Saltar al contenido

¿Cómo cambiar de modo survival a creativo en Minecraft? – Poner modo creativo

7 agosto 2020

Saber cómo cambiar el modo de survival a creativo en Minecraft te garantiza poder disfrutar al máximo de este popular videojuego. Hay escenarios en los que es mejor utilizar una modalidad de juego que otra, y no hay nada mejor que poder realizar el cambio de manera rápida y fácil.

¿Cuál es la diferencia entre el survival y poner modo creativo en Minecraft?

Este juego cuenta con varias modalidades del juego, siendo el survival o de supervivencia el modo normal para jugar, pues contarás con una barra de vida en forma de corazones y tendrás que ir abriéndote camino por el mundo, así como hacerles frente a los monstruos.

En paralelo a este primer modo, también se encuentra el juego pacífico que, a diferencia del de supervivencia, carece de elementos monstruosos que te atacan.

Mientras que, el creativo, como su nombre lo indica, te permite realizar una creación libre en el juego, además, tendrás a disposición las herramientas y bloques para poder llevar a cabo el proceso en cuestión y los monstruos aparecen más esporádicamente, aunque igual pueden dañarte. Para esta modalidad es muy útil instalar el modo Rayos X para conseguir recusos minerales.

Por último, está la modalidad hardcore, que es similar a la de supervivencia, pero, con la diferencia de que, si mueres en este modo el mundo en el que te encuentras, así como lo que has hecho, desaparece.

¿Cómo pasar de survival a creativo en Minecraft?

Si has iniciado una partida en la modalidad de supervivencia, pero quieres cambiarlo hacia el creativo, simplemente debes seguir unos sencillos pasos.

¿Cómo cambiar de modo survival a creativo en Minecraft? - Poner modo creativo

Primero, estando en el mundo que deseas editar debes dirigirte hacia la sección de “Trucos”, pues es allí donde harás el cambio. En este sentido, tienes que crear dicho universo y luego presionar en tu teclado la tecla “T”, seguidamente debes escribir exactamente el siguiente comando: “/gamemode 1”.

De esta manera, y así de sencillo, conseguirás pasar del modo survival a creativo en Minecraft, sin tener que salir del mundo, ni hacer ninguna acción extra.

Ya sea que juegues en el modo supervivencia o el modo creativo te servirá saber como controlar las habilidades de vuelo de tu avatar si posees alas.

¿Puedo pasar o cambiar a las otras modalidades de juego?

Así como puedes cambiar de la modalidad survival a creativo en Minecraft, también puedes realizar el cambio a la inversa, solo necesitarás conocer el comando adecuado para esta ocasión.

Después de que ya has iniciado el juego en la modalidad creativa, o has realizado el cambio con anterioridad, también puedes pasar hacia una partida de supervivencia, para ello, también tienes que presionar la tecla “T”.

A continuación, tendrás que ingresar el comando que, similar al procedimiento anterior, consta de la palabra “/gamemode 0”, por lo que tienes que prestar atención al número indicado para el modo survival.

¿Es posible hacer cambios estando en hardcore?

No, a diferencia del procedimiento para pasar del modo survival a creativo en Minecraft, o viceversa, no es posible pasar desde ninguna de las otras modalidades hacia la hardcore.

Así como tampoco es viable, desde el modo de juego difícil, pasar hacia el de supervivencia o el creativo. En caso de que ya no desees mantenerte en esta dificultada, deberás iniciar una nueva partida con la nueva característica que quieres.

¿Cómo cambiar de modo survival a creativo en Minecraft? - Poner modo creativo

¿Por qué necesito usar comando para cambiar el modo de juego?

Minecraft es un juego que tiene la particularidad de que al crear una nueva partida eliges la modalidad en la que quieres comenzar a jugar. Por esta razón, y de acuerdo a lo que hayas escogido, el programa tomara dicho modo de desarrollo como el indicador permanente. Es decir, que cada vez que inicies en dicha partida, se mantendrá la modalidad de juego que has instaurado.

Pero, como ya has visto, Minecraft no es tan lineal y por ello te permite cambiar entre la modalidad de supervivencia y la creativa sin ningún inconveniente, para que siempre puedas sacarle el mayor provecho al juego.

Para mejorar tu experiencia en cualquiera de las modalidades, te recomendamos que descargues paquetes de Mods, esto lo puedes hacer desde cualquier dispositivo donde juegues, ya sea Windows 10, MacOS, Android o iPhone.

Uno de los Mods favoritos por los fanáticos es el de Pixelmon, que mezcla lo mejor de dos mundos.