¿Por qué mi celular Android se queda en el logo y no responde? Solución

El sistema Android es el más utilizado para los móviles de hoy, sin embargo  algunos presentan el error de quedarse en el logo, es como si el teléfono se hubiera dañado, pero calma. Este error en la mayoría de los casos tiene solución,  acá te explicaremos lo que puedes hacer para solucionarlo y por qué suele ocurrir este error en los celulares Android.

Índice()

    ¿Por qué se queda en el logo mi celular Android?

    Las razones por las que suele ocurrir este error son varias, entre ellas está el hecho de rootear tu teléfono Android, muchas veces se realiza este procedimiento para agregar o permitir aplicaciones que el sistema de fábrica no nos deja. Pero ¿cómo saber si mi celular esta rooteado? Este punto es importante así podrás evitar que tu teléfono vuelva a quedar en el logo o sabrás por que sucedió.

    Otra razón en un problema de la ROM,  muchas veces el teléfono se llena de archivos y estos saturan la ROM ocasionando el problema, es como si el celular nos dijera no puedo más. Por ello es importante cada tanto hacer una limpieza de nuestro Android, evitar visitar paginas peligrosas donde podamos descargar virus y vigilar siempre no rebasar la capacidad de memoria de nuestro celular.

    El error, “se queda en el logo” está relacionado con el software o sistema operativo de tu teléfono, algunas veces puede ser un error de esté si es que lo has actualizado recientemente. Ahora bien nos interesa  solucionarlo veamos algunas opciones.

    celular con pantalla negra

    Solución, mi celular Android se queda en el logo y no responde

    En caso de que este error se de por alguna saturación en el celular, podemos optar por la opción de apagar el móvil mantener el botón de encendido presionado unos segundos hasta lograr que la pantalla este en negro y reinicie el sistema, si no es tan grave el error esta opción debería funcionar. También podrías probar retirando la batería de tu celular y volver a colocarla para reiniciarlo en caso de que los botones no funcionen.

    La siguiente opción es reiniciar el celular en modo seguro, aquí podremos ingresar y verificar si alguna aplicación está causando el error. Para hacerlo el teléfono debe estar apagado, presionar el botón de encendido hasta que aparezca el logo o marca del  celular Android, al hacerlo debes soltar el botón de encendido y mantener presionado el botón bajar volumen, hasta que el teléfono inicie, en algunos celulares se presiona el botón subir volumen.

    Este paso requiere bastante coordinación, si logras realizarlo de la manera correcta, el celular se reiniciara y debe aparecer en la esquina inferior derecha “modo seguro”. Así podrías resolver el error, pero si no logras resolver tu problema tenemos otra opción.

    La siguiente solución es restablecimiento de fábrica o “Factory reset”, es importante recordarte que al realizar estos pasos se eliminaran todos los archivos, aplicaciones y configuraciones de tu Android. Para acceder al menú de recovery debes pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen, ambos a la vez (en algunos celulares se puede hacer presionando botón encendido y subir volumen) puedes probar con ambos a ver cuál funciona para tu modelo de Android.

    Seguidamente el teléfono dará inicio un menú con varias opciones, para desplazarte usa las teclas subir y bajar volumen y busca la opción wipe data o Factory reset, para seleccionar la opción presiona el botón de encendido.

    menu restablecimiento de fabrica

    Automáticamente el teléfono comenzara a reiniciar de fábrica y el error del logo desaparecerá, y si te aparece Android system recovery, puedes salir de allí y repetir el proceso, es importante para realizar este paso, que el teléfono este completamente cargado,  pues si se descarga no podrás realizar el proceso o peor aún podría causar daños al software.

    Si el celular Android ha sido rooteado, para terminar de solucionar el error deberás instalar una nueva ROM al finalizar el Factory reset. Esperamos que con estos pasos logres solucionar este error común en los Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir