Cómo descargar y actualizar los códecs de VLC fácilmente

Codecs de VLC

Es bien sabido que para reproducir cualquier archivo de audio y/o video es necesario además de un reproductor, los códecs particulares según el tipo de archivo. Afortunadamente, VLC permite abrir una gran cantidad de medios debido a sus códecs. Te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás  Cómo descargar y actualizar los códecs de VLC fácilmente.

Cómo Descargar y Actualizar los Códecs de VLC Fácilmente

Características de los códecs de audio y video

Casi todos los códecs de audio y video ocasionan pérdidas de información para lograr el tamaño más pequeño posible en un archivo final. La mayoría de archivos multimedia permiten la sincronización de datos de audio y video. Por lo tanto, se encapsulan en conjunto mediante un formato de archivo de video o contenedor.

Existen algunos códecs sin pérdida o “lossless” como FLAC que mantiene la calidad del archivo aún después de la codificación. No obstante, si un archivo de video es transformado por medio de un códec, el sistema efectúa un recorte de la información del sonido y la imagen original y lo ajusta a un espacio más pequeño para codificarlo.

FLAC codecs VLC

Cómo descargar y actualizar los códecs de VLC fácilmente

VLC es una aplicación muy popular porque posee la mayoría de códecs existentes sin necesidad de que descargues ningún paquete extra. Sin embargo, la aplicación te ofrece la opción de descargar y actualizar códecs mediante el procedimiento que te explicamos a continuación.

VLC y sus atributos

VLC o “VideoLAN Client” es un potente reproductor de medios que te permite abrir prácticamente cualquier archivo multimedia gracias a su compatibilidad con los formatos más conocidos.

Por si fuera poco, el programa es compatible con protocolos de streaming de video, permite agregar subtítulos y hacer conversiones entre formatos. VLC cuenta con una interfaz personalizable y práctica para que los usuarios puedan acceder rápidamente a todas sus funciones. Por esto, si te interesa VLC pero no posees esta aplicación aún, puedes descargar la última versión de VLC Media Player gratis y en español.

Ventajas de VLC

Sin duda, la mayor ventaja del reproductor de medios VLC es su capacidad para abrir cualquier formato de archivo multimedia y sus códecs. Esto ocurre porque el programa recopila todos los códecs de medios para que los usuarios no tengan que actualizarlos uno a uno ni descargar paquetes desde otros sitios web.

Es importante resaltar que VLC lleva a cabo la tarea de descargar y actualizar los códecs de forma automática. Además, puedes buscar la actualización manual en caso de que prefieras hacer el proceso por tu cuenta.

VLC reproductor audiovisual

Descarga los códecs de VLC fácilmente

VLC presenta un conjunto de funciones que se adaptan a todas las necesidades de sus usuarios. De hecho, son muchos los usuarios que optan por configurar VLC como reproductor predeterminado en Windows. Con VLC no necesitas ir primero a un sitio web para conseguir códecs ya que el programa cuenta con su propios códecs. En cambio, puedes dirigirte a la pestaña “Herramientas”.

Una vez que accedas a esta pestaña, verás una lista de opciones. Selecciona “Complementos y extensiones”. VLC te mostrará una nueva ventana donde debes presionar el botón “Buscar complementos en línea”. Inmediatamente, se abrirá la página oficial de VideoLAN para que puedas buscar los códecs que requieres para reproducir tus archivos.

Actualiza los códecs de VLC

Generalmente, VLC descarga automáticamente todos los códecs que necesitas para reproducir tus archivos de audio y video. Sin embargo, es posible actualizar manualmente los códecs del software a través de su propia interfaz.

Localiza la pestaña “Ayuda” y haz clic en “Buscar actualizaciones”. En la nueva ventana encontrarás la versión más reciente del programa. Selecciona “Sí” a fin de descargar los últimos códecs y la aplicación VLC actual. Elige la ubicación y presiona el botón “Aceptar”. Aparecerá una barra de progreso que se cerrará al terminar la descarga. De esta manera podrás reparar los problemas comunes del VLC en Windows.

Subir