Saltar al contenido

Cómo reproducir 2 canciones o videos al mismo tiempo en Android – Muy fácil

5 febrero 2021

Existen algunas maneras de escuchar 2 canciones o videos al mismo tiempo desde un dispositivo de Android, sin mucha complicación. Este ha sido un problema muy hablado y discutido, porque las apps oficiales de multimedia suelen cancelarse mutuamente al minimizarse.

Aún así, lograr esta reproducción simultánea puede resultar difícil si no se sabe sobre la técnica que se puede conseguir. Todo se trata de saber los trucos respectivos para lograr esto sin que haya una mala repercusión hacia el dispositivo.

Aprende con nosotros a reproducir dos canciones o 2 videos al mismo tiempo en tu dispositivo de Android con facilidad.

Aplicaciones para modificar y abrir archivos multimedia en dispositivos Android

Antes de comenzar a hablar sobre la reproducción simultánea de archivos, podemos hablar sobre otras cosas relacionadas a este tema. Se trata de consejos y trucos de igual utilidad para que tengamos más conocimiento sobre videos y música para Android.

Para las personas que somos adictas a la música, existen apps gratis que ayudan a reproducir las canciones en teléfonos. Muchas de estas son basadas en  varios programas que permiten reproducir archivos de audio almacenados en la memoria del teléfono.

En la tienda de Google Play hay muchas apps de este tipo, unas mejores que otras, con distintas funciones disponibles. Las de mejor calidad suelen tener herramientas como un ecualizador, para modificar los graves y los agudos de las canciones.

También es posible utilizar editores de fotos y videos en Android para modificar estos archivos sin las marcas de agua. Hay muchas herramientas disponibles para las personas que les gusta la edición de videos y fotografías con efectos y similares.

pareja viendo un video

La mayoría de estas apps se basan en colocar elementos sobre los videos y cambiarles los audios con técnicas sencillas. Son apps para personas que inician en el mundo de la edición, lo cual normalmente sólo poseen estas funciones sencillas.

Por otro lado, existen maneras de colocar efectos a los videos con aplicaciones muy conocidas en esta categoría de apps. Estos videos comúnmente sirven para cargarlos en redes sociales y compartirlos con nuestros seguidores que están atentos a nuestras publicaciones.

Con estos efectos podemos colocar más brillos a nuestros videos y cosas mucho más llamativas para atraer la atención rápidamente. Un video con muchos efectos suele contar con muchas reproducciones, por lo que puede valer mucho el tener estas apps.

Ahora hablaremos sobre cómo reproducir dos videos o canciones a la vez dentro de un dispositivo de Android, con facilidad.

Reproducir dos archivos de audio o video al mismo tiempo

La forma más útil que existe para reproducir dos canciones al mismo tiempo en tu Android es usando una app. Hay muchas en la tienda que permiten escuchar dos canciones al mismo tiempo, pero funcionan con el uso de auriculares.

Esto se debe a que pueden enviar a reproducir una canción por un auricular y otra en el otro auricular. Se trata de algo muy útil cuando compartimos los auriculares con una persona y sin tener que escuchar lo mismo.

Con respecto a los videos simultáneos, también es posible hacerlo gracias a las apps que están disponibles en Google Play. Las mismas permiten reproducir dos videos a la vez para que se puedan ver grabaciones de forma simultánea sin interrupciones.

claqueta de cine

Uno de los mayores intereses de los usuarios y personas es la de reproducir videos de Youtube en segundo plano. Es algo muy fácil, sólo hay que estar seguro de que Chrome tiene las notificaciones permitidas dentro de los ajustes.

Entramos en youtube desde este navegador web, y en las opciones del mismo colocamos la opción de vista de navegador. Aceptamos las notificaciones que solicita la página, y seleccionamos el video en específico que queremos reproducir en el segundo plano.

Cuando esto esté listo, podemos minimizar la aplicación y desde la barra de notificaciones de teléfono podemos reproducir el video. No necesitamos abrir de nuevo la aplicación, ya que la misma está reproduciendo el video desde la barra de notificaciones.

Esto llama mucho la atención de las personas que gusta de escuchar canciones mientras está haciendo otra cosa también importante. También hay apps que permiten combinar varios videos y editarles el audio más otras cosas igual de importantes en ellos.