Cómo reparar un iPhone que no guarda las fotos o capturas de pantallas

hombre iphone captura

Uno de los usos que les damos mayormente a nuestros teléfonos inteligentes, no tiene nada que ver precisamente con hacer llamadas o enviar mensajes. No, lo usamos para tomar fotos y si esta aplicación llegara a fallar, seria para nosotros un verdadero desastre. Es por esto que te vamos a enseñar cómo reparar iPhone que no guarda las fotos o capturas de pantalla.

telefono iphone fotos

Es que resulta que cualquier modelo se puede presentar este peculiar problema, donde al tomar un foto, esta no se guarda y en su lugar muestra una imagen en blanco. Y por más que intentes resolver este problema con restauraciones, descargando actualizaciones  o incluso realizando un restablecimiento completo, lo puede reparar pero tenemos la solución para esto.

Recuerda que siempre te ofrecemos las soluciones más idóneas a los múltiples problemas que puedes encontrar en estos dispositivos móviles. Por más imposible que parezca la reparación, tenemos la repuesta precisa y esto lo has comprobado antes donde te hemos ayudado a reparar la bocina de abajo de tu dispositivo iPhone cuando este no se escucha.

Cómo reparar un iPhone que no guarda las fotos o capturas de pantalla

Antes de comenzar te debemos recomendar que realices antes una copia de seguridad de todos los datos que tienes almacenados en tu iPhone, para que no pierdas nada. Para hacer esto, debes realizar una sincronización desde iTunes que se encuentra instalado en tu PC  y tu iPhone de Apple pero sobre todo intenta respaldar tus fotos.

Una vez que hayas culminado de realizar la copia de seguridad; puedes desconectar el iPhone de la computadora y el siguiente paso es hacer un Restablecimiento completo (Hard reset). De esta manera vas a limpiar de tu móvil todo lo que tenga, como fotos, videos, chat, contactos, todo. Es por esto que se realiza una copia de seguridad, para poder recuperar todos estos datos.

Pasos para  reparar un iPhone que no guarda las fotos

Entonces para hacer esto debes desde tu iPhone ir a Ajustes, luego debes seleccionar la opción General, después en esta ventana debes seleccionar Restaurar. Y por último elige Borrar contenidos y ajustes, verás un cuadro con un mensaje de advertencia. Pero no le harás caso a este mensaje y en su lugar debes hacer clic en la opción Borrar iPhone.

Ahora se mostrará en la pantalla el logotipo de Apple con una barra de progreso indicándote el progreso de la restauración.  Cuando finalice esta operación, se mostrará un mensaje indicándote que el iPhone se ha activado. De esta manera ahora tienes un móvil que se encuentra como salido de fábrica y pasamos ahora al próximo paso.

Ahora ve a tu PC y vuelve a conectar el iPhone a iTunes, al hacer esto se mostrará un mensaje preguntándote si deseas restaurar el software. Debes hacer clic en la opción Restaurar,  al finalizar dicho proceso el móvil se reiniciará. Ahora vas a recibir el mensaje, si quieres que se restaure una copia de seguridad. Pero en este caso no lo hagas y desconecta el móvil de la computadora.

Es importante que no restaures la copia de seguridad en este paso, de lo contrario no se solucionara el problema que tienes con las fotos.  Si restauras el teléfono, vas a tener que repetir todo el proceso nuevamente. Ahora lo que debes hacer es tomar una foto con el iPhone y verifica en la galería de imágenes que la foto se ha guardado sin problemas.

hombre iphone ver pantalla

Regresa nuevamente a la PC y conecta el móvil; pero no restaures la copia de seguridad aun, ahora abre iPhoto y con la opción Guardar originales importa la foto, pero no la elimines. Ahora si puedes realizar la restauración de la copia de seguridad, cuando termines encontraras todo la información personal que habías borrado antes.

De esta forma se habrá resuelto el problema, solo verifica que puedes tomar fotos y estas se guardan en la galería si inconvenientes. Esta es la solución que parecía no tener una solución y en sencillos pasos has podido  reparar un iPhone que no guarda las fotos o capturas de pantalla.

Subir