Google Chrome se ha detenido o no responde - Causas y solución rápida

Desde que el internet llegó a nuestras vidas, este evolucionó el como solemos hacer nuestras actividades, siendo nuestra herramienta principal y nuestro más supremo aliado al momento de tener que realizar búsquedas, este paso de ser una fuente de información a un mundo virtual, donde en el podemos tanto conectarnos e interactuar con las personas que queramos como incluso ganar dinero.

En la actualidad, el internet juega un papel de suma importancia, básicamente cada negocio dispone de una plataforma digital, esto existe para que los consumidores se les haga más fácil solicitar algo, un ejemplo de ello son sitios como Amazon, Ebay, Aliexpress, etc. desde sitios de compra hasta las redes sociales son sitios webs ¿y cómo accedemos a ellos? por medio de los navegadores, uno de los navegadores más grandes es Google Chrome.

navegador google chrome en android

Índice()
  1. Google Chrome
  2. ¿Por qué Google Chrome no funciona o se detiene?
  3. ¿Qué debo hacer si Google Chrome falla o no se abre?
    1. Reinicia Chrome desde la ventana de configuración
    2. Reinicia tu dispositivo
    3. Intenta utilizar otro navegador
  4. ¿Cómo puedo evitar que Google Chrome deje de funcionar en mi dispositivo Android?
    1. Mantén actualizadas tus Apps
    2. Instala otro navegador como respaldo
  5. ¿Cómo solucionar el error de Google Chrome "se ha detenido o no responde" en mi teléfono Android?
  6. ¿Cuáles son las mejores alternativas de navegador a Google Chrome?

Google Chrome

Este es un navegador desarrollado por la empresa Google y actualmente podríamos decir que es el navegador más grande del planeta, ya que este se encuentra en el mercado con una cuota del 70%, Google Chrome en sus inicios paso de ser un navegador novedoso a ser el navegador por excelencia de la mayoría de los usuarios del internet, no es para menos la verdad ya que este navegador cuenta con un sistema impresionante.

Google Chrome viene con novedades interesantes, son estas mismas novedades por las cuales los usuarios les encanta Google Chrome, estas van desde permitirnos crear extensiones en Google Chrome, hasta darnos el acceso total en apartados como bloquear una página web específica, sin duda herramientas y funciones muy útiles que Chrome nos da a nosotros sus usuarios.

A pesar de que Google Chrome es el navegador más utilizado actualmente, tiene increíbles funciones y es de la empresa Google, no quiere decir que sea perfecto, es normal de hecho que pueda tener errores a la hora de su uso, ya sea por una mala actualización al momento de haberse descargado o instalado o de nuestro dispositivo, tanto en ordenador como en nuestro Android, en este caso nos enfocaremos en el error de que se ha detenido.

¿Por qué Google Chrome no funciona o se detiene?

Muchas veces este error se produce debido a que la memoria de nuestro dispositivo se satura de datos y nos manda errores de detención de nuestras aplicaciones, en este caso Google Chrome, sin embargo con todos estos pasos ya tu aplicación estará lista para seguir funcionando de una manera óptima.

¿Qué debo hacer si Google Chrome falla o no se abre?

A veces Google Chrome no logra funcionar adecuadamente, es decir, se detiene, no abre y presenta otras fallas que interrumpen nuestro uso en él. Esto puede ocurrir porque el navegador está desactualizado, está saturado de información y almacenamiento, tiene defectos en su servidor; también puede deberse a páginas indebidas o que contengan virus y este los ha acumulado. Para evitar malos ratos te proponemos dos soluciones factibles a continuación.

Reinicia Chrome desde la ventana de configuración

Una opción fácil de ejecutar y logre dar respuesta rápida, consiste en que reinicies el navegador desde las configuraciones que trae el mismo. Para iniciar debes abrir Google Chrome, luego te diriges a los tres puntos verticales en la esquina superior derecha; allí ve a configuraciones y luego en 'configuraciones avanzadas'.

Ahora bien, ya estando en este punto te sugerimos realizar un proceso de acuerdo al sistema que utilice tu ordenador. Si se trata de Windows, debes buscar la opción que indica 'recuperar ajustes y borrar', después 'restablecer configuración' y listo, se hará el proceso. Pero si tu pc cuenta con sistema Mac, Linux u otros; entonces la opción de reinicio se llama 'restaura los valores predeterminados originales dela configuración' y por último oprimes en 'restablecer configuración'.

Google Chrome se detiene

Reinicia tu dispositivo

Otra alternativa para dar solución a este problema y que puede ser muy útil, es que reinicies el ordenador. Esto se logra efectuar de una manera sencilla, antes de hacerlo debes tener cerrada cualquier pestaña o programa en la Pc y ahí si podrás reiniciar.

Ve al menú principal de la pantalla de tu dispositivo y abres el menú de inicio, allí aparecerá un ícono de inicio o apagado; presionas sobre este y saldrá otro menú despegable; cuando lo veas debes dar clic sobre 'reiniciar'. Luego esperas a que se realice el proceso, es decir, que apague y encienda el dispositivo y ahí si puedes abrir nuevamente el navegador.

Intenta utilizar otro navegador

En caso de que no te haya funcionado la alternativa anterior, necesitas cambiar de navegador para que puedas tener acceso a internet desde tu pc. Ya que Chrome no avanza, ni tampoco se ha logrado configurar. Para instalar un nuevo navegador sigue las siguientes instrucciones

  • Abre el navegador que por fábrica viene instalado en tu pc
  • Allí buscas el que deseas descargar
  • Le das a descargar y una vez finalizado le das en 'ejecutar navegador'
  • Espera un poco y te notificará que el navegador ha sido instalado correctamente

¿Cómo puedo evitar que Google Chrome deje de funcionar en mi dispositivo Android?

No suele ser común que el navegador para Android deje de funcionar repentinamente. Sin embargo, esto no exenta a que hayan usuarios en los que en sus teléfonos no les pueda ocurrir. Por ello nosotros te daremos dos consejos claves que te serán de gran ayuda para evitar que esto te suceda y pierdas acceso a navegar en tu móvil.

Mantén actualizadas tus Apps

Lo primordial que debes hacer es asegurarte de que todas las aplicaciones que tengas en tu celular estén actualizadas a su versión más reciente. Esto es algo fácil de realizar; por ejemplo, la tienda Google Play Store le permite a sus usuarios la opción de actualizar cada aplicación que deseen o todas cada vez que haya una nueva actualización.

Por otra parte, si prefieres no saturar a tu móvil activando esta función, entonces puedes ir actualizando manualmente las app que consideres necesarias; lo que sí te recomendamos es que actualices las aplicaciones del sistema del móvil y el navegador, ya que esto es crucial para el buen funcionamiento de este último.

Instala otro navegador como respaldo

También, es imprescindible que tengas por lo menos otro navegador instalado en el móvil, de forma que te sirva como respaldo de Google Chrome. Esto se sugiere en caso del nivel de necesidad que tengas a utilizar un buscador de internet, de lo contrario no es necesario.

Para ello, debes ingresar en la tienda de Android y buscas el navegador que prefieras o consideres mejor, luego le das en la opción de 'instalar', esperas que finalice la carga y listo; fácilmente lo puedes abrir y hacer uso de él.

solucion error de detencion de google chrome

¿Cómo solucionar el error de Google Chrome "se ha detenido o no responde" en mi teléfono Android?

  • Lo primero que debemos saber al momento de este error es conocer bien nuestro dispositivo Android, saber si es un teléfono con una buena memoria RAM o si por el contrario ya no tiene la misma potencia, esto con respecto a actualizaciones pasadas de nuestras aplicaciones.
  • Iremos a los Ajustes de nuestro teléfono y seguido a esto iremos al apartado de Aplicaciones.
  • Dentro de este módulo, buscaremos entre todas las aplicaciones, el navegador de Google Chrome.
  • Ya estando dentro de la información de Google Chrome, revisaremos cuanto es el tamaño de peso en nuestro dispositivo, este depende de su uso tendrá un tamaño considerablemente.
  • Si en tu caso pesa mucho y no le das un uso tan significativo, puede ser que Google Chrome este albergando mucho espacio en nuestro teléfono, información que al momento no pueda ser tan útil dentro de nuestro dispositivo.
  • Esta información por lo general puede ser nuestro Caché, así que nos iremos dentro de la información de Google Chrome al apartado de Almacenamiento.
  • Ya estando aquí podremos visualizar como esta estructurado y distribuido el peso total de Google Chrome en nuestro celular, veremos los datos de la aplicación y el de la memoria caché.
  • Lo siguiente que haremos es borrar tanto la memoria caché como los datos de la aplicación.
  • Luego de todo esto, si tu teléfono posee un limpiador integrado, te recomendamos que des uso de este y puedes eliminar demás archivos residuales de nuestro teléfono, así no solo depuramos Google Chrome sino de todo nuestro dispositivo.
  • Reiniciaremos nuestro teléfono Android e iremos a Google Play Store, ya como último paso, podemos actualizar Google Chrome a su última versión, esto es positivo ya que Google al tener nuevas características estas pueden tener funciones como ahorro de datos, consumo de energía, entre otras.

¿Cuáles son las mejores alternativas de navegador a Google Chrome?

Actualmente existen varias opciones por las que puedes sustituir a Google Chrome, ya sea en tu teléfono, tableta o pc. Pero de acuerda a las necesidades de almacenamiento, velocidad y facilidad de uso, te recomendamos la siguiente lista de navegadores potenciales también.

  • Microsoft Edge
  • Opera
  • FireFox
  • DuckDuck Go
  • Mozilla
  • Brave Browser
  • Vivaldi

Subir