable con el servidor” aparece cuando el usuario en cuestión realiza una modificación, instalación o uso de un procedimiento particular dentro del dispositivo móvil.

Una de las principales razones por las cuales aparece es luego de la instalación de un programa, al cual le hace falta un complemento dentro del sistema.

Ya que es relativamente difícil descubrir qué aspecto se ausenta entro de tu móvil, la mejor recomendación es descargar la última versión de “Servicios de Google Play en forma de APK.

Luego de que realices la instalación, dicho programa se encargará de detectar y adquirir aquel complemento que le hace falta al sistema para trabajar de forma óptima.

Por otra parte, existe la posibilidad de que la aplicación desde la cual arroja el error de “No se puede establecer una conexión fiable con el servidor” posea un grado de seguridad tecnológico antiguo.

Cuando se utilizan programas que no adquieren constantes actualizaciones de sus creadores, mantienen los parámetros de seguridad establecidos en su lanzamiento.

Es por ello que a veces no necesitan ni se ajustan al grado de seguridad estándar que es presentado ante Android de forma constante.

Por lo tanto, para solucionar dicho aspecto puedes acceder desde un computador al siguiente enlace para habilitar el acceso a aplicaciones menos seguras.

Para lograrlo, sólo será necesario ingresar a la cuenta de Google y deslizar la barra para activarla, para luego volver a intentar acceder a la app desde tu dispositivo móvil.

Otra forma de solucionar a “No se puede establecer una conexión fiable con el servidor”

otra-forma-solucionar-error-no-puede-establecer-conexion

Otra de las causas son los problemas de conexión de red, por lo que sólo basta modificarla para poder volver a disfrutar de los servicios de Google. Para esto es necesario que el dispositivo esté conectado a una red inalámbrica.

Una vez dentro de los “Ajustes”, ingresa a la red Wi-Fi a la que está conectada el móvil y presiona sobre las “Opciones avanzadas” para aplicar los cambios señalados a continuación:

  • Dado el orden en el que aparecen las opciones, dentro de “Ajustes” se modificará la definición a “IP estática”.
  • Dentro de “Dirección IP” y “Puerta de enlace” se escribirá “192.168.1.128”.
  • El siguiente apartado es “Longitud del prefijo de red”, dentro del cual debes escribir el número 24.
  • Por último, en DNS 1 debes escribir “8.8.8.8” y en DNS 2 “4.4.4.4”, para luego presionar sobre “Guardar”.

Estas modificaciones son muy fáciles de realizar, por lo cual debes cambiar cada uno de los parámetros de forma correcta para recuperar la conexión a los servicios de Google.

Una vez finalizadas las modificaciones planteadas dentro de este artículo, podrás volver a disfrutar de los programas relacionados con esta increíble compañía.