Saltar al contenido

Cómo salir del modo ‘Downloading do not turn off target’ en Android – Solución definitiva

19 febrero 2021

Si un día estabas tan tranquilo usando tu móvil Android y de repente te apareció este error, seguramente te exaltaste, pero, aunque no lo creas este error es bastante frecuente y tiene solución, esto no dañará tu dispositivo ni nada por el estilo. Sigue leyendo y verás cómo solucionarlo de manera sencilla.

Qué es y qué significa el mensaje ‘Donwloading… Do not turn off target’

Antes de comenzar debemos entender qué significa este mensaje. Este aviso aparecerá en nuestros móviles cuando nuestro dispositivo entra en «Modo Download», este modo se usa para instalar sistemas operativos o hacer modificaciones de software específicas.

Si nunca quisiste llegar a este modo y tu teléfono cayó en él por sí solo, probablemente quiera decir que tiene un problema la ROM de tu dispositivo, o en otras palabras más sencillas, el sistema operativo. Aunque esto pueda sonar fuerte no debes preocuparte, la solución a esto no es tan complicada como parece.

movil error alarmante

¿Por cuánto tiempo estará la pantalla congelada?

Lamentablemente debemos informarte que tu teléfono móvil estará congelado en esta pantalla hasta que decidas intentar arreglarlo. Normalmente este error se presenta al momento de encender nuestro dispositivo, apareciendo en sustitución al logo de tu móvil además de que vendrá con varios códigos en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aunque de que por sí solo el dispositivo no arrancará, ya te lo dijimos, no es nada de qué preocuparse.

¿Por qué nos aparece el error ‘Dowloading… Do not turn off target’?

Suelen ser tres las razones por las que nuestro dispositivo muestra este error, a continuación, te las presentaremos para ver si crees que alguna de estas coincida con tu caso y así puedas solucionarlo lo antes posible.

  1. Se generó un error en la ROM, este se pudo haber originado al intentar instalar una ROM modificada o incluso puede generarse por un fallo durante una actualización de la ROM original del dispositivo.
  2. Otra razón común por la que esto sucede es que algún archivo de la ROM original sufrió modificaciones o daños severos. Esto puede pasar por varias razones, pero, una que se repite bastante es que dichos daños los ocasione algún tipo de virus, por esto te recomendamos tener un buen antivirus en tu móvil y solo descargar apps desde la Play Store oficial.
  3. La última razón más común es que accidentalmente ingresaste a este modo. ya que se puede acceder presionando los botones «Encendido + Bajar Volumen + Inicio» mientras el dispositivo se encuentra apagado. Si este es tu caso puedes aliviarte, este es el más sencillo de solucionar.

Ahora que conoces las posibles razones por las que tu teléfono cayó en este error, prosigamos a aprender cómo lo podemos solucionar.

telefono solucion recovery

Soluciones para salir de este error paso a paso.

Ya que entiendes mejor qué es este error y qué lo pudo haber causado, te lo repetiremos una última vez, no debes preocuparte ya que la solución puede ser tan rápida y sencilla como te lo mencionamos anteriormente. Ahora sí, vamos a proceder a aprender cómo vencer este error.

1- Reiniciar el móvil.

Aunque no lo creas, puede ser que tengas suerte y logres solucionar este error reiniciando tu dispositivo. Solo mantén el botón de encendido entre 10 y 15 segundo hasta que se apague, déjalo reposar por un minuto e intenta encenderlo de nuevo a ver si inicia como de costumbre. Si no lo hace, prueba con los siguientes métodos.

2- Salir del ‘Modo Download’ con combinaciones de botones.

Existen varias combinaciones de botones para salir de este modo, estas varían según la versión de Android que posea tu dispositivo, te enseñaremos las tres más comunes y cómo debes reiniciar el dispositivo con ellas, te recomendamos probarlas en el siguiente orden hasta que alguna funcione en tu móvil.

  1. Encendido + Bajar Volumen.
  2. Botón de Inicio + Encendido
  3. Botón de Inicio + Encendido + Bajar Volumen.

Lo que deberás hacer es probar cada una de estas mientras tu teléfono se encuentre en la pantalla congelada presionando los botones entre 10 y 30 segundos hasta que se reinicie y arranque de manera normal, recuerda que cuando tu teléfono encienda debes soltar estos botones.

3- Reinstalar el Sistema Operativo.

Esto puedes hacerlo mediante herramientas externas como Odin o puedes hacerlo desde el modo recovery del mismo dispositivo. Si crees que no puedes hacer esto por ti mismo te recomendamos llevar el móvil a un técnico.