SolidWorks vs Solid Edge ¿Cuál es mejor? - Comparativa, ventajas y desventajas

Tanto SolidWorks como Solid Edge son programas creados para realizar diversos diseños en 3D; es decir que son ideales para ser usado por diseñadores, arquitectos e ingenieros. Debido a que incluye todas las características necesarias para elaborar diseños novedosos y con un nivel de realismo impresionante.

Asimismo estos programas actualmente son usados para realizar diseños mecánicos, eléctricos, electrónicos e incluso diseños de biomedicina. Ya que para facilidad del usuario estos sistemas están compuestos por módulos que simplifican el trabajo del diseñador o ingeniero.

imagen que refleja el emblema de solid edge

Índice()
  1. Diferencias y semejanzas entre SolidWorks y Solid Edge
    1. Semejanzas
    2. Diferencias
    3. Comparativa entre SolidWorks y Solid Edge
  2. Resumen entre los programas SolidWorks y Solid Edge

Diferencias y semejanzas entre SolidWorks y Solid Edge

En general aunque ambos sistemas sirven para elaborar diseños en 3D cada versión tiene sus diferencias y semejanzas que los hacen destacar o ser más solicitados en el mercado; si aún no conoces estas características no te preocupes, ya que a continuación te las indicaré.

Semejanzas

Como ya se mencionó ambos son programas que sirven para realizar diseños en 3D; asimismo puedes exportar diseños ya creados desde otras plataformas como por ejemplo insertando imágenes en JPG en el programa SoliWorks.

Por otra parte, ambas plataformas son compatibles con otros software y de igual forma por su nivel de aceptación encontrarás que muchos de tus proveedores o clientes utilizan estos programas para realizar diseños; siendo fácil y rápido la comunicación entre ustedes.

De igual forma, ambos programas cuentan con una versión gratuita descargable que le permite a los principiantes como a los estudiantes de las carreras de diseño e ingeniería aprender y practicar sus diseños. Asimismo si no sabes donde puedes descargar la versión gratuita de SolidWorks en su web.

Diferencias

Para los usuarios la plataforma Solid Edge representa una opción más intuitiva, es decir que el usuario podrá aprender su uso y manejo en menor tiempo; cosa que no ocurre con el programa SoliWorks, siendo un sistema que necesitará de mayor dedicación y tiempo para que el consumidor o aprendiz finalmente obtenga los conocimientos para el manejo eficiente.

Comparativa entre SolidWorks y Solid Edge

Al comparar ambos programas lo más notable que tocará destacar, es que ambos son sistemas elaborados para elaborar diseños en 3D, siendo su objetivo principal, aunque de igual forma podrás realizar diseños en 2D si fuera necesario. Asimismo en cuando al nivel de aprendizaje o dominio del programa en general sobresaldrá el sistema Solid Edge.

Sin embargo, este punto dependerá más de los usuarios que del fabricante, ya que se basará con cuál plataforma el diseñador se siente más a gusto. En este caso cabe destacar que los usuarios que utilizan SolidWorks para realizar diseños gráficos afirman que esta plataforma es la indicada, ya que con esta podrás hacer un sinfín de creaciones como por ejemplo hacer una animación de giro fácilmente en SolidWorks.

el mejor logo del programa solidworks

Resumen entre los programas SolidWorks y Solid Edge

Por otro lado si comparamos ambos programas la plataforma SoliWorks está orientada más hacia el diseño mecánico, aunque no es de uso exclusivo; es decir podrás implementarlo para otros diseños. Asimismo es una plataforma bastante completa que te permite crear, ensamblar, y diseñar planos para cualquier proyecto que necesites esbozar

Mientras que el programa que comprende Solid Edge incluye una serie de herramientas como portafolio que vuelven a este sistema el más intuitivo al momento de usar. De igual forma es considerado muy asequible y también podrás simular, fabricar, diseñar cualquier proyecto en 3D. Permitiéndote obtener la eficiencia y eficacia que necesita cada diseño, debido a que esta plataforma se encuentra en constante crecimiento haciéndolo la mejor opción para los diseñadores e ingenieros.

Finalmente, si eres de los usuarios que emplean diversos software, ya sea para elaborar diseños, mecánicos, eléctricos, electrónicos e incluso para elaborar planos de viviendas, puedes aprender a incluir vistas 2D y objetos 3D en un mismo plano de AutoCAD. Siendo este uno de los programas más conocidos y utilizados por los ingenieros, diseñadores, decoradores y arquitectos.

Subir