Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve la carpeta LOST.DIR en tarjetas SD en Android? ¿Qué pasa si la borro?

18 febrero 2021

Los dispositivos móviles poseen una gran cantidad de opciones, servicios y herramientas que nos facilitan su uso de la mejor manera posible, estos son parte de nuestro día a día al punto de que de alguna manera, simplemente son indispensables al momento de estar en el trabajo, en nuestra casa, dando un paseo, de viaje en algún lugar y mucho más.

Estos contienen un sin fin de implementos que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del terminal. Algunos de ellos tal vez no los podamos ver con total facilidad, pero no nos queda duda de que sin ellos los dispositivos móviles no serían lo que son ahora y no podríamos realizar ninguna de las tareas y acciones que ejecutamos en nuestro móvil.

Estos implementos están presentes en todos los dispositivos de todos los sistemas operativos, algunos mucho más personalizables y modificables que otros.

Basándonos en esta aclaratoria podemos decir con propiedad que en un sistema operativo como lo es iOS estas modificaciones de las que hablamos no son posibles, de por sí, tampoco podremos ver estos implementos.

android telefono

Por ende, tenemos que aclarar un factor importante, estas herramientas e implementos sólo son relativamente visibles y modificables en dispositivos móviles con sistema Android. Pero, ¿Por qué? sencillo. Android presenta un sistema mucho más abierto que iOS, por lo tanto, es posible que se puedan realizar cambios de todo tipo.

Ya entendido todo lo dicho con anterioridad podemos denotar una cualidad importante dentro de nuestros terminales Android, tenemos la capacidad de poder ver las carpetas internas y externas del dispositivo móvil, ya sea desde la del propio sistema hasta de las aplicaciones instaladas de fábrica. Con un gestor de archivos podremos ver todo esto.

Algunas de estas carpetas tienen nombres extraños y tal vez no llegamos a entender su funcionalidad, hoy te queremos comentar acrjeterca de una en específico, la cual ha causado un poco de revuelo en los usuarios de terminales con sistema Android. A continuación te diremos qué es la carpeta LOST.DIR y cuál es su objetivo dentro del sistema del móvil.

¿Qué es la carpeta LOST.DIR y para qué sirve?

Esta carpeta es usualmente conocida por ser visible en dispositivos Android, para ser aún más específico, en las tarjetas SD las cuales son añadidas en estos terminales. Debido a que esta carpeta se encuentra alojada en la tarjeta SD es muy probable que sólo la logremos encontrar o ver ya sea estando en nuestro ordenador o abriendo un gestor de archivos.

archivos implementos

Estos gestores de archivos son aplicaciones que usualmente vienen de fábrica con nuestro respectivo móvil, pero últimamente muchos nuevos dispositivos poseen gestores de archivos demasiado simples que no permiten tener muchas opciones cuando de buscar carpetas se trata. En el peor de los casos, algunos móviles no traen explorador de archivos.

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer si queremos encontrar la carpeta LOST.DIR desde el móvil es descargar un gestor de archivos desde la Play Store o de alguna market alternativa o de terceros.

Existe una gran variedad de gestores de archivos de considerable calidad, pero dentro de esa lista te recomendamos Es File Explorer y Gestor de Archivos by Xiaomi.

El objetivo principal de la carpeta LOST.DIR es guardar archivos corruptos, normalmente multimedia, que en algún momento se hayan cortado o «dañado» debido algún problema del teléfono. Como por ejemplo, que se te apague justo en el momento en que tomes una foto o hagas un video. 

Si esto nos llega a pasar en algún momento estos archivos se guardarán de manera automática en la carpeta LOST.DIR pero con una característica algo desfavorable. Ya no tendrán el formato original. Para poder modificar esto sólo tendremos que ingresar a nuestro gestor y buscar la respectiva carpeta para renombrar el archivo correctamente.

¿Qué pasaría si llego a borrar la carpeta LOST.DIR?

Como dijimos con anterioridad, aquí se guardan todos los archivos corruptos cortados o dañados. En dado caso de que por error borremos esta carpeta de nuestro dispositivo móvil ya no tendremos ningún tipo de respaldo de aquel contenido. Por lo tanto lo perderemos.

Por lo tanto es importante tener en cuenta si dentro de esta carpeta se encuentra algún archivo de importancia, para poder salvarlo.