Saltar al contenido

¿Por qué mi Samsung Galaxy A50 no reconoce la huella digital? ¿Cómo lo desbloqueo? – Solución

21 marzo 2021

Son muchas las compañías encargadas de ofrecer dispositivos móviles modernos y con múltiples funciones a sus usuarios, que esperan con ansias un equipo que les proporcione hasta lo que no se han imaginado.

Hoy día contamos con una serie de dispositivos móviles que superan nuestras expectativas. Uno de ellos es el Samsung Galaxy A50, el cual fue creado por una de las más famosas compañías en el mundo; la compañía Samsung, quien siempre esta actualizando y creando nuevos equipos, contenido y aplicaciones para el gusto de todos sus usuarios.

Una nueva función que contiene el Samsung Galaxy A50 es el bloqueo y desbloqueo por huella digital. Si llegara a perderse tu Samsung Galaxy A50, la persona que lo encuentre le será difícil ingresar a tu contenido.

Sin embargo, pese al esperado sistema de huellas digitales para mejorar la privacidad del Samsung Galaxy A50, muchos usuarios han tenido inconvenientes para usarla. Ya sea porque no pueden completar el proceso de activación o porque simplemente  el Samsung Galaxy A50 ya no les reconoce la huella. En este artículo encontrarás información que te ayudará a solucionar este inconveniente.

Características del Samsung Galaxy A50

La compañía Samsung ha lanzado al mercado el Samsung Galaxy A50 totalmente original. Sin embargo, hay otras empresas que se encargan de imitar estos dispositivos que poseen las mismas características físicas. Aun con todo esto, hay maneras de saber si un dispositivo móvil es imitación.

El Samsung Galaxy A50 es un majestuoso dispositivo móvil de gama media, que cuenta con múltiples funciones. Posee una memoria RAM de 6GB, por lo que muchas aplicaciones logran correr con facilidad y sin caer en lentitud.

telefonos samsung

La pantalla mide unos 6.4 pulgadas. Por lo que todo el contenido lo podrás ver y disfrutar en un buen tamaño. Además, con la resolución de 2.340x 1.080 pixeles los gráficos y las imágenes tendrán full color.

El Samsung Galaxy A50 cuenta con una cámara frontal y trasera para que saques tus mejores fotos. Posee un almacenamiento interno de 64GB y cuenta con ranura para insertar una microSD.

Además, cuenta con una batería de 4,000mAh, por lo su carga durará mucho más que cualquier otro dispositivo. Solo asegúrate de obtener la batería original de este modelo.

Samsung Galaxy A50 también cuenta con un sistema de autentificación de huella digital, por lo que podrás usar esta función para resguardar toda la información que consideres privada. Muchas veces esta función deja de funcionar inesperadamente pero no te preocupes aquí encontrarás la solución.

Soluciones para que el Samsung Galaxy A50 reconozca las huellas digitales

Muchos usuarios han reportado que su Samsung Galaxy A50, no reconoce sus huellas digitales. Por lo que se sienten frustrados buscando solución a este problema. Por ahora, te presento 3 posibles soluciones que puedes usar para tratar de corregir este inconveniente.

Uno de los problemas por los que tu Samsung Galaxy A50 no reconoce tu huella digital, es que posiblemente se encuentre la pantalla húmeda o que tus dedos estén mojados. Debes asegurarte de limpiar la humedad, tanto de tus manos como el de la pantalla de tu dispositivo. Hazlo con un paño no tan áspero para que no rayes el cristal y vuelve a intentar.

telefono samsung

Muchas veces el Samsung Galaxy A50 no reconoce las huellas digitales debido a una mala configuración de su sistema para activar esta función. Lo único que debes hacer es configurar el sistema nuevamente. Dirígete a la opción de ajustes y seguridad. Allí colocarás la huella dactilar y asegúrate de que el resultado diga: huella registrada satisfactoriamente.

Otros de los problemas por lo que tu dispositivo no reconozca tu huella digital, es que tenga la pantalla dañada. El daño puede ser ocasionado por fractura de pantalla, o que esta presente ralladuras en su superficie. Si ese es tu caso deberás cambiar la pantalla o Mica de tu Samsung Galaxy A50. Esta es una solución extrema pero efectiva.

El Samsung Galaxy A50 ha sido creado para cumplir con todas tus exigencias. Si aun no tienes en tus manos el Samsung Galaxy A50 ve y cómpralo ya. Y si lo tienes pero quieres tener mayor privacidad en tu contenido, no olvides utilizar su función de huella digital.