Saltar al contenido

¿Cómo recuperar una playlist o canciones eliminadas de Spotify por error?

22 junio 2020
recuperar una playlist o canciones eliminadas de spotify

Los servicios de transmisión han adquirido popularidad a través de los años, sobresaliendo Spotify entre todos, ya que ofrece útiles herramientas para escuchar música, incluyendo la posibilidad de recuperar una playlist luego de que esta ha sido eliminada por error.

La comunidad que constituye el uso de la tecnología y las conexiones a Internet, utilizan con bastante frecuencia esta plataforma, debido a que la calidad de su servicio es innegable.

Caracterizado por poseer una amplia biblioteca de música que abarca alrededor de 30 millones de canciones, su capacidad de transmitir servicios como la radio, podcast y música es aplaudida por la amplia eficiencia de sus señales de ondas.

De tal manera que, si necesitas solucionar con extrema urgencia este tipo de situaciones, aquí te explicaremos brevemente cómo encontrar de nuevo la lista de reproducción.

Ventajas de utilizar Spotify

Una vez que hayas asegurado que el servicio de esta plataforma se encuentra habilitado para tu país, podrás comenzar a considerar el pago de bajas cuotas mensuales para disfrutar de su contenido.

ventajas-utilizar-listas-reproduccion-spotify

Spotify posee una cómoda y sencilla interface que permite que cada uno de sus usuarios logre trabajar fácilmente con lo que le ofrece. Ya sea para escuchar las transmisiones de alguien más o comenzar a crear la propia, esta increíble plataforma te permite sobrepasar los límites de lo imaginable.

¿Se puede recuperar una playlist creada dentro de Spotify?

La respuesta te generará una sensación de alivio, pues es afirmativa. Uno de los grandes beneficios del servicio ofrecido por Spotify, es la capacidad de crear copias de seguridad de las listas y otros tipos de datos realizados dentro de tu cuenta.

Debido a que son procedimientos que se realizan de forma automática, puedes estar totalmente seguro de que encontrarás un respaldo de tu contenido dentro del sistema.

Cabe destacar que existen dos métodos que te permitirán cumplir este objetivo, por lo que es mejor darte a conocer ambos para que estés al tanto de todas las soluciones.

Mediante atajos de teclado

Cuando comienzas a manipular el contenido de tu cuenta, puede que sin querer elimines algo que esté guardado allí, por lo que se te permite recuperar una playlist de forma inmediata.

Dado que estas modificaciones pueden hacerse exclusivamente a través de los ordenadores, la combinación de teclas dependerá del sistema operativo que sea utilizado.

Por lo tanto, en el caso de ordenadores Windows, el atajo de recuperación se establece como “Control + Shift + Z”, mientras que aquellos que trabajen con el sistema iOS sólo deberán presionar “Command + Z”.

De esta forma, podrás ver como de forma automática se reinicia el sistema y las listas de reproducción vuelven a formar parte de tu contenido.

Copias de seguridad

Otra de las ventajas que caracterizan a Spotify, es la creación de copias de seguridad de forma automática cuando se añade o modifica un aspecto de la cuenta.

Esto incluye las listas de reproducción, por lo que sólo necesitas iniciar sesión en la plataforma para lograr recuperar una playlist que has eliminado por error.

restaurar-lista-reproduccion-spotify

Al ingresar en la plataforma, verás un menú en la parte izquierda de la pantalla, dentro del cual encontrarás la opción de “Recuperar playlists”. Una vez allí, podrás ver el nombre, fecha y contenido de todas las listas de reproducción que has creado y eliminado alguna vez.

Cuando hayas encontrado aquella que deseas restaurar, selecciónala y presiona sobre el botón de “Recuperar” para que esta se reintegre automáticamente a tu cuenta.

En tal caso de que dentro de estas copias de seguridad no logres encontrar la lista que has eliminado, puede que hayas ingresado a la cuenta equivocada. Por lo tanto, es recomendable intentar con las distintas cuentas que puedas tener afiliadas a la plataforma de Spotify.

Finalmente, has podido ver las simples soluciones que este servicio coloca al alcance de tu mano cuando necesitas recuperar una playlist muy importante para ti.

Sin duda alguna, Spotify se ha convertido en un servicio indispensable para toda la comunidad de hoy en día, pues la calidad de audio, transmisión y beneficios no podrán ser encontrados en otra parte.