Saltar al contenido

Cómo solucionar el código de error ‘0xC00021A’ de pantalla azul en Windows 10 y 8

11 diciembre 2020

En el caso de que tenga el error ‘0xC00021A’, le recomendamos leer esta guía en la que aprenderá cómo solucionar el código de error ‘0xC00021A’ de pantalla azul en Windows 10 y 8. Por otra parte, tenemos diversas guías para este tipo de problemas, como es el caso del error ‘verifying Dmi Pool Data’ y muchos más.

Que es el error ‘0xC00021A’

En muchas ocasiones se ha citado que el error ‘0xC00021A’ aparece cuando los archivos del sistema Winlogon.exe y Csrss.exe fallan. Los anteriores son archivos muy importantes para el correcto funcionamiento de Windows, por lo cual una falla de los mismos hace que no se pueda seguir usando el ordenador.

Winlogon.exe

El archivo Winlogon.exe cumple con tareas muy importantes para Windows, de hecho, si se tienen varios usuarios en el ordenador y se hacen cambios, el software interviene directamente. Efectivamente, Winlogon.exe se encarga de cargar los archivos de cada uno de los perfiles de nuestro sistema, así como de otras tareas relevantes

Csrss.exe

El archivo Csrss.exe aparece en Windows desde sus primeras versiones, en la actualidad se dice que el archivo controla aspectos de la consola de Windows y del proceso de apagado. Ciertamente las funciones del mismo son muy importantes para el correcto funcionamiento del sistema.

problema ordenador windows 0xc00021a

Causas del error ‘0xC00021A’

Una de las principales causas de este molesto inconveniente es la aparición de programas maliciosos. Los virus muchas veces son creados específicamente para afectar a los ejecutables de Winlogon.exe y Csrss.exe, que como antes señalábamos son indispensables para el correcto funcionamiento del ordenador.

En definitiva, la causa más posible para que surja el error ‘0xC00021A’, es la presencia de un virus. De cualquier modo, otras pueden ser las causas, de hecho, también un apagón es capaz de corromper ciertos archivos en el disco duro, como el caso de los mencionados antes.

Son diversas las razones por las que aparece este error, pero sin importar cuál sea el que te esté afectando, te señalaremos algunas posibles soluciones para este problema. Pero antes, es recomendable que limpies y aceleres tu PC con Advanced SystemCare.

Cómo corregir el error ‘0xC00021A’ de pantalla azul en Windows 10 y 8

A continuación, presentamos algunas de las soluciones más sencillas con las que es posible solucionar el error ‘0xC00021A’. Lee atentamente para que des con la solución y deje de aparecer este pantallazo azul tan molesto.

Arrancar en modo seguro

Entendiendo que este problema suele evitar ingresar al sistema, será necesario arrancar en modo seguro. El proceso para arrancar en este modo es sencillo, tan sólo apague el ordenador directamente desde el botón en el gabinete. Realiza este proceso varias veces.

error 0xc00021a windows

Tras realizar lo anterior, debería aparecer el menú de inicio de Windows, que reconocerá como la típica pantalla con fondo azul. Aquí deberás seleccionar “Solucionar problemas” y luego diríjase hacia la opción “Configuración de inicio”. Tras esto tan sólo haga clic sobre el botón “Reiniciar”.

Tras lo anterior, el sistema arrancara en modo seguro, aquí le recomendamos desinstalar cualquier software sospechoso que crea que pudo causar el problema.

Activar la reparación automática

Para esto será necesario crear una unidad USB Booteable con Windows, tras realizar dicho proceso, arranque directamente desde el USB. En otras palabras, este proceso será similar al de instalar Windows desde cero, sólo que en esta ocasión lo que buscamos es reparar el ordenador.

Espere hasta que arranque el instalador y luego lo único que deberá hacer es dirigirse hacia “Reparar el equipo”. En este apartado diríjase hacia “Opciones avanzadas” y ubique la opción “Reparación automática”. Tras este proceso Windows analizará cada uno de los archivos que integran el sistema operativo y buscará reparar aquellos que podrían estar dañados.