Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘ISDONE.DLL’ al instalar juegos en Windows 10, 8 y 7

21 enero 2021

¿Tienes problemas al momento de instalar un juego o aplicación? Hoy te enseñaremos cómo solucionar el error ‘ISDONE.DLL’ al instalar juegos en Windows 10, 8 y 7, un error común durante las instalaciones.

Por otra parte, si en cambio tienes problemas al ejecutar un juego, es conveniente que sepas cómo solucionar el error falta archivo d3dx9_43.dll en Windows, otro inconveniente que puede ser una pesadilla en los jugadores de PC.

Causas del error ‘ISDONE.DLL’

El error ‘ISDONE.DLL’ suele aparecer al momento de instalar videojuegos u otros programas. Podría parecer que el error es complicado, pero usualmente se refiere a algo muy básico, el espacio. Efectivamente, el error ‘ISDONE.DLL’ aparece cuando hay problemas de espacio o de memoria.

En la mayoría de ocasiones el error ‘ISDONE.DLL’ se mostrará cuando el disco duro no tiene espacio suficiente para continuar con la instalación de un juego. Ciertamente el error es poco común, ya que la mayoría de veces los juegos o programas hacen una comprobación del espacio requerido.

En cualquier caso, si por alguna razón se comienza la instalación y a mitad de ella el espacio necesario para instalar el programa es inferior, entonces se mostrará el error ‘ISDONE.DLL’. Cabe resaltar que este error también puede mostrarse en el caso de que la memoria RAM sea insuficiente.

controles juego

Como te podrás imaginar, la mayoría de veces la solución es muy sencilla, en cualquier caso, hablaremos de manera más detallada a continuación.

Cómo solucionar el error ‘ISDONE.DLL’ al instalar juegos en Windows 10, 8 y 7

Entendiendo que en la mayoría de circunstancias el error ‘ISDONE.DLL’ se refiere a un problema de almacenamiento, lo más sensato es tener en cuenta liberar espacio en tu ordenador. A su vez, también deberías tener en cuenta a la memoria RAM.

Liberar espacio en tu disco duro

Efectivamente, la solución más básica y efectiva cuando surja el error ‘ISDONE.DLL’, es liberar espacio en el disco duro. Por ello, si piensas instalar un programa o juego de gran peso, es importante que tengas el almacenamiento necesario.

Por ejemplo, si un juego pesa 64 Gb, percátate de tener dicho espacio antes de la instalación. De hecho, es muy recomendable tener más espacio del que se requiere para instalar los programas. Volviendo al ejemplo de los 64Gb no estaría de más que tratarás de apartar unos 75 GB.

Muchas veces, el proceso de descompresión de los archivos abarca más espacio del que se muestra en la instalación. Por lo cual siempre es prudente tener mayor espacio disponible en el que se requiere. Recuerda, liberar espacio en el disco duro de tu PC Windows suele solventar el error ‘ISDONE.DLL’.

instalación juegos error isdone.dll

Verifica la memoria RAM

Si en cambio el error no aparece por falta de almacenamiento, entonces puede deberse a falta de memoria RAM. Debes entender, que al igual que el almacenamiento de nuestro disco duro, la memoria RAM puede llenarse.

Por ello, si al momento de realizar la instalación estás usando el ordenador, percátate que la memoria RAM no se esté llenando. Para ello puedes usar el administrador de tareas. Aun así, ciertamente al momento de instalar cualquier aplicación, lo mejor es no usar el ordenador.

Sé paciente, realiza la instalación y espera hasta que se termine antes de usar el ordenador. También de esta manera evitarás usar memoria RAM que la instalación podría requerir.

Por otra parte, si realmente el problema es muy persistente, verifica si la instalación está usando más memoria RAM de la que tienes. De ser así, es recomendable que sepas cambiar módulos de memoria RAM de tu PC y considerar instalar más RAM en el ordenador.

Otras consideraciones

No es algo común, pero muchas veces un virus es capaz de llenar nuestro almacenamiento, creando archivos falsos. Por ello, si ves que tras liberar espacio nuevamente estás abarrotado, deberías tener muy en cuenta la instalación de un antivirus gratuito o de pago.

A su vez, si por alguna razón te es difícil liberar espacio de almacenamiento, recuerda que existen ciertas herramientas que puedes emplear. De cualquier modo, ten muy en cuenta tener un antivirus o percátate de que Windows Defender esté activado y en pleno funcionamiento.