Saltar al contenido

Solución: ‘No me sale quien ve mis historias de Instagram’ en mi celular

30 marzo 2021

Las historias en Instagram, son un tema con mucha tela que cortar, por medio de ella pueden hacerse infinidad de cosas, desde publicidad, interacción, encuestas y todo lo que se imagine.

Siempre buscando lo más representativo y atractivo para mostrar, incluso usando medios como Canva, para diseñar historias, pero claro, ello es aplicable de modo general, se desea igual modo diseñar publicaciones por medio de Canva y afines. 

Todo ello con la premura de tener más vistas en las historias de Instagram, para verlas incluso desde el ordenador, en la última versión disponible. Pero ¿Qué sucede si luego de tanto esfuerzo, no sabes quien ve tus historias? No te preocupes aquí te damos la solución a ese tema. 

¿Por qué no me sale quién ve las historias de Instagram’?

Puede suceder en algunos casos, que todos los esfuerzos y la dedicación exhaustiva puesta a una publicación en la historia de Instagram,  se vea truncado, puesto que no es posible saber quién ha visto la historia.

Ello es una frustración, porque todos deseamos saber y supervisar quien observa nuestro contenido.  En Instagram lo sabe, por ello pone gran empeño para que estas cosas no suceden, sin embargo pueden pasar. 

historias de instagram

Los orígenes estarán motivados a los aspectos internos del celular donde se encuentre abierta la cuenta de Instagram con problemas para saber quién observa las historias.

O bien, pueden deberse a fallas con la interfaz o los servidores centrales de la aplicación, una posible interrupción de conexión o una falla más delicada que no sepamos o conocemos a simple vista, como puede ser fallas en los componentes internos. 

Los orígenes pueden ser diversos y de grado variable en cuando a rigurosidad para solucionarlos, pero lo primero que debe hacerse, es identificar la causa, para poder actuar de manera oportuna y dar una solución efectiva al caso. No saber quién ve las historias en Instagram, será un tema del pasado, porque le daremos solución. 

Solución a la problemática de: ‘No sale quien ve las historias de Instagram’

Como se aclaró hace un momento, el destino de dar solución a dicho problema, va a estar directamente relacionado con saber identificar el origen del mismo, puesto que no saber su origen, impide solucionar, sería como andar a ciegas. 

Revisión general para identificar problemas y dar solución

En primera instancia puede suceder que el impedimento se deba a una falla técnica en los servidores centrales de la compañía, lo que desencadena una serie de limitaciones en cada cuenta instalada en los dispositivos, para ello debemos esperar un momento a ver si el problema continúa. 

De igual modo podemos desplazarnos  directo hasta los ajustes internos de la aplicación en el móvil. Yendo a ajustes. Luego a “todas las aplicaciones”, una vez allí se procede a seleccionar “forzar detención”, se va luego a la aplicación y se abre de nuevo, para revisar si en un tema con el funcionamiento interno en el móvil del usuario. 

Soluciones viables y efectivas para este problema

En primer orden, podría optarse por cerrarse la aplicación y volver a iniciarla, ello facilita que las acciones que se ejecuten entre la misma, el móvil y la conexión que mantiene todo en equidad, se detenga. Deteniéndose de igual modo la posible causante, e iniciando los procesos desde el principio.

iniciar sesion en instagram

Puede estar relacionada la problemática, a un tema de fallo con la conexión a internet, lo que en muchas ocasiones hace que las funciones de la interfaz, en cuanto al tema de visibilidad, se detengan o se interrumpa. Por lo cual es necesario revisar si se cuenta con conectividad. Y de no ser así, conectarse. 

Puede tratarse de igual modo, con un fallo entre los datos centrales emitidos, y los datos locales que se generan, ello sucede por la utilización de una versión demasiado arcaica de Instagram. Por lo cual, la solución inmediata será actualizar las aplicaciones a su última versión disponible. 

Otra medida puede ser la reinstalación de la aplicación móvil, para lo cual se amerita desinstalar y volver a instalar la aplicación. Esa acción toma algunos minutos, pero puede ser la solución a la problemática, motivado a posibles borrados accidentales de configuraciones de la App, desde las acciones manuales para borrar caché.