Cómo saber con la función 'Horas Populares' de Google Maps los horarios de un lugar o cuando está mas lleno

No cabe duda que la pandemia de Covid-19 nos ha cambiado radicalmente nuestro estilo de vida. Las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud piden, entre otras cosas, mantener el distanciamiento físico para minimizar los contagios.

Desde luego hay situaciones que exigen que tengamos contacto con las personas. Bien sea porque debemos ir al sitio de trabajo, ir al supermercado a comprar los alimentos o para hacer cualquier otra actividad se puede notar lo trágico de la situación. Sin embargo, en algunos países se han flexibilizado las medidas hasta el punto que puedes ir a un restaurante, cine, museos, bares, etc.

Si ese es tu caso, de seguro te gustaría visitar estos lugares en el momento del día en que esté menos concurridos para minimizar el contacto físico. Pues existe una manera muy eficaz de saberlo vía online valiéndote de una herramienta creada por Google Maps llamada Horas Populares.

Google se mantiene al día con las cambiantes exigencias del mundo moderno y sigue creando aplicaciones y herramientas como Google Maps y su función Horas Populares. Es por esto que debemos aprender cómo usarlas y aprovechar al máximo los trucos que esta app ofrece.

Índice()

    ¿Qué son las Horas Populares de Google Maps?

    Es una herramienta creada por Google Maps que muestra información sobre la concurrencia de personas en determinado lugar a distintas horas del día. Puede ser un restaurante, sitio histórico, turístico, empresa o negocio. Sin duda esta herramienta es muy útil para planificar nuestra visita a algún lugar sobre todo si queremos ahorrar tiempo y recursos, O simplemente porque queremos mantener el distanciamiento físico.

    grafica de google maps en un dispositivo movil

    La información que te suministra Horas Populares de Google Maps incluye entre otras cosas: que tan concurrido esta un lugar a distintas horas del día, cual es el momento del día en que está más o menos visitado etc.

    Además, te informa cuanto tiempo se suele mantener concurrido el lugar. Esto es muy útil sobre todo si vas a visitar un restaurante, una tienda de ropa, por ejemplo y no quieres esperar mucho tiempo para que te atiendan.

    La información aparece desplegada en la pantalla de tu ordenador o móvil en forma de gráficos o barras. Indicando con el tamaño de las mismas cual es la hora de mayor o menor afluencia durante el día. Google Maps recopila toda esta información valiéndose de los datos de usuarios que han habilitado voluntariamente su historial de ubicaciones de Google.

    Google monitorea y promedia la concurrencia de las personas a determinadas horas del día en las últimas semanas. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta que registren sus movimientos todo el tiempo. Es por eso que se puede borrar el historial de ubicaciones de Google Maps cuando lo desee.

    A continuación, te mostraremos como utilizar esta herramienta para que puedas emplearla para saber cuánta cantidad de personas están en un determinado sitio sin ningún tipo de problemas.

    ¿Cómo utilizar 'Horas Populares' de Google Maps?

    Para empezar, es importante que actualices Google Maps. Vamos a tomar como ejemplo que necesitas ir  a una tienda de ropa en un centro comercial muy popular de la zona y no quieres perder mucho tiempo hasta que te atiendan.

    grafica de google maps

    Paso 1

     Lo primero que debes hacer es abrir Google Maps en tu Pc o en tu móvil. Luego, Introducir el nombre de la tienda que deseas visitar. Debes colocar además en el buscador de Google Maps la ciudad donde estás ubicado. Esto para hacerlo más específico y rápido.

    Paso 2

    Una vez te muestren los resultados en la pantalla, te ubicas en el gráfico de Horas Populares y observas cual es la hora del día que está más o menos lleno el lugar, y así determina a qué hora es más conveniente que lo visites.

    Los indicadores gráficos no solo te muestran cuanta afluencia tiene el sitio a diferentes horas, sino que además te informan el estimado de movimiento o actividad del mismo en tiempo real.

    Esto te permite calcular cuánto tiempo puede que tengas que esperar para ser atendido en la tienda si decides ir a una hora específica y así tomar tus previsiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir