Saltar al contenido

Cómo salir del modo de consola en una máquina virtual VMWare

28 agosto 2020
modo consola maquina virtual vmware

En la actualidad es muy común oír sobre el uso de múltiples máquinas virtuales que se instalan en los sistemas operativos Windows o Linux. Pero algunas veces se pueden diagnosticar problemas severos y por lo tanto se te pedirá que ingreses al modo consola o como también se le conoce modo ayuda de la tecnología. En el siguiente artículo te vamos a enseñar cómo salir del modo de consola en una máquina virtual VMWare.

modo consola virtual

Tal vez a muchos le sorprenda este término de máquina virtual pero te diremos que no es más que un software capaz de instalar en el interior de la PC otro sistema operativo como Windows 10. Y este se comporta como otra computadora física, pero en realidad no lo es y por eso se usa el nombre de Virtual, o sea que no es real físicamente,

Este es un concepto novedoso y aunque se tome la palabra de máquina no lo es y se trata como ya lo mencionamos de un programa que se encarga de todo este entorno virtual. Pero te podemos decir que existen dos diferentes tipos de máquinas virtuales, las de proceso y las que más se usa en los actuales momento las de sistema, donde se pueden nombrar VirtualBox o Parallels.

Modo de consola en una máquina virtual VMWare

Es importante que sepas que por error o por algún accidente  se puede entrar en el modo de consola y esto nos puede suponer un problema. Ya que nunca hemos accedido a este modo y por supuesto no sabemos cómo salir de él. Pero no te preocupes tanto, ya que te tenemos la sencilla solución que debes aplicar para que puedas salir del modo consola.

Cuando sucede esto como ya lo mencionamos, es debido  que el programa ha diagnosticado un severo problema y el soporte de VMWare da la instrucción de entrar en este modo.

El caso de cómo se haya producido la entrada al modo consola no importa mucho por ahora, lo que importa es como salir y para ello tendrás que aplicar una orden de salida y regresar al modo normal.

Cómo salir del modo de consola en una máquina virtual VMWare

Lo que debes hacer es seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones, que te  permitirán salir del modo consola, así que comencemos. En primer lugar vas a  pulsar en el teclado la tecla Alt y mantenla presionada mientras pulsas la tecla de función F1. Entonces ces la instrucción será Alt + F1, al realizar esto parecerá una ventana en la cual vas a ingresar unos comandos.

El siguiente paso consiste en escribir Tipo no soportado, esto lo harás en la ventana de consola, el siguiente paso es pulsar la tecla Enter. Ahora se te pedirá que ingreses una contraseña, esta será la de tu servidor root, una vez realizado esto debes pulsar la tecla Enter. Este paso es para que sea autenticado como un usuario root, esto te permitirá salir del modo consola.

El paso siguiente es ir nuevamente a la ventana de comandos y en Tipo vas a escribir claro, seguidamente pulsa la tecla Enter. Esta acción permitirá que se deshagan de los datos ingresados en el apartado de modo consola. El paso que vamos a hacer a continuación es en Tipo escribimos de salida y luego pulsas la tecla Enter.

Este último comando ejecutará la acciona realizar que es salir de la sesión de modo consola, ahora para terminar, debes pulsar la tecla F2 y mantienes presionada y luego pulsas la tecla Alt y esto te hará regresar al modo normal.

salir modo consola

Y estas fueron las sencillas instrucciones que deberás seguir si deseas salir del modo consola en tu máquina virtual VMWare. Verás que si lo aplicas así como te lo hemos explicado, no tendrás problema alguna en regresar al modo normal.