Saltar al contenido

驴C贸mo solucionar el error 0x0000079 al Instalar una Impresora en Windows?

6 noviembre 2020

Windows es de los mejores sistemas operativos que existen en el mundo, ya que este tiene un montón de funciones y herramientas que te permiten hacer lo que sea. Sin embargo, no por eso carece de errores, y con eso en mente es que hoy verás ¿Cómo solucionar el error 0x0000079 al instalar una impresora?

La realidad es que en Windows hasta los dispositivos externos pueden llegar a presentar fallos, porque por ser un sistema operativo tan complejo, a veces la compatibilidad se ve afectada por diversos factores. Lo bueno es que cada uno de los fallos tiene solución, por lo que gracias a guías como esta nunca quedaras desamparado.

Antes de comenzar, debes saber que para fines de este tutorial deberías actualizar tú Windows a la última versión disponible, o en su defecto comprar una licencia vigente de la Store si aún no la tienes, ya que sin eso talvez no te salgan todas las opciones expuestas abajo.

¿Cómo solucionar el error 0x0000079 al instalar una impresora?

Ahora bien, para ir directo al punto y que aprendas lo antes posible como solucionar el error 0x0000079 al instalar una impresora, lo primero que debes tener en mente es porque se presenta este error.

Básicamente ocurre cuando intentas configurar y establecer una impresora como predeterminada, ya que el sistema (ya sea por compatibilidad u otro fallo) arroja este error para prevenir que realices dicho proceso.

alerta de error pantalla azul

Realmente el error es del sistema operativo y no de tu impresora, por lo que resolverlo es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Para hacerlo tienes que irte hasta el inicio de Windows, desde allí escribir en la barra de búsqueda: “Regedit”.

Cuando te salga un programa con el mismo nombre, párate encima de él y aprieta el clic derecho, eso hará que salga una lista de opciones, haz clic sobre “Ejecutar como administrador”, con esto serás enviado al editor de registros.

Dentro de la misma abra un montón de carpetas ordenadas verticalmente, busca la que dice “HKEY_CURRENT_USER” y presiona la flecha al lado de ella, esta acción desplegara más carpetas, entre estas selecciona “Software”.

Seguidamente elige “Microsoft”, después “WindowsNT”, luego “Currentversion”, y por último “Windows”, encima de la misma presiona el botón derecho del ratón y selecciona la opción que lleva por nombre “Permisos”.

¡Pasos finales para la solución del fatal error!

Con lo anterior ya estás un paso más cerca de solucionar el error 0x0000079 al instalar una impresora, ahora solo te faltan los pasos finales. Una vez que le hayas dado a “Permisos” se te abrirá una pequeña ventana con varias opciones.

Dentro de la misma debes elegir el grupo que lleva por nombre “Todo los paquetes de aplicaciones”, seguidamente debes ubicar la selección que se llama “Control total” (está allí mismo en el cuadro), y habilitar la casilla de “Permitir” para esta.

ventana emergente de error windows

Finalmente dale a “Aceptar” para guardar todos los cambios que has efectuado y volver a la carpeta anterior (Windows), en ella haz clic derecho sobre el archivo llamado “Device” y procede a eliminarlo por completo de tu PC.

Después reinicia tu PC y listo. Ahora tu dispositivo debería funcionar a la perfección sin ningún fallo, por lo que ya puedes decir que sabes cómo solucionar el error 0x0000079 al instalar una impresora.

Es momento de que te vayas y empieces a aplicar cada uno de los pasos para que este fallo no te atormente más, sin embargo y aunque ya terminaste, no deberías parar tu búsqueda de conocimientos aquí.

Ya que lo más probable es que en algún momento pueda volver a ocurrirte otro error, así que como recomendación deberías buscar: ¿Cómo solucionar el error la impresora no está activada?

O en su defecto, también puedes indagar sobre otro tipo de errores como por ejemplo: el código de error 0xE0000227, el cual es muy común y podría pasarte factura en cualquier momento.