Saltar al contenido

Cómo saber identificar a quién pertenece un número de teléfono celular en Chile gratis

5 febrero 2021

Muchas veces recibimos llamadas y al ver que el número que aparece en la pantalla es uno que no está registrado nos preguntamos ¿Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono desconocido? No saber quién nos llama desde un determinado número suele ser inquietante. 

Pero, cuando las llamadas son frecuentes o permanentes, terminan siendo una verdadera molestia. Además siempre queda la duda de quién está llamando, podría ser un familiar, un amigo o conocido que haya cambiado el número de móvil. Incluso podría ser la empresa en la que hemos dejado el currículo hace ya algún tiempo.

Por esto y más, Te mostraremos los mejores consejos para que sepas que debes hacer si recibes llamadas de desconocidos, así como a bloquearlas y saber identificar de quien es el número que realiza las llamadas en chile o cualquier parte del mundo.

¿Qué debo hacer si me llaman números de teléfonos desconocidos?

Las llamadas recibidas desde números desconocidos son comunes, sin embargo, el problema aparece cuando se vuelven frecuentes o se usan para extorsionar y es cuando surge la pregunta ¿qué hago si me llama un desconocido?.

Las proveedoras de telefonía no pueden intervenir, entonces la opción más fácil y también la más habitual es no responder a llamadas de números desconocidos. Pero cuando las llamadas son cada vez más frecuentes puedes bloquear el ingreso de las mismas.

hombre haciendo una llamada con su telefono

Para esto, puedes acudir a los ajustes de llamada desde tu teléfono. Pero, si tu teléfono no cuenta con esta opción, puedes recurrir a aplicaciones y  páginas webs que permiten bloquear los números no registrados e identificar quien realiza la llamada desde número no registrado. Pues la mayoría son gratis.

Pero, si una vez respondiste y la llamada se convirtió en una amenaza o en una extorsión es cuando debes acudir a la policía. Ya que es solo cuando este tipo de situaciones inicia que ellos podrían iniciar una investigación.

¿Cómo saber identificar a quien pertenece un número de celular en chile?

Gracias a  las ventajas de la tecnología, saber cómo identificar a quien pertenece un número es una tarea sencilla. Pues, existen muchas páginas webs que se dedican a recopilar información de los números telefónicos, y en su base de datos almacenan una serie de números que son considerados como Spam, así como números de usuarios reales y otros destinados a marketing

Algunas de estas apss son gratuitas, con la que puedes bloquear estos números para no recibir más llamadas de extraños. Asi que ya no tienes que preocuparte por cómo identificar a quien pertenece un número de teléfono en chile o cualquier otra parte del mundo.

hombre con traje sostiene el celular en la mano

De esta forma, las apss juegan un gran papel para detectar quien te llama, de forma sencilla, eficaz y gratis. Además, como adicional te ayuda a bloquear las llamadas no deseadas, identificando y deteniendo las que son spam.

También muestra de donde previene el número de dicha llamada, si es uno extranjero, votado de forma negativa en la comunidad de la aplicación o de la página web  y así mismo la ubicación de la persona que está realizando la llamada a tu teléfono.

¿Cómo hacer que no entren llamadas de números desconocidos?

Las llamadas desde números desconocidos suelen representar una gran molestia, haciendo que incluso te puedas sentir acosado. Muchas veces la única opción para bloquear las llamadas entrantes de desconocidos es utilizar aplicaciones. Estas además de ofrecer un servicio de bloqueo de llamadas, también te permiten identificar a quien pertenece el número que hace la llamada.

asi mismo, hay quienes prefieren no usara aplicaciones y simplemente bloquear desde su móvil cualquier llamada que ingrese desde un número desconocido. Debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la aplicación de Teléfono
  • Una vez allí selecciona ajustes
  • accedes a la opcion de “bloquear llamadas o filtros de llamada”
  • Selecciona bloquear numeros no registrados

Estas opciones son similares para cada tipo de teléfono celular así como para cada sistema operativo. Así mismo si bien algunos teléfonos no muestran la opción “bloquear números no registrados” pero lo que si puedes hacer es añadir los números que se encuentra en el registro de tus llamadas. Por lo que bloquear llamadas de desconocidos ya no será un dolor de cabeza para ti.