Saltar al contenido

Cómo saber la ubicación de una página o sitio Web o dominio con Domain tools – Herramientas de dominio

30 marzo 2021

Muchas personas que navegan en internet, en ocasiones lo hacen en busca de datos de dominios en la red para comprarlos, y así montar y llegar lejos con un emprendimiento. El hecho de comprar o crear una página o sitio web o un dominio es una de las maneras de alcanzar puestos altos dentro del mundo de emprendedores.

Para comenzar hablando de este tema, es interesante conocer primero qué es una página o sitio web y un dominio para entender su diferencia en el mundo de las redes. Por una parte, una página web es un conjunto de información que contiene, fotos, texto, vídeos, etc; y lo sencillo de las paginas web son faciles de crear sin pagar.

Por otro lado, un dominio es la identificación que se le da a un sitio o página web, siendo lo que va después del “www” o después de un “@”. La finalidad de un dominio es traducir la dirección IP de cada página, de manera que sea fácil de encontrarla con una palabra clave y no con números.

Por supuesto, como en internet encontramos todo lo que buscamos, es sencillo conseguir sitios web por los que encontrar rápidamente estos dominios, como la página de Domain Tools.

¿Qué es Domain Tools?

Tal como lo deja ver su nombre, es una página llena de herramientas que permiten conocer detalles como, la puntuación SEO de un dominio o su relevancia en la web. Además de eso, permite monitorear todos los datos de un dominio e incluso saber nuestra propia dirección IP siendo así una herramienta única prestando el servicio.

¿Cómo saber la ubicación de una página, sitio web o dominio usando Domain Tools?

Para conocer estos detalles, el proceso que debemos seguir son completamente sencillos si estamos acostumbrados a navegar en la interfaz de la internet. Como primer paso, entra al navegador que comúnmente utilizas, y coloca en el buscador el sitio web oficial de Domain Tools para luego seleccionarla.

Una vez te encuentres en la página principal en tu pantalla, lo primero que verás en ella será un buscador de Whois, donde podrás colocar el dominio que estés buscando. Automáticamente, en una nueva pestaña aparecerán todos los datos que tienen relevancia y de cuáles estarás interesado conocer, si buscas comprar un dominio.

pagina de inicio de domain tools

Entre todos esos detalles está el nombre del registrante, aunque, por lo general, es un detalle que no se expone por motivos de privacidad de este personaje. De igual forma, da detalles específicos en la fecha de creación, e incluso, cuantos días tiene de antigüedad, la dirección IP, la ubicación y la historia de esta.

De la misma manera, Domain Tools en esta página ofrece crear una cuenta y ser miembro de la comunidad, y así obtener mejores resultados y detalles de un dominio. Esto te permitirá mantener una buena conexión con todos los indicadores de la red y hasta conocerlos y guiar investigaciones de fraudes que se realizan en línea.

Ahora bien, si tu caso es que quieres adquirir un dominio para una página o sitio web, debes tener en cuenta que esto, cuesta dinero; pero debes saber comprarlos. Por eso, a continuación, te explicaremos brevemente puntos a tener en cuenta al comprar y cuál es el costo normalmente de un dominio para tu página web.

¿Qué hay que saber antes de comprar un dominio y cuánto cuestan?

Lo primero que debes tener en cuenta como punto importante, es que debes realizar una investigación, para saber cuál es una buena palabra clave que sea atractiva al usuario. Como recomendación para esto, lo mejor es que no sean palabras raras o extravagantes, la idea es que sea sencillo y fácil de recordar, para que pueda tener influencia.

diferentes dominios de internet

Además de eso, un dominio 100% recomendado y si es posible usarlo es .com, siendo el más popular tiene más influencia entre los usuarios. También, es importante que tengas en cuenta que, para no tener problemas legales o de plagio, lo mejor es verificar antes cuáles son las marcas registradas.

Los precios de estos dominios varían dependiendo si son de los más populares como .es, .com, .org, costando unos 14,95 euros. Aunque hay unos dominios que por ser nuevos o territoriales van variando su precio y pueden costar hasta 99,95 euros aproximadamente.