Saltar al contenido

Cómo saber identificar si una cuenta o perfil en la aplicación de Grindr es falsa

5 febrero 2021

Grindr, una red social muy famosa en el mundo actual para los homosexuales. Nos referimos a Grindr como una aplicación para ligar con hombres homosexuales o bisexuales, que se encuentra al nivel de Tinder, por medio de esta podemos saber su localización, así como también quién es la persona ya que podremos chatear con ella ya sea mandando fotos, vídeos o simplemente mensajes. Esta aplicación ofrece la rapidez y la comodidad para conocer gente y llegar al objetivo que nosotros queramos.

La interfaz que ofrece es bastante sencilla, sin embargo lo negativo de esta es que no podremos saber qué perfiles son falsos, ya que llegamos a pensar que un perfil es falso cuando no posee información ni foto, sin embargo puede ser una persona que simplemente sea timída y es por ello que no posee información. 

El día de hoy hablaremos de los métodos para saber si una cuenta es falsa o no, puesto que si es falsa nos puede traer problemas a futuro, ya sea por acoso, insultos o incluso filtración de tus fotos. 

¿Como identificamos una cuenta falsa en Grindr?

Existen señales para reconocer un perfil falso, ya que muchas veces con el simple hecho de reportar no elimina la cuenta. Las señales son: 

La calidad de las fotos

Uno de los principales indicativos para saber si es falsa es la foto de perfil que tenga, así mismo también podría ser cuando tenga una foto con muchas personas que según la persona son amigos. Si es una foto de perfil la cual posea una calidad casi perfecta podría decir que son sacadas de internet. Si no notas una pequeña naturalidad en las fotos, puede ser que sea falso.

bandera homosexual grindr

Si la persona accede a todos tus parámetros

Puede llegar a ser que una persona entre en tus gustos, localidad, personalidad, físico, entre otros. Algunas veces se puede llegar a sospechar de esta característica debido a que todo es muy especial como para ser real. Si en un primer momento no hay muchos gustos que compartan pero sin embargo la persona hace todo lo que digas con tal de que no te vayas, es un indicativo.

Primer mensaje sospechoso

Si una persona te manda de primer mensaje una foto en especial o incluso, un link para que vayas a otra página web, puede ser un indicativo muy notorio. Es decir que si una persona te dice que hablen por una página web extraña quiere decir que esa persona es falsa.

¿Que hacer en caso de que un perfil sea falso?

Cuando ya se sacaron todas las conclusiones y sabes que el perfil sea falso, así mismo lo menos que quieres es que esa persona siga en la aplicación

Dejar un mensaje a los usuarios

Este es uno de los pasos que varios de los usuarios usan, advierten sobre un perfil dando su nombre y foto para que te enteres de cual es el perfil que está causando daño

telefono grindr

Comunicarselo al mismo perfil

Normalmente cuando descubrimos que un perfil es falso y le decimos, la persona suele bloquear, desinstalar la aplicación y eliminar la cuenta por Facebook por el miedo. De habernos equivocado y el perfil si es real, la persona nos explicará por qué es real. 

Denunciar en la aplicación

En Grindr hay una opción disponible para denunciar las cuentas o perfiles que estén incumpliendo las reglas. Con esto podremos notificarle a los desarrolladores de la aplicación. 

¿Como saber si un perfil es falso hablando con la persona?

Si ya pensamos a simple vista que el perfil es falso, lo mejor es hablar con la persona y sacar información, para así llegar a una conclusión.

  • Buscando en las fotos de Google. En el momento que la persona nos mande fotos, buscar entre las imágenes de google para comprobar si son legítimas o no. 
  • Pidiendo audios y videos. Si estamos chateando con la persona del perfil que sospechamos, deberíamos de pedirle audios diciendo algo, así como también pedirle vídeos haciendo algo
  • Buscar el perfil en Facebook. Si la persona tiene su cuenta enlazada con la de Facebook podremos saber si es verdadera o no, ya que la podremos buscar, al menos de que la cuenta de Facebook esté en privado.