Saltar al contenido

¿Para que sirve la patata venenosa, envenenada o podrida en Minecraft?

13 agosto 2020

La manera en cómo se interactúa con un juego es una parte vital del mismo, ya que hace la experiencia de jugarlo mucho más disfrutable y divertida. La manera en que un jugador tiene de poder interactuar con el mundo a su alrededor puede ser retratada fácilmente a través de Minecraft.

Minecraft es un juego tipos sandbox de aventura, en donde el jugador, dentro del modo principal o survival del juego; es puesto en un mundo generado al azar y en el que puede hacer básicamente lo que quiera. En el mundo, se puede hacer de todo un poco, pero la base del juego es reunir todo tipo de recursos y usarlos para hacer equipos y estructura.

Dentro de Minecraft, se tiene mucho con qué interactuar, ya que al ser un mundo tan grande en el cual se le coloca la jugador, este tiene montones de cosas que hacer desde un comienzo. El jugador puede cortar árboles para tener madera, fabricar herramientas para defenderse y obtener nuevos recursos, y mucho más.

Realmente, Minecraft es uno de esos juegos que ha llevado la interacción a otro nivel, porque el jugador puede interactuar con básicamente todo lo que puede ver. Desde las plantas que pueden ser usadas para decoración, hasta los animales que pueden ser domados y tenidos dentro de una granja, para protección, comida o transporte.

Para poder sobrevivir, es imperativo que el jugador pueda interactuar con su alrededor y todos estos objetos, ya que hay todo tipo de monstruos que pueden atentar con su vida y debe de comer para sobrevivir los días que tiene de por medio. Pero, si estás jugando Minecraft y te has topado con una patata envenenada, quizás debas de pensar mejor en tus decisiones de comida.

¿Qué es una patata envenenada?

Dentro del modo supervivencia de Minecraft, uno de los objetivos principales es poder mantenerse con vida, y esto se hace manteniendo la barra de vida llena en todo momento. Esto se hace de diferentes maneras, ya que cuando el jugador es dañado de alguna manera, su barra de vida se llena dependiendo del nivel de hambre que tenga un jugador.

Es por esto que es importante que el jugador pueda comer alimentos siempre que la barra de hambre caiga, la cual es mostrada en forma de jamones o piernas de cerdo en la pantalla. Hay diferentes alimentos que se pueden comer, desde pan hasta tocino cocido. Pero, hay ciertos alimentos que pueden ser un poco más cuestionables, como carne de zombie o una patata envenenada.

La patata envenenada es un alimento que rara vez se puede obtener al cosechar una cosecha de patatas o destruir la misma. Se diferencia de las patatas normales debido a su coloración verdosa y por el efecto que puede tener en el jugador.

¿Para qué sirve una patata envenenada?

Una patata envenenada sirve como nada más que un alimento inmediato, esto lo decimos ya que no puede ser cocida, combinada con algo más o usada en un compostador. Al consumir la patata envenenada se restauran dos puntos de hambre, pero hay hasta un 60% de posibilidad que envenenar al jugador momentáneamente pero haciendo que pierda 4 puntos de vidas, o dos corazones.

De manera curiosa, la patata envenenada puede recuperar mucho más el hambre del jugador que una patata común, por lo que puede ser un recurso valioso si no se tiene acceso a otros tipos de alimentos dentro del juego.

De resto, es recomendado que la patata sea desechada o guardada para momentos de emergencia donde no se tenga más comida, pero se tiene que tener en cuenta su peligro de envenenamiento que produce, el cual puede ser mortal si se está con puntos de vida muy bajos.