Saltar al contenido

¿Qué es y como funciona Duolingo for schools? – Conoce Duolingo para escuelas

15 octubre 2020

En el constante crecimiento del mundo digital, nada queda exento a estos nuevos avances. Aprender un idioma nunca había sido tan sencillo como desde la comodidad de tu casa y solo con un aparato inteligente, lo mejor de todo es que ahora también está disponible para los profesores. Duolingo para escuelas llegó para revolucionar la manera de aprender un nuevo idioma.

De seguro has escuchado más de una vez de la famosísima aplicación para aprender idiomas Duolingo, y es que sin duda alguna se ha posicionado como una de las mejores aplicaciones con la interfaz más intuitiva y para todas las edades.

¿Qué es Duolingo para escuelas y por qué es importante?

Duolingo para escuelas no es más que una extensión para que los profesores expertos en idiomas puedan evaluar a los estudiantes de cada sección en cuanto a requerimientos y virtudes que cada uno de ellos presente. Dicho de otra forma, es un salón de clases virtual para que los profesores con ayuda de Duolingo puedan impartir sus clases a distancia.

Lo primero que hay que hacer para empezar con esta extensión es acceder al sitio oficial de Duolingo For Schools. Si bien es cierto que Duolingo es una aplicación que todos pueden usar, esta extensión está más que todo dirigida a educadores o profesores que deseen llevar un mejor control de los estudiantes de cada sección y a distancia. 

Preparar una clase virtual jamás había sido tan sencillo como lo es ahora con el uso de estas nuevas plataformas que satisfacen las necesidades tanto para los estudiantes como profesores.

web de duolingo para escuelas

Para nadie es un secreto que Duolingo es una aplicación autodidacta en la que se pueden aprender idiomas de distintas maneras, es por ello que extensiones como Duolingo para escuelas hacen que aprender a distancia sea cada vez más sencillo.

¿Cómo empezar a usar Duolingo For Schools de manera correcta? 

Si eres un profesor que busca monitorear el progreso de tus estudiantes de manera sencilla y sin tener que revisar teléfono por teléfono, esta extensión te vendrá como anillo al dedo. Es importante recordar que para evaluar de manera precisa los avances de cada estudiante, deben tener previamente una cuenta en Duolingo.

Una vez completado el proceso de registro en la plataforma, debes dirigirte a la opción donde se te permite crear una nueva sala o sección a la que tus estudiantes podrán acceder mediante un enlace que compartirás o creando una cuenta para que cada estudiante pueda acceder de manera directa.

Crear una sección es sumamente sencillo, sólo debes ponerle un nombre al aula, escoger el idioma que deseas impartir y finalmente solo debes seleccionar cómo harás llegar al acceso del aula a los estudiantes. Por lo general, la manera más sencilla y rápida de hacerlo es mediante el enlace con acceso directo al aula virtual.

Es importante mencionar que Duolingo para escuelas está disponible para cualquier persona que posea una cuenta en esta aplicación, así que personas de todas las edades y países pueden acceder a la sección solo ingresando el código o mediante una URL.

listado estudiantil

Esta extensión es totalmente gratuita y cualquier persona puede acceder a ellas. Duolingo sorprende cada vez más a sus usuarios con las distintas maneras que ofrecen para aprender un nuevo idioma.

¿Cuáles son las ventajas de usar Duolingo For Schools?

Si bien es cierto que Duolingo tiene muchísimo tiempo siendo la plataforma digital líder en enseñar idiomas de manera autodidacta, extensiones como éstas cuentan con herramientas que facilitan aún más el trabajo para toda persona que busque nuevas estrategias de aprendizaje.

Facilidad de acceso

Acceder a una clase nunca había sido tan fácil como con esta extensión. Para poder dar a conocer tu salón de clases solo debes compartir un enlace a través de las distintas plataformas digitales que existen actualmente como Google Meet o Google Classroom.

Evaluar de manera sencilla a los estudiantes

Cuando se configura el aula, Duolingo es el encargado de organizar las clases y evaluaciones según el idioma. El profesor solo debe establecer las pautas y evaluar el desenlace que cada estudiante lleve durante todo el curso.