Solución: Enciendo el Móvil y la Pantalla se Queda Negra - Posibles Causas

Estamos en el punto más tecnológico más avanzado de toda nuestra especie. Gracias a estos avances, creamos las computadoras, que con el paso del tiempo evolucionaron a un punto en el cuál podemos meterlas dentro de nuestros bolsillos. A pesar de que originalmente eran aparatos que ocupaban habitaciones enteras.

Solución: Enciendo el MÓVIL y la pantalla se queda negra - Posibles causas

Esto causó que cada persona pudiese tener una computadora, la cuál, cuando está en nuestros bolsillos, conocemos como Teléfono. Estos cuentan con una serie de habilidades especiales, entre las cuáles las más básicas son llamar y recibir mensajes.

Además de esto, con el paso del tiempo estos teléfonos también contaron con un gran avance, el cuál va a pasos agigantados. En las útlimas epocas, hemos sido capaces de incluir todos los requisitos para que los teléfonos realicen tareas que requieren bastante capacidad de procesamiento, como videojuegos, edición de imagenes y videos, etc.

iphone con el vidrio roto

Estos nuevos tipos de teléfonos los conocemos como Smartphones, los cuáles son la pieza tecnológica más común a día de hoy. Pues todas las personas que conocemos tienen uno.

Sin embargo dichos Smartphones también pueden presentar diversas fallas luego de cierto tiempo de uso. Por lo que nos obliga a estar cambiando de teléfono luego de cierto tiempo y también después de el desarrollo de equipos más potentes que los anteriores.

¿Cómo se consigue un Smartphone?

Esto se hace yendo a una tienda de tecnología, o en el apartado de apartos eléctricos de la tienda de conveniencias más cercana que haya en tu zona o ciudad. Los celulares usualmente tienen un costo de inversión un poco bajo, pues puedes conseguir aparatos tan baratos que valen menos de 100 Euros, mientras que hay otras opciones mucho más lujosas que sobrepasan el limite de los 1000 Euros.

Otra manera es comprando un teléfono y una línea con una operadora telefónica. En España existe Movistar o telefónica. También, puedes entrar en otros sitios como Mercadolibre, en el cuál puedes comprarle equipos a terceros. Si vas a utilizar esta opción, considera que algunos equipos pueden llegar dañados, y que es muy importante que sepas diferenciar si un teléfono es viejo, reacondicionado o nuevo.

¿Qué problemas pueden tener los Smartphones?

Estos son muy variados. Usualmente, si nuestros teléfonos se calientan mucho, quiere decir que pueden tener problemas con la batería. Esto es perjudicial para el rendimiento del sistema, pues hace que todo tenga que trabajar a un voltaje inferior al que debería tener.

Además de esto, los teléfonos pueden tener problemas con el apartado gráfico, pues cuentan con tarjetas gráficas las cuales también pueden dejar de funcionar, así como también la RAM, el almacenamiento interno y la Unidad de Procesamiento de Computo, o CPU por sus siglas en inglés.

Además de esto, los problemas también se pueden extender al sistema operativo. Esto puede evitar que el teléfono se inicie, y para arreglarlo necesitas aprender a iniciar tu teléfono android desde el modo recovery para establecer los valores de fábrica. Otro problema muy común es la pantalla, pues este es el principal método de entrada de información o comunicación que tienes con tu teléfono.

Sumando a los problemas que mencionamos con anterioridad, la pantalla a veces puede presentar problemas que pueden ir desde interferencias de Malware, a salpicaduras de agua en la misma, hasta algunos problemas causados por el desgaste de los componentes del teléfono.

¿Qué puedo hacer cuando la pantalla de mi celular se pone negra?

Si esto llega a suceder, debemos tomar en cuenta que es un problema increíblemente serio, pues la gran mayoría de veces que esto sucede, quiere decir que nuestro teléfono necesita ir a un técnico para que le apliquen un reacondicionamiento.

telefono con pantalla rota

Los problemas que causan esto pueden ser muy variados. Recuerda que la pantalla en sí está compuesta por una gran cantidad de piezas, de las cuáles cada una cumple una función específica. A veces, uno de estos componentes puede desconfigurarse o dañarse físicamente. Un ejemplo de esto es el cable tipo Flex que une la pantalla con la tarjeta madre del teléfono.

Otro problema puede ser que la Mica de tu teléfono se haya dañado. Esta es una pequeña lamina que quedan entre las capas que conforman la pantalla. Este problema puede ser causado por caídas, daños de agua, sobrecalentamiento y demás. Si tu pantalla deja de funcionar, es importante que sepas cómo extraer información de un teléfono con la pantalla rota.

¿Por qué se pone la pantalla negra?

El motivo de esta falla en nuestro dispositivo puede ocasionarse por diversos factores, los cuales tendrás que verificar para poder arreglarlo. Dichos problemas pueden ser tanto en el Hardware del dispositivo móvil como en el Software, a continuación te mostraremos las causas y soluciones de la pantalla negra de tu dispositivo.

Problemas de Hardware

Al hablar de problemas de Hardware nos referimos a los problemas con los componentes físicos del dispositivo, es decir puede ser alguna falla con la propia mica o pantalla, o incluso debido a un circuito o procesador quemado, en estos casos debes llevar tu dispositivo con un técnico especialista en dispositivos móviles. Para que pueda identificar el componente que esta dañado, para poder reemplazarlo.

Problemas de Software

Los problemas de Software de nuestro dispositivo móvil ocurre cuando existe alguna falla en el sistema del dispositivo, que puede haberse generado debido a algún virus que logró acceder al software, o también se puede deber a la interrupción repentina de algún proceso de actualización del sistema. En estos casos normalmente se suelen solucionar aplicando un reseteo de fábrica en el dispositivo móvil.

telefono dañado

Cómo soluciono el problema de la pantalla negra

El error de la pantalla negra de los móviles es un problema muy común en la mayoría de los usuarios, afortunadamente existen diversas maneras para poder arreglarlo. A continuación te enseñaremos las posibles soluciones que existen para que puedas arreglar la pantalla negra de tu dispositivo móvil Android.

Reiniciar

El reiniciar el dispositivo puede ser una acción que en algunos casos arregla muchos problemas con respecto al sistema del dispositivo, por lo que puedes probar reiniciar el teléfono para ver si deja de presentar la falla de la pantalla negra.

Limpiar caché desde Bíos

La Bíos es el firmware que tienen todos los dispositivos móviles que permite que el dispositivo pueda reconocer todos sus componentes y pueda funcionar de manera correcta, existe una manera en la que se pueda solucionar el problema con la pantalla negra y es eliminando los archivos caché a través de el modo recovery.

Para ello tendremos que apagar el dispositivo y acceder al modo recovery presionando los botones de 'volumen abajo y encendido' luego al acceder al menú de recovery buscamos una opción que diga 'wipe caché' y la seleccionamos presionando el botón de encendido.

Luego de que presionemos empezará a ejecutarse un proceso. Al terminar dicho proceso el dispositivo se encenderá automáticamente y podremos comprobar si el problema de la pantalla negra finalmente fue solucionado.

Hard reset

Con esta última alternativa vas a poder solucionar la mayoría o incluso todos los errores que tenga el dispositivo, pero para ello también eliminarás todos los archivos e información del dispositivo, ya que se realiza un reseteo de fábrica pero más profundo. Por lo que te recomendamos que antes de hacerlo guardes tus archivos e información en un pendrive o en la nube.

Para poder hacerlo tendrás que apagar el dispositivo móvil, luego acceder al menú de recovery para ello mantén presionado en el botón de bajar volumen y el de encender al mismo tiempo hasta que se active la pantalla. Una vez aparezca el menú, utilizando los botones de volumen, selecciona la opción de hard reset para poder resetear el dispositivo de fábrica.

Al presionar sobre esta opción empezará el proceso de reseteo, espera a que termine sin interrumpirlo. Una vez se haya logrado concretar el teléfono se prenderá de forma automática y no presentará ninguna falla.

En caso de que ninguno de estos métodos te funcionó, te recomendamos que te dirijas con un técnico de telefonía. Para que pueda encontrar alguna otra solución al problema de la pantalla negra.

Subir