Saltar al contenido

¿Cuántos idiomas puedo aprender en Duolingo? ¿Y al mismo tiempo?

7 octubre 2020
icono duolingo aplicacion

Duolingo es una de las herramientas más completas para aprender idiomas que existe hoy en día. Esto debido a que no solo nos enseña diferentes palabras en lenguas extranjeras, sino que también nos da diferentes opciones que complementan en gran manera todo nuestro proceso de aprendizaje. Si quieres lograr más al utilizar esta famosa app, hoy te mostramos cuántos idiomas puedes aprender en Duolingo de forma sencilla.

¿Cuántos idiomas se pueden aprender con Duolingo?

No hay duda que Duolingo se ha convertido en una de las formas más completas y efectivas de manejar un idioma extranjero en poco tiempo. Y esto es debido a su sencillez y facilidad de usar, estando disponible para personas de todas las edades y circunstancias.

Además, aparte de su educación tradicional, nos permite usar herramientas como los foros, notas, y otros, para aprender inglés gratis y muchos otros idiomas disponibles.

Es por eso que, una vez que se ha empezado a aprender un idioma en esta maravillosa plataforma, es normal que queramos encontrar la forma de seguir aprendiendo otros diferentes. Pero, ¿Cuántos idiomas hay disponibles en Duolingo? Bueno, todo depende del idioma desde el cual estés aprendiendo.

duolingo mascota buho

Por ejemplo, si estás aprendiendo desde el inglés, están disponibles o en desarrollo más de 30 diferentes lenguas para aprender. De hecho, incluso podemos optar por aprender dos idiomas ficticios, que son el Klingon y el Alto Valyrio, lo cual es perfecto para los que son fans de la ciencia ficción y la fantasía.

Ahora, si estamos aprendiendo desde el idioma español, esa lista se verá algo reducida, estando disponibles solo 10 de los 30 antes mencionados. Aunque esta sin duda es una cantidad mucho menor, eso no desmejora la calidad de enseñanza de los mismos.

Si has logrado iniciar sesión en Duolingo desde otros idiomas, podrás encontrar la lista de idiomas disponibles cuando te pidan elegir el que prefieres aprender.

¿Cómo aprender más de un idioma a la vez en Duolingo?

Cuando empezamos a utilizar Duolingo y descubrimos todas las maravillosas opciones que nos ofrece para aprender un nuevo idioma, seguramente queramos aprender cada vez más. Es por eso que, con el paso de los años, los desarrolladores de Duolingo han decidido implementar la opción de aprender más de un idioma a la vez.

Los pasos para lograrlo son muy sencillos. Si estudias desde una PC, lo que tienes que hacer es entrar a la sección de «Cursos» de la página oficial y allí elegir uno nuevo, claro, desde tu cuenta ya iniciada.

Una vez que hayas elegido un nuevo idioma para aprender, podrás cambiar el idioma que quieres estudiar en el momento desde el menú desplegable en la esquina superior derecha de la página.

clase duolingo

Aunque estés aprendiendo varios idiomas a la vez, el avance que tengas en los demás no se verá afectado. Hasta ahora no hay un límite de idiomas por aprender a la vez, siempre estén disponibles en el idioma de base de tu cuenta de Duolingo. Por otro lado, esto podría ser más una elección personal, adaptándose a las circunstancias y posibilidades de cada uno. De hecho, puedes usar la app para aprender italiano, francés, ingles y muchos otros a la vez.

¿Cómo aprender más de un idioma en Duolingo desde la app?

Si cuentas con la app y quieres aprender varios idiomas al mismo tiempo, lo que tienes que hacer es ir a la página principal y hacer click en la bandera del idioma que estás aprendiendo en el momento. Una vez hecho esto, presiona la opción de «Aprender más idiomas» y elige el que prefieras ¡Eso es todo!

Al igual que en la página web, puedes cambiar el idioma que quieras aprender en el momento desde el menú desplegable que, en este caso, se encuentra al deslizar la parte izquierda de la pantalla. Esperamos que todo esto te sea de gran utilidad y que aprendas mucho más con Duolingo.