Saltar al contenido

Cómo eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta de Grindr por completo desde el móvil o PC

28 marzo 2021

En el mundo digital existen incontables medios para satisfacer nuestros deseos, el deseo de conocer personas, interactuar y hasta ligar, estará presente en muchas aplicaciones, existen por supuesto aplicaciones que están destinadas a este fin último. Las mejores aplicaciones para ligar, tendrán por consiguiente un papel protagónico en nuestro proceso de interacción.

Existe una en particular que nos reúne dentro de estas líneas, se trata de Grindr, la famosa aplicación para ligar y conocer personas, pero en especial chicos, pues está destina para ese fin específico. Puede incluso descargarse para computadoras, lo que facilita su uso y la hace accesible.

Su uso tan extendido es un tema del cual podemos hablar durante horas, por ello trataremos de sintetizar, e irnos directamente  a un tema de suma importancia el del saber eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta en esta aplicación.

Causas para querer eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta en Grindr

Dicho deseo, puede estar motivado a varias causas. Algunos se decantan por posibles fallos en lograr la actualización de Grindr en Android,  y al no poder hacerlo, prefieren  eliminar la cuenta. Puede haber otra causal muy habitual  que motiva a los usuarios a querer eliminar Grindr de sus vidas, se trata de toparse con un perfil dudoso, y que se sospeche que es un conocido.

eliminar cuenta en grindr

De ser así hay métodos para identificar un perfil falso en Grindr, lo que nos lleva a replantearnos el deseo de querer eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta de Grindr por completo. Ello puede ser una opción muy tajante, puesto que trae consecuencias internas en cuanto a accesibilidad e información  que ya tenga el usuario. Son cosas que debemos plantearnos y pensarlas antes de hacerlo.

Puede ser que el deseo de fondo se trate de que la interfaz, se torna monótona para el usuario, y por ello prefiere abandonar en definitiva la aplicación. Pero ello puede deberse a un desconocimiento de las funciones particulares que se ofrecen de ésta aplicación.

Pero si ya de bruces se decide que no hay vuelta atrás, y se desea proceder a  eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta de Grindr por completo. Entonces te diremos como hacerlo.

¿Cómo eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta de Grindr por completo desde el móvil o PC?

Debemos hacer una aclaratoria puntual en este momento, eliminar la cuenta no es lo mismo que eliminar o desinstalar la aplicación. En tal sentido, eliminar la aplicación, solo borrar los rastros de la misma en el móvil, pero la cuenta sigue existiendo y los demás usuarios pueden verla. Por ello debemos hacer un proceso interno dentro de la misma, para lograr el objetivo.

pasos dar de baja cuenta de grindr

Si ya se llegó al punto en que se desea efectuar ese proceso, te señalaremos como hacerlo, teniendo en consideración que existen procesos casi idénticos, bien sea desde el móvil Android o iPhone. En el caso de querer efectuar este proceso desde la PC, debemos recordar que Grindr en versión Web solo permite funciones de interacción más no de ajuste y medidas profundas.

Ahora si se trata del caso, de que se emplea originalmente la aplicación desde la PC, entonces ello es posible por medio de un emulador, al ser usada por un emulador, el proceso para eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta de Grindr por completo desde la PC, será mismo que hacerlo desde un móvil. En ese sentido vamos  a ver cómo podemos hacerlo.

Proceso para eliminar, desinstalar y dar de baja una cuenta de Grindr por completo desde el móvil

  1. Para iniciar el proceso, debemos ingresar a la aplicación, del modo tradicional y común como si se tratara de un día de uso recurrente.
  2. En el espacio superior, donde se ve el icono del perfil. Pulsaremos.
  3. Allí se desplegará una barra de opciones, nos iremos directamente a la que se titula como configuraciones.
  4. Nos iremos a la opción que dice “desactivar”, donde nos arrojará la opción de “eliminar cuenta”. Allí pedirán las razones por las cuales se desea efectuar ese proceso. La selección queda a elección del usuario.
  5. Luego de ello se pedirá una verificación de cuenta, se efectúa la misma y luego se presiona en “eliminar perfil”. Quedando listo el proceso de manera definitiva.

Así de fácil podrás dar de baja una cuenta de Grindr por completo y si quieres volver a ingresar debes crear una cuenta nueva mente.