Saltar al contenido

Solución: ¿Por qué cuando enciendo la pantalla de mi celular se queda negra?

31 marzo 2021

Estamos en el punto más tecnológico más avanzado de toda nuestra especie. Gracias a estos avances, creamos las computadoras, que con el paso del tiempo evolucionaron a un punto en el cuál podemos meterlas dentro de nuestros bolsillos, a pesar de que originalmente eran aparatos que ocupaban habitaciones enteras.

Esto causó que cada persona pudiese tener una computadora, la cuál, cuando está en nuestros bolsillos, conocemos como Teléfono. Estos cuentan con una serie de habilidades especiales, entre las cuáles las más básicas son llamar y recibir mensajes. 

Además de esto, con el paso del tiempo estos teléfonos también contaron con un gran avance, el cuál va a pasos agigantados. En las útlimas epocas, hemos sido capaces de incluir todos los requisitos para que los teléfonos realicen tareas que requieren bastante capacidad de procesamiento, como videojuegos, edición de imagenes y videos, etc.

iphone con el vidrio roto

Estos nuevos tipos de teléfonos los conocemos como Smartphones, los cuáles son la pieza tecnológica más común a día de hoy, pues todas las personas que conocemos tienen uno.

¿Cómo se consigue un Smartphone?

Esto se hace yendo a una tienda de tecnología, o en el apartado de apartos eléctricos de la tienda de conveniencias más cercana que haya en tu zona o ciudad. Los celulares usualmente tienen un costo de inversión un poco bajo, pues puedes conseguir aparatos tan baratos que valen menos de 100 Euros, mientras que hay otras opciones mucho más lujosas que sobrepasan el limite de los 1000 Euros.

Otra manera es comprando un teléfono y una línea con una operadora telefónica. En España existe Movistar o telefónica. También, puedes entrar en otros sitios como Mercadolibre, en el cuál puedes comprarle equipos a terceros. Si vas a utilizar esta opción, considera que algunos equipos pueden llegar dañados, y que es muy importante que sepas diferenciar si un teléfono es viejo, reacondicionado o nuevo.

¿Qué problemas pueden tener los Smartphones?

Estos son muy variados. Usualmente, si nuestros teléfonos se calientan mucho, quiere decir que pueden tener problemas con la batería. Esto es perjudicial para el rendimiento del sistema, pues hace que todo tenga que trabajar a un voltaje inferior al que debería tener.

Además de esto, los teléfonos pueden tener problemas con el apartado gráfico, pues cuentan con tarjetas gráficas las cuales también pueden dejar de funcionar, así como también la RAM, el almacenamiento interno y la Unidad de Procesamiento de Computo, o CPU por sus siglas en inglés.

Además de esto, los problemas también se pueden extender al sistema operativo. Esto puede evitar que el teléfono se inicie, y para arreglarlo necesitas aprender a iniciar tu teléfono android desde el modo recovery para establecer los valores de fábrica. Otro problema muy común es la pantalla, pues este es el principal método de entrada de información o comunicación que tienes con tu teléfono.

Sumando a los problemas que mencionamos con anterioridad, la pantalla a veces puede presentar problemas que pueden ir desde interferencias de Malware, a salpicaduras de agua en la misma, hasta algunos problemas causados por el desgaste de los componentes del teléfono.

¿Por qué cuando enciendo la pantalla de mi celular se queda negra?

Si esto llega a suceder, debemos tomar en cuenta que es un problema increíblemente serio, pues la gran mayoría de veces que esto sucede, quiere decir que nuestro teléfono necesita ir a un técnico para que le apliquen un reacondicionamiento. 

telefono con pantalla rota

Los problemas que causan esto pueden ser muy variados. Recuerda que la pantalla en sí está compuesta por una gran cantidad de piezas, de las cuáles cada una cumple una función específica. A veces, uno de estos componenetes puede desconfigurarse o dañarse físicamente. Un ejemplo de esto es el cable tipo Flex que une la pantalla con la tarjeta madre del teléfono.

Otro problema puede ser que la Mica de tu teléfono se haya dañado. Esta es una pequeña lamina que quedan entre las capas que conforman la pantalla. Este problema puede ser causado por caídas, daños de agua, sobrecalentamiento y demás. Si tu pantalla deja de funcionar, es importante que sepas cómo extraer información de un teléfono con la pantalla rota.