Saltar al contenido

Cómo saber la hora en Minecraft ¿Qué hora és en Minecraft?

28 agosto 2020

Si estás jugando Minecraft en modo supervivencia, será muy importante que tengas en cuenta que hora es en este mundo mientras estás jugando, también en algunas ocasiones da error para comenzar y este problema tiene solución sencilla.

Si tienes tiempo disfrutando de este videojuego de mundo abierto y que puedes jugar en modo multijugador, sabrás que las noches en Minecraft son bastante peligrosas. Así que si saliste de tu casa a explorar y quieres ir por recursos que son necesarios para tu supervivencia, es importante que tengas en cuenta el tiempo.

Si llega la noche y no estás cerca de tu casa o de algún refugio, es muy probable que seas atacado por diversos enemigos, y no queremos que mueras y pierdas todo lo que hayas recolectado.

Por esta razón es importante que construyas un reloj que te indique qué hora es y evites quedarte fuera de casa cuando empieza a caer la noche, además debes de tener armas para defenderte de ataques. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, con esta guía te mostraremos que materiales necesitas y como se construye.

¿Cómo saber qué hora es en Minecraft?

Una de las ventajas de las actualizaciones de Minecraft es que siempre vienen con cosas nuevas, y eso es exactamente lo que pasó en una de sus actualizaciones de 2010. En esta se añadió un reloj que te permite saber qué hora es, o mejor dicho, te ayuda a medir el día ¿Cómo?

Este reloj cuenta con un pequeño sensor que, aunque no puedes usar, te muestra en el dibujo del reloj la posición de la luna y el sol. De esta forma podrás saber cuánto falta para que llegue el día o la noche.

Este reloj cuenta con 2 mitades. Una te indica el día y la otra te indica la noche. Cuando estas 2 mitades se ven juntas, es decir a la derecha se ve la noche y a la izquierda el día, significa que ya va a amanecer o por el contrario ya empieza a caer la noche.

 Y en el caso de que lleves un tiempo minando bajo tierra, sabrás en que momento subir a la superficie, no queremos que te topes con algún enemigo.

¿Cómo crear un reloj en Minecraft?

Hacerlo no es para nada complicado y te será de gran ayuda en tus aventuras. Primero que nada necesitarás lingotes de oro, 4 para ser exactos.

El mineral de oro podrás conseguirlo minando y debes cavar hasta cierta profundidad. No podrás extraerlo con un pico de piedra, será necesario que uses un pico de hierro.

Una vez que hayas logrado obtener el oro, debes convertirlo en lingotes ¿Cómo? Muy sencillo. Ya debes tener al alcance un horno, así que debes colocar en el horno los bloques con oro que minaste y además añadir carbón. Este mineral es uno de los más comunes en Minecraft y no hace falta que caves tan hondo para encontrarlo.

Un vez que el horno haya acabado de fundir el oro, podrás extraer los lingotes. Pero este no es el único material que vas a necesitar, también será necesario un polvo de Redstone.

El Redstne también lo conseguirás minando en las profundidades y cuando rompas un bloque de Redstone, verás que cae el polvo de este material para que puedas recogerlo.

Ahora sí, ya tienes todos los materiales necesarios para construir tu reloj. Ahora debes dirigirte a la mesa de trabajo o mesa de crafteo y poner los lingotes de oro en los recuadros de la mesa en forma de cruz dejando el espacio de en medio libre pues es ahí donde irá el polvo de Redstone.

Y eso es todo, ya podrás obtener tu reloj para que sepas en que momento del día estás jugando y de esa forma mantenerte más protegido. Podrás ver como la pequeña esfera se mueve a medida que pasa el tiempo. Tambien si lo deseas puedes crear una cuenta gratis

Un consejo mientras consigues los materiales para hacer este reloj es fijarte en la posición del sol y la luna. Cuando está cerca la noche el cielo se pinta de naranja y cuando amanece normalmente podrás escuchar el ruido de los enemigos recibiendo daño por esto.