Saltar al contenido

驴C贸mo solucionar el error de formato y c贸dec no soportado en Android?

18 junio 2020

 En esa nueva oportunidad te hablaremos con lujo de detalles sobre dos reproductores multimedia bastante interesantes que debes descargar para poder solucionar el error de formato y Códec no soportado en Android.

Sin duda alguna las opciones que verás a continuación cuentan con un montón de descargas, debido a que son compatibles con una inmensa cantidad de formatos de archivos de audio y video. Además debemos recordarte que estos reproductores puedes descargarlos para tu dispositivo Android de forma totalmente gratuita. 

Simplemente debes dirigirte a la Google Play Store y seleccionar la app del reproductor que deseas probar para solucionar el error de formato y Códec no soportado en Android. Pero antes de hablarte sobre dichos reproductores, primero te explicaremos de forma resumida qué es un códec y qué función cumple realmente. 

¿Qué es el Códec?

En pocas palabras, el códec es un método para decodificar los datos y se utiliza en los archivos comprimidos como por ejemplo: archivos de vídeo o de audio. En cuanto a su función, los Códecs se encargan de codificar la información para que sea almacenada o enviada al momento de ser reproducido el archivo.

Actualmente existe una gran variedad de códecs diferentes, tanto para los archivos de audio como para los archivos de video. Debido a esta variedad de Códecs, es posible que al menos por una vez experimentemos errores a la hora de reproducir archivos multimedia.

Por ejemplo, si cuentas con un video MP4 cuyo códec sea H.265 y tu reproductor solo es compatible con un Códec H.264, entonces no será posible reproducir el archivo normalmente en tu dispositivo Android. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es cambiar el reproductor por otro que sea compatible con una mayor cantidad de Códecs.

 

Más adelante te hablaremos con lujo de detalle sobre varios reproductores multimedia interesantes que puedes utilizar para solucionar el error de formato y Códec no soportado en Android.

VLC Media Player

Sin duda alguna, este reproductor es uno de los más famosos que podemos descargar hoy en día. Se trata de VLC media player, el reproductor que tiene como icono un distintivo cono de tránsito. 

Uno de los aspectos más llamativos de este reproductor es que cuenta con una versión para Android, la cual funciona bastante bien y cuenta con soporte para una gran cantidad de formatos y Códecs. Con respecto a su interfaz, debemos resaltar que es muy intuitiva, por lo cual será muy fácil aprender a manejarlo.

En lo que abrimos la app podremos notar que los archivos están ordenados según su formato. En cuanto a las canciones, estas se dividen según el artista, género y álbum. Incluso nos da la opción de crear nuestra propia lista de reproducción para escuchar nuestras canciones preferidas sin necesidad de buscarlas una por una.

Por otro lado, este reproductor cuenta con la opción para subir o bajar el volumen de la canción y también podrás adelantar o rebobinar el video que estés viendo ¿Qué estás esperando? Corre ya a la Google Play Store y descarga ya la app del reproductor VLC.

Reproductor MX

En esta oportunidad te hablaremos sobre un excelente reproductor que te permitirá descargar y personalizar los subtítulos de tus series o películas preferidas. Por ejemplo, si eres amante del anime y no manejas bien el idioma japonés, entonces este reproductor es ideal para ti.

Además cuenta con una opción muy interesante que nos permite reproducir videos en segundo plano. De esta forma, ya sea el video o la canción que estemos reproduciendo no se detendrán si apagamos la pantalla.

Esto es de gran ayuda, ya que nos permite ahorrar un poco de batería y además no tendremos que estar pendientes de la pantalla del móvil, simplemente lo podemos dejar en un sitio mientras hacemos cualquier otra tarea.

Otra característica muy importante de este reproductor es que nos permite seleccionar la relación de aspecto del vídeo. De esta manera podremos escoger la relación que se adapte mejor a la pantalla del móvil para que no nos perdamos de ningún detalle.

¡Hemos terminado! Si te ha gustado la información de este post, recuerda compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos en la próxima entrega!