Saltar al contenido

Solución error: ‘no puede acceder a este sitio web’ cuando entro en Banco Estado

8 abril 2021

Hoy te mostraremos algunas soluciones al error ‘no puede acceder a este sitio web’ cuando entro en Banco Estado. Si bien no es un problema muy común, puede presentarse de vez en cuando, de ser así puedes probar las siguientes alternativas.

Lo siguiente está pensado específicamente para el sitio web de la plataforma y no para la aplicación. Aún así, también existen formas para solucionar el error ‘E76’ de la App Banco Estado en Android, que representa uno de los problemas más comunes de la aplicación de la entidad bancaria.

Verifica si tu ordenador es el del problema

Existe una gran posibilidad de que el problema de que no puedas acceder al Banco Estado, se deba a que tu ordenador lo imposibilita por alguna u otra razón. Por ello, lo primero es comprobar si el del problema es tu equipo. Puedes realizar esta comprobación simplemente tratando de ingresar dentro de la página web de Banco Estado a través de otro dispositivo.

banco estado chile

De cualquier modo, es recomendable que trates de hacerlo desde el móvil, en el caso de que estuvieses tratando de acceder desde el computador. Si, por el contrario, estabas tratando de ingresar desde el celular, entonces trata de hacer lo desde el computador.

Si puedes arrancar adecuadamente el sitio web desde otra fuente, entonces el problema es una configuración errónea en uno de los dispositivos. Para solventar este problema existen varias alternativas, la primera de ellas es borrar las caché y cookies almacenadas en el Google Chrome, que puede ayudar cuando existen inconvenientes por este estilo.

Comprueba que el sitio web esté activo

No es algo común, pero existe la posibilidad de que el sitio web del Banco Estado este caído. Si tras realizarla comprobación señalada antes, notas que el sitio web no carga en ningún lugar, hay algunas cosas que puedes probar para verificar si es la página la que está caída.

Ante esto, hay diversas maneras para comprobar si un sitio web está caído, de cualquier modo, la más fácil se empleando el sitio web isitdownorjustme. Así podrás comprobar si un sitio web está funcionando o está caído, claramente también puedes verificar la página web de Banco Estado con esta plataforma.

El proceso es muy sencillo, simplemente ingresa en isitdownorjustme, y en el recuadro de texto que aparece, escribe el sitio web de Banco Estado. Tras hacer esto, presiona sobre el botón “or just me?” Al hacer esto, se verificará si el sitio web está funcionando.

sitio web banco estado chile

Si se muestra el mensaje “It’s just you. bancoestado.cl is up.” Significa que la página de Banco Estado está funcionando. En cambio, si aparece “It’s not just you! bancoestado.cl is down.” Significa que el servidor de la plataforma está caído.

En el caso de que este caído el banco, no queda de otra sino esperar, usualmente la caída de la plataforma suele durar unos minutos, o en casos extremos unas cuantas horas. No te preocupes, que normalmente luego de un rato puedes volver a pagar tus facturas de Movistar Chile o cualquier otro gasto pendiente con el Banco Estado.

A su vez, recuerda que también hay otros medios y plataformas de la banca, por ejemplo, puedes usar la aplicación ‘PagoRUT’ de BancoEstado para enviar y recibir pagos y algunas veces esta plataforma funciona incluso cuando la página está caída.

Comprueba las redes sociales de Banco Estado

Otra manera para comprobar si la plataforma del banco no está funcionando por alguna u otra razón o si hay un problema, es verificando las redes sociales de la banca. Siendo más específicos, puedes visitar el Twitter oficial de Banco Estado.

La institución bancaria, posee su propio Twitter con el usuario “bancoestado”. A través de esta plataforma comunican noticias importantes para el usuario y responden dudas o inconvenientes. De hecho, si la plataforma en algún momento está caída, o está presentando problemas, muy posiblemente se haga una aclaratoria a través del Twitter oficial.

Además, puedes comunicarte directamente con el canal oficial de atención del Banco Estado en Twitter. Allí te pueden atender en un horario comprendido desde las 8:00 a.m. a las 10:00 p.m. (hora chilena) todos los días de la semana.