Saltar al contenido

¿Cómo puedo entrar o iniciar sesión en Minecraft si me da un error?

21 mayo 2020

Entrar o iniciar sesión en Minecraft es una parte necesaria para poder jugar este fabuloso juego, pero existen momentos en los que puede haber errores.

Para nadie es un secreto que el juego de Minecraft con su mundo de cuadros se ha convertido en uno de los más populares de la última década.

Era cuestión de tiempo que este juego que tiene una mezcla de estrategia y diversión en un formato libre, se ganara el cariño de muchas personas alrededor del mundo.

Para poder ingresar al juego es necesario tener una cuenta registrada en Mojang o Microsoft. Incluso, para jugar en Xbox Live necesitas ingresar tu usuario Microsoft. Así que por medio de este apartado te estaré enseñando a entrar o iniciar sesión en Minecraft de una forma sencilla.

Inicio de sesión en Minecraft en caso de error

En caso de no puedas entrar o iniciar sesión en Minecraft por algún tipo de error, ya que olvidaste los datos de acceso a tu perfil.

Entonces debes realizar algunos pasos para recuperar la información y para que puedas ingresar al video juego de Minecraft desde cualquier tipo de plataforma

Para ello debes ingresar al sitio web oficial de la compañía por medio de tu navegador, y presiona en “Enter”. Ahora debes dirigirte al apartado que se encuentra en la parte superior que se llama “Iniciar sesión” y hacer clic en esa opción.

¿Cómo puedo entrar o iniciar sesión en Minecraft si me da un error?

Debes escribir tu correo electrónico y una contraseña cualquiera, presiona en la opción de “Iniciar sesión”. Cuando aparezca el mensaje de contraseña errada, debes seleccionar en “¿Te has olvidado de la contraseña?”.

Debes volver a escribir tu correo electrónico en el campo correspondiente y posteriormente presionar en “Request password reset”.

Ingresa en tu correo electrónico, ya que vas a recibir un correo de parte de Mojang, debes abrirlo y presionar en “el link” de acceso.

Para culminar el proceso, debes colocar la nueva contraseña en los dos campos indicados y luego presionar en la opción de “Reset Password”.

Listo, de esta forma podrás solucionar tu problema en el momento en que no puedas entrar o iniciar sesión en Minecraft.

Iniciar sesión en Minecraft

Si eres de los usuarios que todavía no sabes cómo entrar o iniciar sesión en Minecraft, no te preocupes de que te enseñaré como realizar este proceso de forma fácil.

En el computador
Los pasos para realizar el procedimiento por medio de tu computador es similar al paso que te indique anteriormente. Si no lo viste no te preocupes, solo sigue estos pasos.

Debes utilizar el navegador de tu computador e ingresar a la web. Ahora presiona el botón de “Enter”.

Ahora que estas en el sitio web oficial de Minecraft debes seleccionar la opción de “Iniciar sesión”. Ahora vas a colocar tu correo y luego vas a colocar tu contraseña. Luego de esto, vas a seleccionar en “Iniciar sesión”.

¿Cómo puedo entrar o iniciar sesión en Minecraft si me da un error?

Y listo. De esta forma podrás iniciar sesión en la página web del juego de Minecraft por medio de tu computador.

A través de la aplicación

En caso de que desees iniciar sesión por medio de la aplicación para Android o iOS, recuerda que primeramente debes tener la aplicación instalada en tu dispositivo.

En caso de que no la tengas, debes buscarla en la Play Store de Android o en la App Store de iOS, realizar la descarga y la instalación. Debes recordar que es una aplicación de pago.

Una vez instalado el juego en tu dispositivo debes iniciarlo, de forma automática al iniciar te pedirá que escribas tanto el correo como la contraseña en los campos que corresponden.

Una vez que finalices, simplemente puedes empezar a disfrutar del juego, buscar servidores y jugar junto a otras personas a través de internet.