Saltar al contenido

Cómo solucionar que «mi iPhone se reinicia sin parar» paso a paso

31 julio 2020

El sistema operativo iOS es uno de los más populares en el mercado de la tecnología, utilizado en dispositivos como iPhone, iPads, y también el iPod Touch, cuya función principal es hacer la vida del usuario mucho más sencilla, y su última actualización fue lanzada al mundo en julio de este año, siendo la versión iOS 13.6.

Ha incluido nuevas opciones para mejorar su uso respecto a la cámara, edición de vídeo, y un modo oscuro aplicable manualmente o que puede programarse para que se active en la noche. Sin embargo, a pesar de contar con estos asombrosos y fáciles métodos de uso, puede que nuestro iPhone se reinicie constantemente.

Esto es un problema más común de lo que piensas y que puede estar sucediéndonos de dos formas, la primera de ellas siendo que, a medida que lo utilizamos, en cualquier momento se reinicia solo. Y la otra es cuando se queda atrapado en un bucle de reinicio que no nos deja pasar desde la primera pantalla de la manzanita.

Primero que nada, antes de hacer cualquier cosa, debes realizar una copia de seguridad para salvaguardar tus archivos y contactos. Aunque en el proceso para solucionar el constante reinicio pueden perderse algunos de los mismos, dicha copia puedes realizarla mediante iCloud, o manteniendo un respaldo en tu ordenador.

Posibles causas de un reinicio constante

Un reinicio constante puede ser causado por una descarga fallida del software, y por ello debe ser restaurado por completo para su óptimo funcionamiento.

También puede ocurrir el hecho de que tengas una aplicación que envíe notificaciones periódicas, como la app calendario, o cualquier otra que hayas descargado recién.

Pasos para solucionar el constante reinicio de mi iPhone

Oprime el botón inicio y el botón despertar al mismo tiempo, no lo sueltes hasta que el iPhone este apagado por completo, luego enciéndelo nuevamente y conecta un cable USB a tu ordenador.

Sin embargo, no conectes aun el otro extremo en el iPhone, mantén pulsado inicio y ahora conecta el USB al iPhone sin dejar de presionar inicio hasta que aparezca el gráfico de conexión USB y el logo de iTunes.

Ahora, desde iTunes, haz clic en aceptar cuando aparezca una ventana emergente que te informa que el iPhone se encuentra en modo de recuperación, dirígete a Dispositivos > Restaurar > Copia de Seguridad. Una vez hecha la copia de seguridad, el iPhone comienza la restauración de su sistema operativo y funcional.

Es un proceso que tomara algo de tiempo, así que debes armarte de toda la paciencia posible, recuerda desconectar el equipo únicamente cuando te indique que es seguro hacerlo; también puedes actualizar algunas aplicaciones que ya no son compatibles con el software de tu equipo y saber cuáles son es muy sencillo.

Algunas de las aplicaciones que estén instaladas estén defectuosas, por lo cual debes dirigirte a datos de análisis en ajustes de privacidad, y si aparece alguna, luego procedes a eliminarla en la pantalla de inicio. Otra opción que pueden ayudarte a solucionar un constante reinicio de tu iPhone, es bajar la versión iOS.

Por ejemplo, si tienes iOS 13, puedes bajarlo a iOS 12 de forma sencilla, primeramente desactiva la opción de “Buscar mi iPhone” dentro de ajustes en iOS 13, al mismo tiempo que descargas la versión de iOS 12 que corresponde a tu dispositivo, luego conecta tu iPhone a tu ordenador, e inicia iTunes.

Selecciona tu dispositivo, y mientras mantienes presionada la tecla ALT, haz clic sobre Restaurar, luego elige el archivo que has descargado de iOS 12 previamente y el proceso iniciará automáticamente. Estas son algunas de las soluciones que pueden ayudarte a que tú iPhone deje de reiniciarse sólo, y continuar óptimo.