Saltar al contenido
iOS

Cómo saber cuanta batería le queda a un accesorio Bluetooth en iPhone iOS

24 marzo 2020

Con lo adelantos tecnológicos en donde casi todos los accesorios para los iPhone iOS son inalámbricos, estos cambios generan muchas funciones que necesitamos conocer.

Es ahora muy común que la gran mayoría de los poseedores de estos equipos iPhone, adquieran la novedosa tecnología donde estos dispositivos se conectan por conexión Bluetooth.

La gran variedad de accesorios, su utilidad, además de las diferentes funciones hace que los usuarios de los iPhone iOS quieran saber más del funcionamento, uno de estos puntos es el nivel de la batería de los accesorios bluetooth.

¿Cuál es la importancia conocer el estado de la batería?

La baterías es la base de todos estos accesorios, ya que sin energía es imposible que se puedan poner en funcionamiento, de allí que tenemos que saber cual es nivel que estas poseen. Es muy desagradable que estemos escuchando música mientras nos trasladamos al trabajo o estamos de paseo y de repente se nos apagan nuestros Air Pods.

Este dispositivo se apago por falta de batería, ya que no nos percatamos del bajo nivel de energía cuando los conectamos a nuestra iPhone iOS. Ahora bien con la variedad de dispositivos para iPhone iOS puede ser: audífonos, teclado para mayor rendimiento o Apple Pencil para bocetos y escritura, etc.

Lo que deseamos saber es cual es nivel de batería de estos accesorios para evitar que se apaguen de manera inesperada en el momento que mas los necesitamos. En todo estos dispositivo se puede visualizar el nivel de batería de la misma manera tanto en iPhone como en iPad.

¿Como ver el nivel de batería de un accesorio de iPhone?

A veces podemos pensar que es un  poco complicado, pero al aprender cómo hacerlo si realizamos todas las sugerencias al pie de la letra lograremos saber, manejar esta función.

Aquí vamos a describir de forma fácil usando funciones de nuestro teléfono inteligente que quizás conozcamos.

Paso 1

Para empezar por ejemplo, si vamos  a conectar los audífonos Air Pods que son inalámbricos al iPhone iOS, tenemos que encender la función Bluetooth que se encuentra en configuraciones.

Paso 2

Luego ubicamos el dispositivo en este caso los audífonos inalámbricos, los cuales están identificados con un nombre para que nuestro iPhone lo reconozca.

Paso 3

Cuando ya aparece en nuestra pantalla lo activamos,  ya así lo tenemos operativos para escuchar música en nuestro teléfono inteligente.

Ahora con nuestros Air Pods ya funcionando queremos saber ahora el nivel de batería que estos poseen, por supuesto esto nos permite saber cuánto tiempo los podemos usar, antes de recargarlos.

Paso 4

Nos dirigimos a la pantalla donde está el centro de notificaciones al estar ahí deslizamos la pantalla hacia la izquierda, aparece varias funciones: esta buscar, sugerencias, tiempo de pantalla.

Más abajo esta un circulo con la palabra editar ese lo vamos a pulsar, después podemos ver unas letras grandes que dice agregar widgets, que no es otra cosa que un programa que da acceso a muchas funciones.

Dentro de esa gran cantidad de funciones esta la un ítem que dice batería en el  lado izquierdo esta un símbolo + lo oprimimos. Al seleccionarlo el se colocara inmediatamente arriba en la parte superior que lo hace que podamos observar en los iconos que dice batería.

Al aceptarlo va aparecer entre las opciones los niveles de baterías los de del iPhone, como también el de los audífonos inalámbricos. Al cabo de cierto tiempo unos minutos quizás va aparecer también en la pantalla superior izquierda al lado del porcentaje de carga de batería de nuestro teléfono.

Un pequeño icono que es como un Bluetooth, con una barra que indica el nivel de batería de los audífonos. Cada vez que conectemos cualquier dispositivo con Bluetooth al activarlo podemos visualizar el nivel de batería existente en audífono si es el caso.

Que sencillo es poder activar esta función en nuestro iPhone iOS, para así monitorear las baterías de nuestros dispositivos inalámbricos. Otra función poco conocida pero genial como nuestros accesorios es poder grabar la pantalla con uno de ellos, puedes leer para aprender a hacerlo.