Saltar al contenido

Cómo reparar «Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y la señal de mi android»

11 febrero 2020
Cómo reparar Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y la señal de mi android

Android es una plataforma muy popular el día de hoy, de cualquier manera no está exenta de tener problemas de funcionamiento como el hecho de que la red falle algunas veces. Por esta razón saber Cómo reparar «Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y la señal de mi Android» es algo que todo usuario con este problema debería saber.

Cada modelo de teléfono es enviado a multitud de países diferentes, por esta razón en muchas ocasiones es común que surjan problemas con las diferentes redes que existen. Lamentablemente este es un problema que sigue siendo recurrente, principalmente en dispositivos más antiguos.

Si tienes un teléfono Android moderno, es posible que no se presente este inconveniente, aún así si en cambio eres dueño de un celular algo más antiguo y se presenta este problema, aquí está la solución. Lee con atención este tutorial para que puedas solucionar los problemas de red que molestan en Android.

Cómo reparar Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y la señal de mi android

¿Que ocasiona este problema?

Lamentablemente cuando falla la conexión en un celular, éste se vuelve prácticamente inutilizable, al menos las funciones de comunicación básicas como es realizar llamadas, enviar mensajes de texto e incluso conectarse a las redes móviles de Internet. Por esta razón concluimos que es un problema muy molesto que debe ser solucionado.

De cualquier modo existen algunas causas comunes para este problema como son:

Lugar sin señal

Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones el inconveniente surge porque estamos en un área donde no hay cobertura. Por esta razón el primer paso para comprobar que no sea un problema del dispositivo o de la red misma, es verificar si el lugar en el que estamos cuenta con buena señal telefónica.

Móvil no liberado

Otra causa común para este problema, es que el teléfono no haya sido liberado, en otras palabras que no sea capaz de conectarse a cualquier red. Muchos teléfonos vienen con contratos para redes específicas, de ser este el caso no se conectarán a redes diferentes. Es bueno verificar esto y de este modo descartar que sea un problema distinto

Bloqueo de IMEI

Una causa común por la que los celulares no se conectan a la red es que estén bloqueados. Cuando un celular es reportado por un robo, lo más común es que se bloquee su IMEI, de ser este el caso en móvil no se conectará a ninguna red. Verifica entonces que tu celular no haya sido bloqueado, de ser este el caso puede que hayas adquirido un celular robado.

Cómo reparar «Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y la señal de mi Android»

Si habiendo descartado los puntos anteriores el problema persiste, puedes intentar con una solución bastante simple pero eficaz. De hecho no necesitarás ninguna aplicación extra, tan solo debes ingresar a configuraciones avanzadas del celular. Sigue entonces este pequeño tutorial para arreglar este problema:

  • El primer punto es conocer nuestro IMEI, para esto en la mayoría de dispositivos basta con quitar la tapa trasera y ver detrás de la batería del móvil. Allí suele estar el código IMEI, anótalo.
  • En el caso de que no se encuentre allí, otra manera de encontrarlo es accediendo a la información de configuración. Para esto abre la configuración y dirígete a Acerca del Teléfono, en este apartado encontrarás el IMEI de tu dispositivo, anótalo.
  • Tras esto dirígete al marcado (como si fueras a realizar una llamada) y marca *#*# 3646633#*#*. Tras hacerlo el sistema te mandará a una sección de configuración especial.
  • Deslízate hasta Connectivity y posteriormente presiona en CDS Information. En este lugar localiza la pestaña Radio Information y presiona sobre ella.
  • Aparecerá en pantalla Phone 1, da clic allí.

En este momento debes tener tu IMEI a la mano. Para fines prácticos del tutorial supongamos que es 311223344556677, continuemos:

  • En la parte superior aparecerá AT+, presiona allí e introduce el siguiente código, que es donde pondrás tu IMEI AT*EGMR=1.7.”311223344557766
  • Como habrás notado no introduciremos el IMEI tal cual es, en este caso se deben cambiar los últimos cuatro dígitos invirtiendo el 66 y el 77. Realizando esta inversión, es posible solucionar el problema. Presiona ahora en SEND AT COMMAND y reinicia tu dispositivo.

Cómo reparar Solo llamadas de emergencia, red móvil no disponible y la señal de mi android

Tras este procedimiento de problema debería estar solucionado. En el caso de que aún no puedas ingresar a la red, te recomendamos visitar a un técnico especializado.