Saltar al contenido

Cómo solucionar error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en Windows 10

31 octubre 2020

A través de la siguiente guía aprenderá cómo solucionar error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en Windows 10. Este error puede llegar a ser muy molesto, pero por fortuna su solución es extremadamente sencilla. Para dar con la resolución del problema, lea la siguiente guía.

Cómo solucionar error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll en Windows 10

El error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll aparece cuando no se encuentran las librerías necesarias y usualmente responde a una falla con Microsoft Visual C++. Afortunadamente, solventar este tipo de problemas es muy sencillo. De hecho, con instalar ciertos archivos se arregla el inconveniente en la mayoría de circunstancias. Aun así, lo mejor es que tenga en cuenta lo que no debería hacer antes de comenzar.

Lo que no debe hacerse

Muchas personas suelen descargar las librerías específicas que ocasionan el problema, en este caso el archivo api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll. Ciertamente, este método suele ser funcional en muchas ocasiones, pero no es el caso con este archivo.

Como indicábamos, el archivo api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll pertenece específicamente a Microsoft Visual C++. Esto quiere decir, que es tan solo parte de un enorme número de dependencias y librerías. Ante esto, descargar el archivo, no solventará completamente el problema y puede que el sistema lance otro error similar.

lenguaje c plus

Por esta razón, la descarga del software completo es lo más recomendable. Siga leyendo para conocer la manera de descargar Microsoft Visual C++ y librarse de una vez por todas del error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll.

Descargar las librerías necesarias

Sin dudas el método más recomendable para solventar este inconveniente es descargando los archivos necesarios. Específicamente, nos referimos al software Microsoft Visual C++, que contiene un conjunto de librerías complejas que usan las aplicaciones. Es completamente necesario tener este software instalado con el propósito de que el equipo funcione correctamente y de manera estable.

El programa es completamente gratuito y puede obtenerse directamente desde el sitio web oficial de Microsoft. Para descargar Microsoft Visual C++ diríjase al siguiente enlace Descargar Microsoft Visual C++; aquí se verán múltiples opciones de descarga. En esta ocasión le recomendamos buscar la versión del año 2015 que es la más común.

Una vez haya localizado la versión de Microsoft Visual C++ del año 2015, tan sólo bastará con presionar sobre el enlace adecuado. Para esto, es necesario saber si su sistema operativo es de 32 o 64 bits. Tras hacer la comprobación, seleccione vc_redist.x86.exe para los sistemas de 32 bits y vc_redist.x64.exe para los de 64 bits.

Una vez se haya descargado correctamente el archivo, lo único que deberá hacer es ejecutarlo. Al hacer esto, acepte los términos y condiciones y presione sobre el botón “Instalar”. Si el sistema pide confirmación para continuar, haga clic sobre “Sí».

visual studio microsoft

Si bien descargando la versión del año 2015, el problema debería solventarse. Si aún sigue con el inconveniente, puede probar instalando las otras versiones disponibles.

Microsoft Visual C++

Microsoft Visual C++ contempla un entorno de desarrollo, pensado para todas aquellas aplicaciones que trabajen con los lenguajes de programación C++. Como te podrás imaginar, es completamente necesario para el correcto funcionamiento de muchos programas que se basan en él.

Cuando el software hace falta en un ordenador, suelen surgir diversos errores, como el error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll. En la gran mayoría de circunstancias, tan solo bastará con seguir los pasos mostrados antes, es decir descargar la herramienta directamente desde Microsoft.

Archivos necesarios en Windows y las librerías

Es relativamente común que surjan errores como el error 0x800f0922 o el error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll. Por fortuna, la solución para ellos suele ser sencilla, pero contempla tener instaladas las herramientas adecuadas. Por esta razón, también le recomendamos encarecidamente, descargar e instalar Net Framework, otro sistema necesario para el correcto funcionamiento de muchos programas.

Efectivamente, la instalación de librerías y diversos programas, aunque tedioso, es completamente necesario. Por ende, instalar DirectX a la última versión es otro aspecto que debería tener muy en cuenta.

Ciertamente, la lista sigue y sigue y aunque la mayoría de veces Windows baja automáticamente estos programas, en otras ocasiones hay que hacerlo de manera manual. Como verá, no es un proceso complicado y sin dudas ayuda a tener el equipo en perfecto funcionamiento.