Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘0xa0000400’ al actualizar Windows 10 – Fácil y rápido

8 enero 2021

Cuando tenemos una PC procuramos tenerla la más actualizada en lo referente a su sistema operativo sea Windows o Linux. Pero es muy común que estos de vez en cuando reflejen un error, y es tedioso cunado no sabemos como corregirlo. Por eso en este artículo te enseñaremos a solucionar el error ‘0xa0000400’ al actualizar Windows 10 de manera fácil y rápida, así que vamos a ello.

Aquí te mostraremos varias soluciones que puedes tener para solucionar el error que presenta Windows 10 cuando realiza la actualización.

Solución Número 1- Restablecer el USB de instalación del sistema Windows 10

Restablecer el USB con que se instala Windows 10, puede solucionar el inconveniente, lo que debe tomar en cuenta es que debe ser rápido al leer el programa. A continuación te damos los pasos que debes seguir para lograr o alcanzar tu objetivo, y es resolver este inconveniente bastante tedioso.

  • Ingrese a la página de Descarga de Windows 10 en la tienda Microsoft.
  • Una vez que se encuentre allí diríjase a la sección Usar la herramienta para crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en una PC diferente y siga con cuidado las instrucciones que este le presenta.
  • A continuación escoja la modalidad «Archivo ISO» que se encuentra en el paso 5.
  • Al aplicar el paso anterior usted ya tendrá un archivo ISO.
  • Ahora diríjase a la ubicación del archivo en su PC que por lo general se encuentra en la opción Descargas del equipo. 
  • Ahora presione clic derecho en el archivo de ISO de Windows 10 y escoja la modalidad «Abrir»  y posteriormente «Explorador de archivos».

restablecer el usb a la hora de instalacion windows

  • A continuación, de clic en «setup.exe» y continué con las instrucciones que le indique el sistema.
  • Luego seleccionará la opción «Instalación limpia» y así conservar los documentos personales, y listo.

Solución Número 2- Apague la conexión a internet

Es muy conveniente apagar o desactivar la conexión a internet, cuando se vaya a ejecutar la actualización de Windows, aunque esta opción sea más compleja. Es muy útil esta modalidad cuando utiliza la herramienta de actualización de Windows, y es segura, ya que dicha herramienta se encargara de ejecutar dicha acción. 

Solución Número 3- Obtenga la versión más reciente de la herramienta de creación de Windows 10

Para corregir el error ‘0xa0000400’ al actualizar Windows 10, puede usar la versión más reciente de Creación de Windows Media. Si usa una versión anterior tal vez esta sea la causa del error, así que es muy conveniente actualizarla.

Solución Número 4- Aplique el solucionador de Problemas de Windows

Una herramienta muy útil en el sistema operativo Windows 10 es el solucionador de problemas que viene integrado como Windows Update. Esta opción es fundamental realizarla una vez al principio de que se refleje el error de error ‘0xa0000400’ al actualizar Windows 10. Para poder llevar  a cabo esta herramienta lo invito a seguir los siguientes pasos que describiremos a continuación.

  • Ingrese a «Configuración» presionando las teclas Windows + I simultáneamente.
  • Ahora presione la opción «Actualización y Seguridad».
  • Posteriormente, presione la opción que aparece en el menú de la parte izquierda que dice «Solucionar Problemas».
  • Aquí encontrará sugerencias sobre si el sistema requiere una acción recomendada, si le aparece una presiona opción solucionar problema, y listo.

Solución Número 5- Aplique Disk Cleanup en su equipo

Por última opción puede aplicar la utilidad Disk Cleanup, ya que por lo general este es un instrumento muy práctico para poder eliminar archivos temporales

ejecutando disk cleanup en windows 10

  • Presione simultáneamente las teclas Windows+R para que le abra el cuadro de ejecutar.
  • En el pequeño cuadro de texto escriba «cleanmgr» y presione «Aceptar».
  • Luego le abrirá un cuadro llamado «Liberador de espacio en disco para (C:).
  • Ahora seleccionará las opciones siguientes:
  1. Archivos de Programas descargados.
  2. Archivos temporales de Internet.
  3. Papelera de Reciclaje.
  4. Archivos temporales.
  5. Miniaturas.
  • Y por último presiona la opción «Limpiar archivos de sistema» este realizará la limpieza del equipo, y listo has terminado 

De esta manera podrás solucionar el problema de la actualización de Windows 10 cuando aparezca el error ‘0xa0000400’ en tu PC. Como ultima recomendación y no menos importante es seguir con cuidado las instrucciones que aquí te hemos dado de manera básica y fácil.