Saltar al contenido

¿Cómo puedo reiniciar o cambiar el idioma de mi curso Duolingo fácilmente?

15 octubre 2020

Duolingo es la plataforma digital para aprender idiomas más descargada en la actualidad. Con más de 20 idiomas disponibles, siempre se tendrá suficiente material para entretenerse de manera productiva por las tardes. Si bien es cierto que cuenta con muchos idiomas, cambiar el idioma en Duolingo no es una tarea difícil.

Lo primero que se debe hacer a la hora de utilizar esta plataforma es descubrir cómo usar Duolingo de manera eficaz para aprovechar cada una de las herramientas que esta increíble aplicación ofrece. De igual forma al mismo tiempo se pueden mejorar los conocimientos básicos que se tenga de un idioma o iniciar en uno nuevo. 

¿Cómo se puede cambiar el idioma en Duolingo de manera sencilla?

Para empezar, se tiene que escoger una modalidad de estudio, es decir, se puede optar por ver clases mediante un dispositivo móvil o desde el ordenador, si decides utilizar el ordenador, puedes acceder a los cursos a través de la página oficial de Duolingo.

Aunque muchos piensen que Duolingo es una plataforma solo para aprender inglés, es un pensamiento erróneo. Esta plataforma ofrece infinidad de cursos que van desde ingles hasta italiano e incluso mandarín; lo mejor de esto es que cambiar el idioma en Duolingo es sumamente sencillo y rápido. 

Es importante mencionar que la duración de cada curso en Duolingo dependerá del esmero que pongas en aprender, para las personas que practican día a día, en un año pueden incluso aprender dos idiomas ¡o más!

nombre buho verde duolingo

Sigue estos pasos para reiniciar el idioma en Duolingo

No importa si quieres cambiar el idioma porque finalizaste un curso o porque simplemente te arrepentiste de aprender mandarín, cambiar el idioma en Duolingo es más fácil de lo que crees y para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos.

Una vez creada tu cuenta en Duolingo, tienes la opción de escoger los idiomas que te interesen, si pasado un tiempo decides cambiar o añadir un nuevo idioma, puedes hacerlo sin perder el progreso que llevas en los otros así que no hay de qué preocuparse.

Ten en cuenta que en Duolingo tienes la oportunidad de aprender varios idiomas de manera simultánea sin que se vean afectado alguno de ellos. Las opciones para reiniciar un idioma dependerán de cuál modalidad estés usando, es decir, a través de un ordenador o un dispositivo móvil ya sea iOS o Android.

Si estás usando un ordenador, para cambiar el idioma del curso actual o del idioma base que estés estudiando sólo debes dirigirte a la parte superior y al clicar en el ícono de la bandera podrás ver todos los idiomas que Duolingo te ofrece y al que podrás cambiarte en un solo click. Ten en cuenta que al cambiar el idioma base, la interfaz también cambiará.

Por otro lado, si has decidido aprender un nuevo idioma mediante un dispositivo móvil, solo debes dirigirte a la aplicación y en la esquina superior a tu izquierda podrás ver la bandera del curso actual que estés aprendiendo así como las opciones a las cuales puedes cambiarte si así lo deseas.

herramientad duolingo

Ahora bien, si lo que quieres es simplemente eliminar por completo un idioma de tu salón de clases, solo debes ir a la configuración y en donde dice “idioma” podrás escoger la opción de eliminar el curso o idioma y empezar de cero. Recuerda que esta opción no es reversible así que una vez eliminado un idioma, perderás el progreso que hayas logrado obtener.

¿Puedo cambiar el idioma en Duolingo siempre que quiera?

Aprender idiomas con Duolingo es sin duda alguna una buena opción en cuanto a mejorar conocimientos se refiere, si te preguntas cuantas veces se puede cambiar el idioma, la respuesta es ¡siempre que quieras!

Lo más destacado de esta aplicación es que se pueden aprender muchos idiomas de manera simultánea sin que se vea limitado el conocimiento en ningún momento. Duolingo es tu mejor opción para aprender idiomas mientras te diviertes y sin tener que salir de casa.