Saltar al contenido

Cómo saber si la batería de mi iPhone es original, genérica o china – Fácil y rápido

3 marzo 2021

Sin duda alguna Apple es una de las marcas más elegidas en el mundo, debido al buen aspecto que tienen sus dispositivos electrónicos y a su buen funcionamiento, tanto así que incluso los usuarios que usan dispositivos Android buscan la manera para que su teléfono adopte el aspecto de un iPhone.

Sin embargo por el mismo motivo de ser una marca elegida por muchos; tiende a ser una de las marcas más copiadas con el desarrollo de replicas; de los mismos dispositivos e incluso de los componentes de los mismos.

¿Por qué se crean las replicas de los iPhone?

El hecho de ser tan famosa dicha marca de teléfonos inteligentes hace que algunas empresas, o desarrolladores de teléfonos traten de plagiar sus dispositivos, de una manera directa o indirecta, como en el caso de los airpods las cuales generalmente son creadas en China, lugar donde se encuentran los maestros de las réplicas.

persona con iphone ios

En este país cuentan con diversas tiendas capaces de replicar los dispositivos de la compañía Apple teniendo una gran variedad de dispositivos replicados. Y así mismo asignándole a cada uno una categoría; basándose en el dispositivo creado que sea más parecido al original con respecto a su aspecto y sus funciones.

Todo esto con el fin de atraer a los consumidores que no son capaces de costearse un teléfono de la tienda original de Apple; y quieran conseguir uno parecido. Cabe resaltar que las replicas que existen no solo se enfocan en los dispositivos; sino que también en los componentes para este, como mica, pantalla, incluso la batería.

¿Existen replicas de baterías de iPhone?

Uno de los detalles de cualquier teléfono inteligente, sobre todo en los iPhone es que la batería del dispositivo siempre tiene un tiempo de vida predeterminado; que con el tiempo y número de cargas se va desgastando. Y al momento de llegar al limite es necesario buscar un reemplazo de la misma; para que el dispositivo mantenga su buen funcionamiento.

Lo cierto es que la industria de la piratería y las replicas tiene una gran diversidad de elementos, contando con una replica de prácticamente cualquier producto; que sea de alto consumo, las baterías de iPhone son uno de los componentes  de Apple con más réplicas.

El problema con esto es que existen comerciantes que te ofrecen réplicas de baterías para iPhone a precio de una original todo esto sin que tu estés consciente haciendo que te des cuenta con el tiempo de haberla utilizado; ya que estas baterías tienden a descargarse más rápido de lo que debería afectando así al propietario del teléfono inteligente.

Cómo saber si la batería de mi iPhone es original, genérica o china

En el momento en que decidas cambiar la batería de tu dispositivo iPhone, es recomendable que visites un sitio de servicio técnico certificado donde utilicen herramientas y piezas originales de Apple. Aunque existen servicios técnicos no autorizados por la misma empresa; que poseen ciertos elementos originales y realizan las mismas funciones.

baterias de iphone

Por ello al tener una batería nueva que recién haya sido comprada es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para saber si tu batería es original o una réplica.

Verifica las características de tu batería en tu dispositivo

El sistema operativo con el que cuentan los dispositivos iPhone conocido como iOS cuentan con funciones especificas para todos sus componentes originales.

en el caso de las baterías el dispositivo a través del menú de configuraciones del sistema e información del equipo es capaz de mostrar la información acerca del estado de la batería y los niveles que cuenta esta misma, cosa que no será posible de ver en caso de tener una batería genérica o réplica, para ello ten en cuenta que también debes tener tu dispositivo actualizado a la última versión de iOS para tener el acceso a estos datos.

Verifica que su diseño sea el correcto

Para saber esto debes tomar en cuenta que el diseño de la batería sea el mismo que el de una original, y también revisa que sea la batería correcta para tu modelo de iPhone, en caso de tener dudas acerca de la batería de tu iPhone puedes visitar su soporte de ayuda en la página oficial de Apple.