Saltar al contenido

Solución: ‘PUGB se queda congelado en pantalla de carga y en ejecutando’ en Android, iPhone

29 marzo 2021

Si te has sucedido que al intentar jugar PUBG se queda congelado en pantalla de carga y en ejecutando. Y quieres solucionar rápidamente este error para poder volver a jugar tranquilamente. Debes tener tu dispositivo a la mano para hacer los pasos que mencionaremos aquí. Además de tener una red WIFI.

PUBG es un juego multijugador, en el que puedes jugar con tus amigos y familiares, a través de varias plataformas. Puede ser instalado tanto en teléfonos móviles, ordenadores portátiles y de sobremesa y hasta en consolas como PS4 y Xbox. Últimamente ha sido muy popular, igualando a juegos como Fornite. Sin embargo, muchos usuarios se quedan porque a veces se congela en la pantalla de carga.

¿Cómo solucionar error de PUBG en Android?

Android es un sistema con muchas facilidades, y que nos permite personalizarlo como queremos, por lo que muchas veces solemos tener muchas apps instaladas. Si este es tu caso, deberías probar a eliminar algunas que no uses con frecuencia, ya que este juego necesita usar almacenamiento constantemente.

Y si por algún motivo no tiene acceso al almacenamiento suficiente, el juego no iniciara correctamente. Debes comprobar siempre que tu red WIFI esté funcionando correctamente, para que el juego pueda entrar al servidor rápidamente.

Otra cosa que debes siempre estar comprobando, es que tengas el Software de tu Android actualizado a la última versión. Esto debido a que el PUBG es un juego que constantemente se está actualizando, y puede quedar sin usar en versiones anteriores de Android, por lo que esto puede estarte pasando. 

solucion pugb se queda congelado pantalla

Si has probado todo lo anteriormente dicho y  sigues sin poder acceder a la app, entonces es probable que tengas algún archivo dañado del juego, por lo que debes borrarlo y volverlo a descargar a través de la Play Store. Esto es un proceso muy rápido ya que el juego es totalmente gratuito, solo debes abrir la tienda y buscar el nombre del juego. Con esto te aparecerá como primer resultado y ya puedes instalarlo.

¿Cómo solucionar error de PUBG en ¡Phone?

En el caso de los dispositivos de Apple tenemos opciones más limitadas para resolver los problemas en las apps. Sin embargo hay ciertas cosas que aun podemos probar, revisa en la sección de configuraciones que estés conectado a la red WIFI de tu hogar y que no tengas solo los datos móviles encendidos.

Esto para asegurar que el problema no sea de conexión y sea principalmente la app la que está fallando. Ve a la apps Store y revisa si tienes actualizaciones pendientes para PUBG. Para ahorrarte este paso puedes activar las actualizaciones automáticas. Así no tendrás que molestarte por comprobar esto cada cierto tiempo.

También puedes probar a reiniciar tu dispositivo, para hacer esto debes pulsar simultáneamente los botones de encender y botón central, debes dejar pulsado por al menos 3 segundos, esto reiniciara tu dispositivo y podrás volver a intentar abrir la app.

En última instancia, podemos hacer el mismo paso que en Android, pero esta vez aplicado a iPhone, debemos desinstalar el juego, para esto pulsamos sobre la app por unos segundos y presionamos la ‘X’. Ten cuidado de no borrarlo de tu centro de juegos, ya que ahí se guarda tu progreso. Con esto solo resta instalarlo de nuevo en la tienda.

Posibles razones por las que se da este error

PUBG al ser un juego global, tiene mucha carga en sus servidores, por lo que puede darse el caso de que estos colapsen y no admitan más jugadores por unos minutos. Este, aunque un poco menos probable, puede ser una explicación. 

pubg mobile se queda ejecutando en android iphone

Otras razones pueden ser más generales, y son las mismas que se presentan en muchos dispositivos. Por un lado puede deberse a un problema con la conexión WIFI de nuestro teléfono, ya que esta influye mucho porque el juego siempre debe estar conectado a la red. Por lo tanto si al abrirlo detecta que el internet no es estable, se caerá.

También el problema puede deberse a que el juego haya tenido una mala actualización o que al momento de instalarse haya ocurrido una interrupción sea de WIFI o se te haya apagado el celular, por lo que los archivos importantes pueden haberse visto afectados.