Saltar al contenido

Cómo recuperar todas las notificaciones borradas o eliminadas en mi Android

11 febrero 2020

En nuestros dispositivos Android, es de gusto contar con una herramienta tan útil como lo son las notificaciones. Puede que, por una razón u otra, perdamos estas notificaciones. Por eso, aquí te enseñamos cómo recuperar todas las notificaciones borradas o eliminadas en mí Android fácilmente.

¿Cómo puedo recuperar las notificaciones eliminadas en mi Android?

A todos en algún momento se nos ha ido el dedo, y hemos borrado sin querer una notificación en nuestro Android que pudo haber sido realmente importante. Pero te alegrará mucho saber que no hay solo una, sino varias maneras de recuperar estas notificaciones borradas o eliminadas.

¿Cómo puedo revisar el historial de notificaciones de mi dispositivo Android?

Es realmente sencillo el poder llegar a esta opción que ofrece tu dispositivo Android. Para poder activar esta opción, lo que tienes que hacer es:

  • Entrar a los ajustes de tu dispositivo Android.
  • En la sección de “Sistema”, seleccionar la opción que dice “Información del teléfono”.
  • Encuentra la pestaña “Número de Compilación” y toca varias veces sobre esta.
  • Una vez que hayas tocado esta repetidas veces, verás un mensaje en tu dispositivo avisándote que has activado las “Opciones para desarrolladores”.

Gracias a esta acción, de ahora en adelante tendrás disponible en tu dispositivo Android la opción de ver notificaciones eliminadas en este.

Ahora, lo que tienes que hacer para llegar a esta opción tan útil, es:

  • Presiona la pantalla de inicio de tu móvil durante un momento para así ver las opciones que aquí se dan.
  • Selecciona la opción “Widgets”.
  • Entre los Widgets que allí se muestran, elije el de “Ajustes” y agrégalo a tu pantalla de inicio.
  • Tendrás una ventana nueva en tu pantalla, que dice “Acceso a ajustes”; haz click sobre esta.
  • Al encontrar la opción de “Registro de notificaciones”, selecciónala.

Al seguir todos estos pasos, en la opción de “Registro de notificaciones”, podrás ver todas las notificaciones que has borrado o eliminado en tu Android.

El conocer más acerca de estas opciones no tan conocidas de tu dispositivo Android, te puede ayudar incluso a saber cómo desactivar o quitar notificaciones de aplicaciones en Android, por lo cual te animamos a que sigas aprendiendo más acerca de estas opciones tan útiles para todos.

Debes recordar que la opción de revisar tu registro de notificaciones en tu Android no funciona en todas las versiones. Si, a pesar de tus intentos no logras desbloquear esta opción, algo que podrías probar es descargar una aplicación que te ayude a lograrlo.

¿Qué aplicaciones puedo usar para recuperar las notificaciones borradas en mí Android?

Gracias a la tecnología, hoy en día hay una solución o aplicación para casi todo. Y en este tema no se ha quedado atrás, pues son muchas las aplicaciones que puedes usar para ver o recuperar las notificaciones que has perdido en tu Android.

Algunas las mejores aplicaciones que puedes utilizar si te enfrentas a este problema, son:

  • Unnotification.
  • Nova Launcher.
  • Notification History Log.

Todas estas las podrás conseguir fácilmente en Google Play, y su descarga es totalmente gratuita; lo que permite que todas las personas, sin importar sus recursos, puedan disfrutar de esta excelente opción.

Lo que tienes que recordar a la hora de usar estas aplicaciones, es que estas deben ser activadas. Cada una de estas te pedirá su acceso a diferentes aplicaciones de tu dispositivo, incluyendo algunas con información privada.

Es por esto que debes asegurarte completamente de que esa es la decisión que quieres tomar, antes de poner en las manos de la aplicación cierta información privada o reveladora.

Sea cual sea la decisión que tomes a la hora de recuperar todas las notificaciones borradas o eliminadas en tu Android, te podemos asegurar que si sigues todos estos pasos, podrás lograr tu objetivo y disfrutar de esta eficaz opción.

Es nuestro más sincero deseo que esta información te sea de utilidad, y te animamos a que no dejes de informarte de este tema de tanta importancia estos días.