Saltar al contenido

Cómo subir o pasar de nivel en Duolingo fácilmente – Avanzar y aprender con Duolingo

11 octubre 2020

Duolingo es una herramienta para aprender diferentes idiomas utilizada por millones de personas por todo el mundo. Y esto es comprensible, ya que su sencillez y gran calidad la hacen una excelente opción para aquellos que han empezado o quieren empezar a aprender un idioma. Si quieres sacarle un mayor provecho a tu cuenta, aquí te explicamos cómo subir o pasar de nivel en Duolingo fácilmente.

Nuestra mayor meta al aprender un idioma, es sin duda avanzar y aprender, algo que Duolingo nos puede ayudar a hacer de forma rápida y sencilla. Si quieres mejorar en gran manera tu nueva travesía de aprender un idioma, te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo lograrlo.

¿Cómo subir de nivel en Duolingo?

Cuando usamos Duolingo para aprender inglés gratis o algún otro idioma disponible, seguro que iniciamos con muchas dudas o inseguridades en cuanto a lo que será nuestra experiencia. Por ejemplo, podemos preguntarnos cuánto tiempo nos tomará conocer y manejar bien las nuevas palabras, qué tan bien lograremos entender el idioma, entre otras dudas comunes.

Más al ir avanzando, nos damos cuenta de que el usar Duolingo y aprender un nuevo idioma, es mucho más sencillo de lo que creíamos. Pero puede que sigamos preguntándonos una de las cuestiones más importantes al utilizar esta herramienta de educación: ¿Qué debemos hacer para subir de nivel? Bueno, lo que tenemos que hacer para lograrlo es muy sencilla y está al alcance de todos y cada uno de nosotros.

Pasos para subir de nivel en Duolingo

Al crear una cuenta en Duolingo, los pasos que debes seguir para subir de nivel son realmente sencillos. Todo lo que tienes que hacer es seguir completando las diferentes lecciones y unidades ¡Así de sencillo!

logo de duolingo con buho fondo azul

Hay que tener presente que, cada vez que completamos una lección, recibimos XP o experiencia que nos permite subir de nivel dentro de las unidades. Cada unidad tiene cinco niveles, cada uno de mayor dificultad que el anterior. Además, cuando logremos subir de nivel en cada unidad, recibiremos coronas, que son premios por nuestro avance.

Claro, con el paso del tiempo y el avance que logres dentro de tus clases de Duolingo, las unidades se volverán cada vez más complicadas y de mayor dificultad. Cuando esto suceda, no será tan sencillo subir de nivel como antes, pero todo dependerá de tu empeño y la perseverancia que tengas para alcanzar dicha meta.

Consejos para aprender con Duolingo

Como con todo proceso de aprendizaje, al aprender un nuevo idioma hay varios consejos que nos pueden ayudar en gran manera a llegar a nuestra meta de forma mucho más sencilla. Por ejemplo, al iniciar sesión en Duolingo y empezar a utilizarlo, los siguientes consejos nos pueden ser de gran ayuda:

  • Trata de ser consistente con tus clases. Esfuérzate por establecer un tiempo específico y un momento en el día para tomar tus clases, además de, claro, seguirlos al pie de la letra y así avanzar más rápidamente.

leccion de duolingo en ruso

  • Recuerda utilizar el modo práctica. Cuando hayas completado tus clases del día y quieras repasar algunos temas ¿Qué puedes hacer? Bueno, para estos casos existe el modo práctica. Desde él puedes, como bien dice su nombre, practicar todos los temas que hayas aprendido hasta el momento para así reforzarlos en tu mente.
  • No saltes las lecciones. Al final de cada sección de unidades, podremos encontrar la opción de «Tomar un atajo», por la cual podremos completar las lecciones sin tener que atravesarlas. Aunque esto puede ser útil en ciertos casos, normalmente impide que logremos entender a plenitud el tema, por lo cual no te recomendamos utilizarla a menos que estés completamente seguro.
  • Haz parte de los foros de Duolingo y utiliza las notas. Además de las lecciones en sí, podemos encontrar varias herramientas como los foros para conversar con amigos en Duolingo o bien las notas que nos explican mejor los temas. Si haces un uso correcto de estas herramientas, te aseguramos que le sacarás un mayor provecho a tu tiempo con Duolingo.

Una vez que hemos analizado todo esto, estamos convencidos de que lograrás subir de nivel mucho más rápido dentro de Duolingo y que lograrás disfrutar en gran manera de tus clases diarias.