Saltar al contenido

Como saber quien ve o visita mi perfil de Spotify

4 abril 2020

Tener acceso absoluto a todo ese contenido multimedia que nos gusta es posible gracias al internet. A través de esto y de las características que vienen con los equipos móviles y ordenadores de la actualidad, la experiencia de poder buscar el contenido multimedia que nos gusta sea algo mucho más ameno.

Hoy en día, se cuenta con aplicaciones destinadas para casi todo, en especial para poder disfrutar de este mismo contenido, lo cual le ha dado nacimiento, o cabida en la industria, a todo tipo de servicios a través de los cuales podemos acceder a este contenido mucho más fácilmente.

Poder disfrutar de una película o de una canción es mucho más fácil gracias a estos servicios. La mayoría son servicios de “streaming”, plataformas que te permiten acceder a películas y series a cambio de un pago mensual. Y, aunque hay mucho enfoque en las películas y las series, también se ha dado cobertura a la música.

Muchos tenemos problemas para poder escuchar toda la música que nos gusta de manera confiable sin tener que preocuparnos por publicidad o por tener que pagar por un álbum o canción cuando solo la queremos escuchar un par de veces o nos preocupa tenerla con nosotros por siempre.

Es con la idea de esto que ha nacido Spotify, una plataforma que te deja escuchar música de manera online sin tener que pagar algo por cada canción. Se tiene la opción de pagar por una membresía y así poder tener acceso a otros aspectos únicos de esta plataforma.

Tener un perfil de Spotify viene con todas las ventajas de poder escuchar música y mucho más. Pero ¿Qué es lo que sucede cuando estamos realizando varias listas de reproducción que captan la atención de distintas personas en el mundo?

Muchas personas usa Spotify diariamente, por lo que si eres un artista o estás interesado en la notoriedad que puede estar dando tu perfil quizás te llame la atención poder saber cuántas personas estas atrayendo a este. Mira a continuación cómo saber si alguien está viendo tu perfil.

Tu perfil de Spotify como saber quien ve o visita mi perfil

Toda clase de artistas son capaces de ver su contenido siendo subido o compartido en Spotify. Es por eso que quizás valga mucho la pena poder ver la cantidad de personas que visitan un perfil en específico. Ya sea porque es un artista o porque es una persona con cierta notoriedad en sus listas de reproducción y sus gustos.

Pero, es un poco más difícil de lo que parece saber quién ve un perfil y quién no. Esto último, se debe a que como tal, la plataforma de Spotify no se ve a ella misma como una red social. Solo se enfocan en el compartir la música y la experiencia de esta.

Qué tan bien están los niveles de volumen, la calidad de sonido o la densidad en el catálogo de un artista en particular es de más importancia para ellos que para otras páginas. Y, aunque quizás puedas encontrar un programa o servicio que dice saber las respuestas a esto, no lo recomendamos por razones de seguridad.

¿Cómo puedo cambiar esto?

Aunque no lo parezca, de hecho Spotify es una plataforma adepta a escuchar las peticiones de sus usuarios. Así que si eres una de esas personas que están interesadas en saber quién puede estar visitando tu perfil de Spotify de manera que pueda saber el nivel de notoriedad en la página, se los puedes hacer saber.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar en la página web de la comunidad de Spotify, en donde podrás encontrar un lugar para poder depositar tus sugerencias para el sitio. Y, con suerte, se verán tomadas en cuenta.