¿Cómo sacar porcentajes con la calculadora de tu celular Android o iPhone?

Todos los celulares con sistema operativo Android traen consigo una aplicación de calculadora que les permite al dueño del celular sacar cuentas. Estas calculadoras de Android son sencillas, te permiten sumar cantidades, restar cantidades, multiplicar cifras, dividir cantidades y un par de cosas más.

Hay personas que se preguntan si habrá una manera de sacar porcentajes con la calculadora de Android y la respuesta es sí, sí hay una forma de sacar porcentajes con esta calculadora. En breve, te mostraremos cómo sacar porcentajes con la calculadora de Android, qué métodos se pueden usar para sacar estos porcentajes y qué aplicaciones sirven para sacar porcentajes.

Índice()
  1. ¿Qué métodos usar para sacar porcentajes en calculadora?
    1. Haciendo operaciones
    2. Utilizando el %
  2. ¿Con qué otras aplicaciones de calculadora puedes sacar porcentajes?

¿Qué métodos usar para sacar porcentajes en calculadora?

La calculadora de los móviles que tienen sistema operativo Android son sencillas, pero te permiten sacar el porcentaje de las cifras que desees usando un par de métodos. Es decir, hay varias formas de sacar el porcentaje de una cantidad si se usa la calculadora de Android.

Estos dos métodos que se pueden usar para sacar porcentajes en la calculadora de Android son usando el símbolo ‘%’ o si no realizando ciertas operaciones. Si quieres saber cómo se sacan porcentajes con la calculadora de Android usando estos dos métodos, préstale atención a los próximos dos subtemas.

Haciendo operaciones

persona usando celular

Para sacar el porcentaje de una cantidad usando la calculadora de Android tienes que hacer uso de la división. Con la división, puedes llegar a sacar el porcentaje de una cantidad. Por ejemplo, si quieres saber cuál es el 50 % de la cantidad 8.456, lo único que debes hacer es dividir esa cantidad entre dos y sabrás cuál es la mitad de ‘8.456’.

Usar las operaciones para saber el porcentaje de ciertas cantidades es algo sencillo. Sin embargo, te mostraremos cómo dividir cantidades con la calculadora de Android para que comprendas mejor de lo que estamos hablando:

  1. Enciende el móvil
  2. Ve al menú de las aplicaciones
  3. Busca la app que diga ‘Calculadora’
  4. Abre la aplicación ‘Calculadora’
  5. Pon la cantidad que deseas dividir
  6. Luego, busca en pantalla un botón con esta forma ‘÷’ y presiónalo
  7. Después, si deseas saber cuál es la mitad de la cifra, solo presiona el número ‘2’ para dividir la cantidad en dos

Eso es todo lo que necesitas hacer para sacar el porcentaje de una cantidad por medio de las operaciones. Ahora bien, el uso de operaciones para sacar la cantidad de una cifra, solamente sirve en algunas ocasiones no tan complejas. Si quieres saber cuál el 50% de una cantidad solamente debes usar a división.

signos de operaciones matematicas

Pero si quieres saber cuál es el 30% de una cantidad, el uso del signo de división no te servirá para hacer tal cosa. En ese caso, sí tendrás que recurrir a usar el signo ‘%’, el cual es el que trae la calculadora de Android para calcular los porcentajes de cualquier cantidad.

Si llegases a necesitar hacer cálculos más complejos, pues, te tocaría descargar una de las mejores aplicaciones de calculadoras científicas.

Utilizando el %

Como dijimos antes, si necesitas sacar porcentajes de cuentas mucho más exactas es importante que aprendas a usar el ‘%’. Mira cómo se usa este símbolo para saber el porcentaje de una cantidad en específico:

  1. Enciende el celular
  2. Ve al menú de las aplicaciones de Android
  3. Busca y abre la app ‘Calculadora’
  4. Coloca la cifra de la cual vas a sacar el porcentaje
  5. Ahora, presiona el botón que tiene este símbolo ‘%’
  6. Luego, pon el porcentaje que deseas saber de esa cantidad
  7. Para finalizar, presiona el icono ‘=’ para ver el resultado

Esto es todo lo que necesitas hacer para sacar el porcentaje de una cantidad usando la calculadora de Android. No obstante, si necesitas sacar el porcentaje de una cantidad en específico no únicamente puedes usar la calculadora de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android.

logo de porcentaje

Para sacar todo tipo de cuentas sencillas, puedes usar la calculadora de las computadoras con sistema operativo con Windows. La calculadora de Windows es muy buena porque te permite sacar la cuenta de otras cosas más y al sacar cuentas nunca se equivoca, siempre resulta ser muy exacta.

Por si no lo sabías, la plataforma de Google cuenta con una calculadora que se puede usar siempre que lo desees y sin la necesidad de descargar una aplicación. Para acceder a esta calculadora lo único que debes hacer es abrir el navegador Chrome y poner en la barra de búsqueda la oración ‘Calculadora de Google’.

¿Con qué otras aplicaciones de calculadora puedes sacar porcentajes?

Hay algunos dispositivos móviles que no traen consigo la aplicación ‘Calculadora’ por motivos de un mal funcionamiento o algo así por el estilo. En ese tipo de casos lo que se puede hacer es descargar una aplicación de calculadora para saber el porcentaje de ciertas cantidades. Estas son las mejores aplicaciones para calcular porcentajes:

  • Calcular porcentajes: esta es una aplicación que se puede descargar en la Play Store de forma gratuita y sin tener que pagar nada. Dicha app te permite calcular porcentajes de incremento, porcentajes de ciertas cantidades y porcentajes de disminución
  • Calculadora Plus: la calculadora Plus te permite restar cantidades, sumar cantidades, hacer multiplicaciones, divisiones y sacar el porcentaje de cualquier cantidad
  • Calcular el porcentaje: esta otra aplicación podrás usarla para calcular el porcentaje de cantidades, de ofertas, de dinero para ahorrar y muchas otras cosas más. Además, la aplicación está disponible en la Play Store
  • Calculadora con porcentaje: esta es la última app de la lista y se podría decir que es la mejor de todas porque es muy sencilla, resulta fácil de usar para sacar cuentas de porcentajes, para dividir, para sumar, para la adición, para la sustracción y también porque es bien ligera

Subir