Cómo puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito Visa o MasterCard en un cajero

En la actualidad es común poseer alguna o varias tarjetas de débito. En esta se alberga la cantidad de dinero que es ciertamente tuyo, los límites de estas los pones tú al colocar tu dinero en esta cuenta. Es decir, no puedes gastar más de lo que tienes disponible.

El 90% de las personas poseen tarjetas de débito, sin embargo, no es la misma cantidad la que posee una tarjeta de crédito. Pues tal como explica su nombre, esta se basa en, prácticamente, pedirle dinero prestado al banco, el cual será cobrado con intereses desde el día de su uso hasta el día de su pago total.

Cómo Puedo Retirar Dinero de mi Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard en un Cajero

Por este motivo resulta más complejo y dificultoso obtener una, pues se necesitan más datos y papeleo, ya que el banco es quien te prestara el dinero el cual regresaras con un porcentaje de interés. No siempre es bueno acceder a realizar pagos con ella. Debes tener bien claro tus ingresos de dinero para asegurar el pago de la misma. No queremos en un futuro tener ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es básicamente un pedazo rectangular de unos 8,5 centímetros por 5,5 centímetros. Con una banda o chip integrado, que funciona como almacenador de datos, permitiendo controlar su uso. La misma es emitida por una entidad bancaria a nombre de una persona, quien podrá permitirse gastar dinero de ella, sin necesidad de tenerlo al momento.

diferentes tipos de tarjetas de credito

Esto funciona como un crédito o préstamo de dinero que te facilita la entidad o institución que te emitió la tarjeta. El pago del mismo y el porcentaje de intereses será acordado al momento de obtener la tarjeta de crédito.

La primera tarjeta de crédito aceptada en numerosos establecimientos fue emitida en 1950, pues anteriormente solo se usaba en las empresas para acreditar sueldos y efectuar otras operaciones sencillas dentro de la misma empresa.

Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito varían entre las entidades bancarias, pero, el indispensable es tener la mayoría de edad, luego el segundo más importante, es poseer un ingreso constante de dinero. Esto le asegurará al banco el pago de tus créditos sin falta. Y luego solo queda llenar el papeleo que te solicita el banco emisor.

¿Cómo sacar dinero del cajero con mi tarjeta de crédito?

No es muy recomendable hacer uso constante de las tarjetas de crédito en cajeros automáticos, pues son deudas que se van acumulando. Y aunque al principio nos pueden parecer insignificantes, si hacemos algunos cálculos matemáticos nos daremos cuenta de que ciertamente si son cantidades significativas.

Y esto sin tomar en cuenta que nos podemos aplazar en algún pago por alguna circunstancia, lo que significa un aumento de tus deudas.

cliente pagando con tarjeta de credito

Esto no quiere decir que no podemos o que no deberíamos hacer retiros de dinero con nuestra tarjeta de crédito, esto significa que debemos estar muy atentos en cuanto a qué cantidad vamos a retirar, calcular el porcentaje de intereses que deberemos pagar por eso, y cuidar que no sobrepase nuestro límite estipulado para pagar la tarjeta de crédito evitando futuros problemas con la entidad emisora de la tarjeta.

Tipos de tarjetas de crédito

Es verdad que existen diversos tipos de tarjetas de crédito. Estos varían según el tipo de pago al momento de cancelar la deuda, según el emisor de la tarjeta de crédito y según sus ventajas.

Por lo general las personas suelen acudir a su banco regular para realizar la solicitud de una tarjeta de crédito. Pues este ya más o menos, tiene conocimiento sobre tus ingresos y seguramente te ofrecerá unas buenas opciones que se adecuen a tu sistema de pagos.

También puedes optar por una de las más populares, que es la VISA. Esta te ofrece múltiples servicios dentro y fuera de tu país, así como garantía extendida y protección de las compras.

Otra que es casi tan popular como esta, es la MASTERCARD, ofrece los mismos beneficios dentro y fuera de tu país, pero la ventaja más marcada es que con esta tarjeta de crédito al tratarse de eventos sociales, conciertos, museos, entre otros, puedes obtener descuentos y promociones.

Subir