Saltar al contenido

Cómo recuperar las conversaciones y mensajes eliminados de Facebook

6 febrero 2020

Facebook es una red social universal, donde cientos de personas tienen miles de conversaciones al día. Si posees una página personal o de empresa, es posible que hayas eliminado o archivado sin querer, alguna conversación importante y estés un poco desesperado. Sigue leyendo que te enseñaremos como recuperar conversaciones de Facebook.

Sin embargo, no debes preocuparte, aquí te mostraremos paso a paso, como recuperar esas conversaciones y cuales se pueden y cuáles no se pueden recuperar. Debes saber que hay algunas conversaciones que se pueden recuperar, sin la necesidad de utilizar una aplicación externa o pasos difíciles.

En este tutorial te explicamos cómo recuperar paso a paso todas tus conversaciones y así no poder ninguna de ellas.

¿Cuáles son los mensajes que se pueden recuperar de Facebook?

Debes saber que de manera inicial, dentro del portal Facebook, no se puede recuperar ningún tipo de mensaje que hayas eliminado, sin embargo, es bastante usual que los mensajes que creías borrado, hayan quedado dentro de la bandeja de los mensajes archivados.

Si esto último pasa, es posible que los recuperes y logres regresarlos a la bandeja de entrada. Es importante que sepas que si tú eliminas un mensaje que se encuentre, dentro de tu bandeja de entrada, este mensaje solo se eliminara para ti, pero aun será visible para la otra persona.

Recuperar mensajes de Facebook

Si ya sabes que el mensaje que buscas, esta archivado en vez de eliminado, solo debes seguir los siguientes pasos para tenerlos de vuelta:

  1. Comienza iniciando sesión en tu cuenta de facebook. Una vez adentro, solo debes centrarte en la opción que lleva por nombre «Ajustes de Cuenta«, opción que encontrarás presionando el icono de la tuerca en la parte superior derecha. Una vez allí debes ubicarte sobre la opción «Ajustes Generales de la Cuenta«,
  2. Cuanto estés dentro de ella, puedes observar una opción que dice «Descargar una copia de sus datos de Facebook”, opción que veras en la parte inferior de la página.
  3. Una vez la encuentres, solo debes descargar el archivo y esperar. Una vez la descarga este lista, debes hacer clic en «Iniciar Mi Archivo», para que luego aparezca un cuadro de dialogo que diga «Solicitar Mi Descarga» y comenzar a recopilar toda su información de Facebook.
  4. Todo este proceso es posible que tarde entre 2 a 3 horas dependiendo de los mensajes y la cantidad de los mismos.
  5. Antes de descargar su archivo, deberás volver a ingresar tu contraseña, para luego hacer clic en el botón «Descargar Archivo«. Luego de ello, el archivo se abrirá de manera automática en su PC, solo debes descomprimir el archivo y para poder observar el «índice» y poder visualizar un archivo que tiene por nombre «Mensajes«.
  6. Al presionarlo, comenzará a cargará todos los mensajes anteriores que hayan estado dentro de tu perfil.

Con esto estará todo listo para que puedas recuperar todos los mensajes que se hayan archivado dentro de tu perfil, toma en cuenta que si algunos mensajes se eliminaron de manera definitiva, no podrás recuperarlo.

Como recuperar un chat de Facebook desde una aplicación móvil

Si las conversaciones que deseas recuperar, estaban dentro de la aplicación móvil de facebook, puedes acceder a ellas, sin ningún problema y de manera fácil. Para comenzar sigue los siguientes pasos:

  1. Comienza accediendo a la aplicación de Google Play y descarga la app, ES File Explorer.
  2. Una vez descargada la aplicación, ábrela y procede a ingresar a la tarjeta SD o en su defecto dirígete al “Almacenamiento Interno”, donde encontraras la carpeta “Android” y en ella debes acceder a “Data”.
  3. Una vez allí dentro encontrarás una carpeta llamada “com.facebook.orca” y dentro de ella, seleccionaremos la carpeta “Caché”.
  4. Allí habrá otra carpeta de nombre “Caché” y como último paso, accede a “Fb_temp”.
  5. Allí encontraras toda la información de respaldo que guarda Messenger de facebook.

Con todo esto estarás listo para recuperar toda tu información y no perder nada de vista.