Saltar al contenido

Soluci贸n error: ‘World of Warcraft no ha podido iniciar la aceleraci贸n 3D’ – Errores WoW

3 abril 2021

Indudablemente para todo aquel que quiera una experiencia en un mundo nuevo, descargar e instalar World of Warcraft, es una gran opción, aun así, si tienes problemas, sigue leyendo. Hoy te traemos la solución al error ‘World of Warcraft no ha podido iniciar la aceleración 3D’, uno de los Errores de WoW más comunes y molestos. Para solventar este problema puedes intentar lo siguiente.

Solucionar el error ‘World of Warcraft no ha podido iniciar la aceleración 3D’ usar el Launcher Battle.net

Si te preguntas dónde y cómo puedo comprar World of Warcraft Battle.net es la respuesta, pero también es un espacio en el que puedes solventar algunos problemas.

personalizacion seleccion personajes world of warcraft

  • Dirígete al Launcher de Battle.net.
  • Una vez estés allí, será necesario irse a las opciones de configuración, simplemente presiona clic derecho sobre el icono del Launcher que se ubica en la barra de herramientas de Windows. Se mostrará la opción “Configuración” presiona sobre ella.
  • Aparecerán las opciones de configuración del Launcher de Battle.net. Ubica la pestaña “Configuración del juego”. Aquí debería aparecer World of Warcraft. Verás una opción de nombre “Argumentos adicionales de la línea de comandos”.
  • Notarás que en la parte inferior se muestra un pequeño recuadro de texto, allí deberás escribir -windowed (para jugar en el modo de ventana) o -fullscreen (para jugar en el modo pantalla completa).
  • Escribe aquel que se adapte a tus necesidades, tras finalizar simplemente presiona sobre “Listo” en la parte inferior derecha del menú.
  • Ahora tan sólo deberás arrancar el juego, y este iniciará directamente en el modo que haya seleccionado antes. De esta manera, el error ‘World of Warcraft no ha podido iniciar la aceleración 3D’ debería estar solucionado.

Actualizar los drivers de video

El error ‘World of Warcraft no ha podido iniciar la aceleración 3D’ hace referencia a un fallo de video, por lo cual no estaría de más actualizar los drivers de video. Ciertamente es algo poco común, pero si tienes una versión demasiado antigua, lo mejor es que pruebes bajar los drivers de video de tu gráfica.

De hecho, también existe la posibilidad de que simplemente no tengas instalados los drivers de video. En dicho caso, es común que surja el error, la solución es instalarlos desde cero.

Actualiza Directx para arreglar el error ‘World of Warcraft no ha podido iniciar la aceleración 3D’

Las librerías Directx, son muy relevantes para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones. De hecho, contemplan gran cantidad de las APIS necesarias para que muchos juegos funcionen adecuadamente. Por esta razón, a actualizar Directx a la última versión es algo que todo Gamer debería tener en cuenta.

De hecho, lo más probable es que las librerías Directx desactualizadas, causen inestabilidad en el sistema hasta el punto que muchos juegos no funcionen o surja el error ‘World of Warcraft no ha podido iniciar la aceleración 3D’.

Verifica que cumples con los requisitos mínimos de World of Warcraft

World of Warcraft es un videojuego que salió a la luz en el año 2004, por lo que podría pensarse que los requisitos mínimos son bajos. De cualquier modo, en años recientes, el videojuego ha cambiado mucho, tanto así que los requisitos mínimos actuales son muy superiores a los que tenía el juego cuando sale la luz por primera vez.

aceleracion 3d error world of warcraft

No cumplir con los requisitos mínimos puede ocasionar inconvenientes al momento de jugar o que no sea posible hacerlo. Por esta razón, si tienes el error ‘de no iniciar la aceleración 3D’, percátate de que cumples con los requisitos mínimos de World of Warcraft.

  • Para jugar adecuadamente World of Warcraft, requerirás de un sistema operativo de 64 bits, desde Windows 7 en adelante.
  • Se requiere al menos de un procesador i5 de tercera generación (i5 3450) o un AMD FX 8300.
  • En cuanto a la tarjeta gráfica, necesitarás una tarjeta gráfica de al menos 2 GB de memoria de vídeo. Por parte de Nvidia una GTX 760 será suficiente, mientras que para AMD, se habla de la RX 560 como la base para jugar.
  • En cuanto a la memoria RAM, la mínima cantidad que se necesita es de 4 GB, pero ciertamente lo más recomendable es tener 8 GB.
  • Finalmente, requerirás un disco duro con mínimo 100 GB de espacio libre.