Saltar al contenido

Cómo saber si mis vídeos aparecen en YouTube KIDS – fácil y rápido

26 octubre 2020

Youtube, es una plataforma muy utilizada en la actualidad tanto por los adultos como por los pequeños de nuestro hogar, este servicio se maneja gracias al formato desarrollado por Adobe Systems; basado, en un reproductor en línea apoyado en Flash.

En esta plataforma podemos encontrar vídeos de cualquier contenido, que no siempre son aptos para los niños, entonces pensando en esto, se creó Youtube Kids, el cual se dio a conocer en el mercado, en Abril del 2017.

La herramienta toma en cuenta la edad de los niños; además se puede controlar la información, bien sea bloqueándola o limitando el tiempo de duración para la reproducción del vídeo; inicialmente, fue utilizado para los móviles y luego se extendió para TV inteligente y tabletas.

¿Qué otros contenidos ofrece Youtube Kids para los niños?

El contenido es variado, además de los vídeos también ofrecen dibujos animados, canciones, manualidades con muchas ideas para realizar proyectos, música, baile, vídeojuegos, películas, series para la familia, entre otros.

En el caso de los vídeos, están clasificados por edad, es decir, para menores de cuatro años, los que se encuentran en el rango entre cinco y siete, por último los que se ubican entre los ocho y doce años.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta si quieres crear algún vídeo para Youtube Kids?

Como hemos observado Youtube Kids, tiene sus objetivos bien definidos para esta población,  por tanto, debes crear igualmente calidad y contenido apto para los niños y poder cubrir sus necesidades.

apertura de youtube kids

Entonces, se recomienda entender a la población a la cual te diriges, la edad y los intereses adecuados a la misma, también es importante que los vídeos sean guiados a toda la familia, de manera tal, que puedan interactuar y compartir con ellos los argumentos.

Los contenidos deben ser diversos, no importa si sólo puedes grabar vídeos con tu teléfono celular para subir a YouTube; lo importante es incluir diversión, canciones y música, para que la experiencia sea agradable. Otro aspecto a considerar, es que los usuarios puedan conseguir y recordar los vídeos de manera fácil.

Recuerda la seguridad para los menores, dando el ejemplo de manera positiva ante los demás y respetando la filosofía de la plataforma de Youtube Kids; sobre todo mucha originalidad al momento de la creación, que sean educativos y de buen humor.

¿Cómo saber fácil y rápido, si mis vídeos aparecen en Youtube Kids?

Si tienes algún canal en Youtube Kids para niños, y quieres saber si se están reproduciendo en dicho canal, podemos utilizar la herramienta oficial de YouTube Studio, cuya dirección en la web es https://studio.youtube.com

Para registrarte en Youtube Studio, primero debes iniciar sesión en tu correo de Google o a tu cuenta de YouTube. En caso de no tener una cuenta de Youtube, podrás crearla durante este proceso. La suscripción es muy fácil, rápida, y te permitirá crear, configurar y estrenar un vídeo nuevo en Youtube.

Anteriormente se llamaba Creator Studio, también es utilizado para facilitar la gestión de tu canal de forma personalizada; todo mediante un panel en donde se puede analizar, el funcionamiento de tus vídeos y compararlos con anteriores publicados en la misma fecha.

youtube studio pantalla de inicio

Una vez que entramos a la aplicación mencionada, hacemos un clic sobre “Analitics”, inmediatamente aparece un gráfico, y en la parte inferior donde dice “Ver Más” un nuevo clic.

Seguidamente, clic en “Filtrar” y nos muestra una ventana en donde debemos seleccionar “Producto de Youtube”; aparecerán tres  opciones, hacemos clic en “Youtube Kids”, luego en “Aplicar”.

Ahora aparecerá toda la información de la reproducción, podemos ver los últimos 30 días; pero si queremos ampliar el campo, vamos a la parte superior derecha y escogemos otro lapso de tiempo, como por ejemplo el último año.

El control de censura sobre ciertos vídeos no aptos para los niños es muy importante; por suerte Youtube Kids tiene claro esto. Aun así, es recomendable aprender a poner límites en el tiempo de uso de Youtube en celulares y tomar todas las medidas necesarias para proteger a los niños.

Para concluir, podemos finalizar diciendo que esta metodología es bien recomendada. Ya que podrás obtener toda la información en forma personalizada de la evolución de tus vídeos, desde un principio y de manera detallada.