Saltar al contenido

¿Cuántos niveles tiene cada idioma y unidad de Duolingo? Aprende idiomas por niveles

15 octubre 2020

Si alguna vez te has propuesto aprender un nuevo idioma, seguramente habrás considerado registrarte en Duolingo para lograrlo. Esta herramienta organiza el aprendizaje de los distintos idiomas que ofrece por niveles y unidades. Pero, ¿sabes cuántos niveles tiene cada idioma y unidad de Duolingo? En este artículo te lo contamos.

Hoy en día se ha hecho casi imprescindible manejar el inglés sin importar qué profesión practiques, pero muchos oficios requieren, adicionalmente, que se manejen otros idiomas. Quienes trabajan en turismo sobre todo pueden necesitar aprender múltiples idiomas, y Duolingo puede ser la herramienta ideal para hacerlo.

¿Qué es Duolingo?

Duolingo es una plataforma en línea y una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que permite al usuario aprender idiomas como si de un juego se tratase. Aplicando múltiples métodos de enseñanza, ofrece un aprendizaje interactivo y ligero que cualquiera puede encontrar útil y divertido.

Al comenzar a usar la aplicación, es muy fácil tomarle el ritmo y ver que debes responder a las pequeñas trivias que hacen para ir avanzando. La aplicación, además, te dice cuándo tu respuesta es correcta y cuándo es incorrecta, y en este último caso te muestra la respuesta adecuada.

Pero lo mejor de Duolingo es, sin duda, alguna, que te permite aprender a tu propio ritmo. La app está diseñada para que no puedas avanzar si no has logrado completar un nivel o unidad, así que el tiempo que tardas en aprender depende enteramente de ti y nada te pondrá presión para que aceleres el ritmo.

libros idiomas aprender

Y no sólo es muy fácil de usar y personalizable, sino que además se ha comprobado que 34 horas usando Duolingo son equivalentes a cursar un semestre aprendiendo idiomas en una institución universitaria. Así que podemos decir que es una herramienta efectiva, y que definitivamente vale la pena comenzar a utilizarla.

¿Cuántos niveles tiene cada idioma y unidad de Duolingo?

Todas las lecciones de Duolingo, de todos los idiomas que ofrece, están organizadas por niveles. Incluso hay una parte de la aplicación donde puedes ver en qué nivel estás y cuántos niveles te faltan por completar. Esto es muy útil para estimular al usuario con recompensas para que siga usando la aplicación y siga aprendiendo ese nuevo idioma.

En total, Duolingo organiza el aprendizaje de cada idioma en 25 niveles, cada uno de los cuales tiene múltiples lecciones que debes completar para poder seguir avanzando. A su vez, cada lección tendrá un distinto número de preguntas y un examen final que debes contestar para poder avanzar.

Los primeros cinco niveles son niveles básicos, y son los primeros que debemos completar al comenzar a aprender un idioma en Duolingo. Verás que son bastante sencillos y que se pasan muy rápido y fácilmente. Al llegar a los niveles avanzados verás que tardas más en subir de nivel, pero irás adquiriendo más fluidez en el idioma.

En el foro de preguntas de su página oficial puedes ver más detalles sobre la cantidad de niveles que tiene que idioma, y buscar las preguntas que te surjan sobre otros aspectos de esta increíble aplicación.

¿Cómo puedo subir de nivel en Duolingo?

Para poder avanzar en los niveles de Duolingo, debes acumular puntos de experiencia, también llamados XP. Estos puntos se obtienen al completar lecciones, exámenes y niveles previos de forma correcta.

mujer aprender pc

La meta en la aplicación es completar todas las lecciones y unidades de tu árbol; es decir, los 25 niveles que ofrece para cada idioma. Una vez que lo hagas, manejarás el nuevo idioma a la perfección. Pero recuerda también que debes practicar mucho la fluidez para ello.

Es importante que sepas que a medida que avanzas más en un idioma, necesitarás más puntos de experiencia para pasar al siguiente nivel. Esto quiere decir que será cada vez más difícil y tardarás más en avanzar. Sin embargo, también implica que practicarás cada vez más el idioma, y así tendrás un aprendizaje efectivo.

¡Eso es todo! Esperamos que te haya servido esta entrada sobre cuántos niveles tiene cada idioma y unidad de Duolingo. Si aún no lo has decidido, te recomendamos que al fin des ese paso para empezar a aprender idiomas por niveles muy fácilmente con esta aplicación. ¡No te arrepentirás!