Cómo desinstalar o eliminar la cuenta de Grindr desde tu móvil o PC

En el mundo digital existen incontables medios para satisfacer nuestros deseos, el deseo de conocer personas, interactuar y hasta ligar, estará presente en muchas aplicaciones, existen por supuesto aplicaciones que están destinadas a este fin último. Las mejores aplicaciones para ligar, tendrán por consiguiente un papel protagónico en nuestro proceso de interacción.

Existe una en particular que nos reúne dentro de estas líneas, se trata de Grindr, la famosa aplicación para ligar y conocer personas, pero en especial chicos, pues está destina para ese fin específico. Puede incluso descargarse para computadoras, lo que facilita su uso y la hace accesible.

Cómo Desinstalar o Eliminar la Cuenta de Grindr Desde tu Móvil o PC

Su uso tan extendido es un tema del cual podemos hablar durante horas, por ello trataremos de sintetizar, e irnos directamente  a un tema de suma importancia el cual es el del saber  desinstalar  o eliminar  una cuenta en esta aplicación.

Índice()
  1. Causas para querer eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta en Grindr
  2. Cómo desactivar la aplicación de ligar Grindr desde mi móvil
  3. Pasos para eliminar completamente una cuenta de Grindr
    1. En PC Windows o Mac
    2. En Android
    3. En iOS
  4. ¿Qué ocurre con mi cuenta Grindr si la desinstalo o la borro?
  5. ¿Se puede desactivar temporalmente?

Causas para querer eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta en Grindr

Dicho deseo, puede estar motivado a varias causas. Algunos se decantan por posibles fallos en lograr la actualización de Grindr en Android,  y al no poder hacerlo, prefieren  eliminar la cuenta. Puede haber otra causal muy habitual  que motiva a los usuarios a querer eliminar Grindr de sus vidas, se trata de toparse con un perfil dudoso, y que se sospeche que es un conocido.

eliminar cuenta en grindr

De ser así hay métodos para identificar un perfil falso en Grindr, lo que nos lleva a replantearnos el deseo de querer eliminar o desinstalar una cuenta de Grindr por completo. Ello puede ser una opción muy tajante, puesto que trae consecuencias internas en cuanto a accesibilidad e información  que ya tenga el usuario. Son cosas que debemos plantearnos y pensarlas antes de hacerlo.

Puede ser que el deseo de fondo se trate de que la interfaz, se torna monótona para el usuario, y por ello prefiere abandonar en definitiva la aplicación. Pero ello puede deberse a un desconocimiento de las funciones particulares que se ofrecen de ésta aplicación.

Pero si ya de bruces se decide que no hay vuelta atrás, y se desea proceder a  desintalar o eliminar y dar de baja una cuenta de Grindr por completo. Entonces te diremos como hacerlo.

Cómo desactivar la aplicación de ligar Grindr desde mi móvil

A continuación, te enseñaremos a desactivar tu cuenta de Grindr desde tu móvil con unos fáciles y sencillos pasos:

  1. Abre tu cuenta de Grindr y presiona en el icono donde aparece tu foto de perfil.
  2. Presiona en “Ajustes” ubicado en la parte inferior del panel que se despliega.
  3. Seguidamente, presiona en “Desactivar”.
  4. Luego de presionar “Desactivar”, te aparecerán un abanico de opciones entre las que se encuentran: “Soporte”, “Cerrar Sesión” y en la parte inferior, “Eliminar Cuenta”.
  5. Presiona “Cerrar Sesión”; al hacerlo, la aplicación te preguntará si quieres respaldar los mensajes de chat, medios y pestañas que tengas, pudiendo seleccionar entre “No, gracias" o “Respaldar Ahora”.
  6. En caso de que quieras crear un respaldo, lo puedes hacer manualmente respondiendo un cuestionario que estará disponible en tu pantalla o simplemente, presionando en “Respaldar Ahora” a lo que se hará de manera automática.
  7. Si no deseas hacer respaldo, simplemente presiona en “Cerrar Sesión” y al momento que te pregunte si deseas hacer un respaldo, presiona en “No Gracias” y automáticamente estarás fuera de la aplicación, dejándola así desactivada.

Pasos para eliminar completamente una cuenta de Grindr

Debemos hacer una aclaratoria puntual en este momento, eliminar la cuenta no es lo mismo que eliminar o desinstalar la aplicación. En tal sentido, eliminar la aplicación, solo borrar los rastros de la misma en el móvil, pero la cuenta sigue existiendo y los demás usuarios pueden verla. Por ello debemos hacer un proceso interno dentro de la misma, para lograr el objetivo.

pasos dar de baja cuenta de grindr

En PC Windows o Mac

Grindr ha dirigido su mayor atención hacia la interacción por medio de dispositivos móviles, por lo que si deseas eliminar tu cuenta, deberás hacerlo por medio de un dispositivo móvil inteligente o Tablet, siguiendo los pasos que a continuación te mencionaremos.

En Android

El proceso es bastante similar al de un Dispositivo iOS.

  1. Abre la aplicación (debes tener la cuenta que deseas eliminar en sesión activa o iniciada).
  2. Ingresa a tu perfil y presiona en “ajustes” o en el icono del engranaje.
  3. Pulsa “Desactivar” y luego a “Eliminar Cuenta” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  4. Indica la razón por la que deseas eliminar la cuenta o simplemente puedes omitir este paso.
  5. Escribe un comentario sobre cómo puede mejorar el servicio la aplicación.
  6. El sistema exigirá verificar tu cuenta para estar seguro de que seas el propietario de la misma.
  7. Lee la información que se te muestra en la pantalla y si deseas continuar presiona “Eliminar Perfil”.

En iOS

  1. Abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta de Grindr.
  2. Debes ingresar a la opción de “Configuración” y dirigirte a la pantalla de tu perfil, presionando el icono con forma de engranaje.
  3. Luego debes dirigirte a la parte inferior de la pantalla y pulsa el botón “Borrar Perfil”.
  4. Seguidamente, se desplegará una lista con varias razones por la cual deseas eliminar tu cuenta de las cuales deberás elegir entre las mismas o simplemente saltarte este paso.
  5. La aplicación te solicitará que escribas una sugerencia para mejorar su servicio. Escríbela y luego presiona “Siguiente”.
  6. Escribe la palabra que te pedirá el sistema y luego pulsa en el botón “Borrar Perfil”.
  7. Para finalizar, lee la información que te será suministrada y si estás de acuerdo, pulsa el botón “Borrar mi Cuenta y todos los datos”.

¿Qué ocurre con mi cuenta Grindr si la desinstalo o la borro?

En caso de que borres tu cuenta de Grindr, automáticamente desaparece toda la información de tu perfil, esto incluye los chats que tengas y todos los datos vinculados a tu cuenta.

¿Se puede desactivar temporalmente?

Por supuesto que puedes desactivar tu cuenta de Grindr temporalmente, solo debes seguir los pasos que te señalamos en líneas anteriores, es decir, al momento en que te explicamos cómo para desactivar tu cuenta de Grindr.

Ya sabrás que si lo haces, puedes decidir entre hacer un respaldo que guarde toda la información que tienes en tu cuenta o simplemente cerrando sesión. Pudiendo activarla fácilmente con solo iniciar sesión cuando así lo desees.

Subir