Saltar al contenido

¿Qué es y cómo usar Duolingo? Cómo funcionan los cursos Duolingo

11 octubre 2020

El ampliar nuestro conocimiento acerca de las diferentes culturas del mundo se ha vuelto de gran importancia en estos días. Y no solo para aquellos a los que les gusta viajar, sino que para todos se ha vuelto incluso una necesidad conocer al menos unas cuantas palabras en algún idioma extranjero. Es por eso que en este artículo te mostramos qué es y cómo usar Duolingo, además de cómo funcionan sus cursos.

Hoy en día existen una gran variedad de apps y herramientas que nos pueden ayudar a llegar a grandes metas, como aprender uno o más idiomas. Si ese es tu objetivo, sigue leyendo este artículo y descubrirás cómo lograrlo fácilmente.

¿Qué es Duolingo?

Tener un amplio conocimiento o al menos tener una idea de las diferentes culturas que nos rodean, se ha vuelto muy importante en los últimos años. Ya sea por el aumento de la migración, o tal vez por los cambios tan fuertes que ha sufrido la humanidad en este siglo, es necesario que manejemos algunas palabras en diferentes idiomas.

Y Duolingo es la herramienta perfecta para todo aquel que desea aprender un idioma en poco tiempo y de forma sencilla. Esta maravillosa página web creada en 2011, se ha vuelto sumamente famosa en los pasados años gracias a su sencilles y calidad al enseñar diferentes idiomas. De hecho, esta nos permite aprender inglés totalmente gratis, además de muchos otros idiomas usados en gran manera en todo el mundo.

aplicacion de duolingo en menu

Algunos de los idiomas que podemos aprender en Duolingo, son el inglés, el italiano, el francés, el alemán, español, catalán, chino, coreano, japonés, entre muchos otros que nos pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día.

De hecho, incluso es posible aprender dos idiomas ficticios en Duolingo, los cuales son el Alto Valyrio y el Klingon, lo cual es perfecto para aquellos que son fans de la ciencia ficción y la fantasía.

¿Cómo usar Duolingo?

Gracias a que está desarrollado para ser usado por personas de todas las edades, saber cómo usar Duolingo es realmente sencillo y está al alcance de todos. Para empezar, lo primero que tienes que hacer es decidir si quieres usar la versión de PC o si bien prefieres aprender desde tu dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet.

Si quieres usar Duolingo desde tu PC, lo que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de Duolingo. Una vez allí, haz click en la opción de «Empezar». Allí, tendrás que elegir el idioma que quieres aprender y las metas y planes que deseas seguir en tu travesía de aprender un nuevo idioma. Por último, tendrás que introducir tus datos o bien iniciar sesión por medio de Facebook o Google, lo que tú prefieras.

¡Eso es todo! Así de sencillo es registrarte en Duolingo gratis. Ahora, si lo que quieres es usar algún dispositivo móvil para utilizar Duolingo, los pasos son un poco diferentes.

 logo duolingo buho verde

Para empezar, tienes que ir a la tienda de aplicaciones con la que cuente tu dispositivo y buscar la app para móviles de Duolingo. Descarga la app e ingresa a ella para empezar a crear tu nueva cuenta. En resumen, los pasos para crear la cuenta en la app son los mismos que con la página web, por lo que se te hará muy sencillo lograrlo.

¿Cómo funcionan los cursos de Duolingo?

Cuando hayas creado tu cuenta y logres iniciar sesión en Duolingo, todo lo que tienes que hacer es empezar a estudiar, pero ¿Cómo? Bueno, en realidad en mucho más sencillo de lo que parece. Primero que nada, hay que entender que el aprendizaje se divide en diferentes lecciones cada una con un tema específico.

Cada lección está fraccionada en 5 niveles cada uno con una dificultad diferente, para ir avanzando e ir profundizando cada vez más en el tema. Cuando pases exitosamente las lecciones y niveles del curso, recibirás coronas, las cuales son los premios por aprender y manejar mejor el idioma en cuestión.

Por otro lado, si quieres reforzar tu conocimiento o repasar, también puedes ir a la sección de «Practicar». Como seguro habrás notado, aprender un idioma es muy sencillo gracias a Duolingo y te animamos a que lo hagas.