Cómo recuperar la contraseña de Applock paso a paso si la he olvidado

Recuperar la contraseña de Applock es algo que muchos han tenido que hacer, y es que puede que se nos olvide cuál es la contraseña que hemos puesto a una aplicación con Applock, en especial si usamos esta para bloquear distintas aplicaciones, con contraseñas únicas y apartes.

En este tutorial te explicaremos una manera muy sencilla de recuperar la contraseña de Applock, paso a paso te diremos cómo solucionar este problema de olvido de contraseña. Y lo bueno es que lo podrás hacer siempre que se te olvide sin problema alguno, así que sigue leyendo.

Índice()

    ¿Cómo recuperar la contraseña de Applock paso a paso si la he olvidado?

    Establecer la contraseña de Applock en un dispositivo inteligente, que puede ser una tablet o un teléfono, es una de las maneras de bloquear aplicaciones en dispositivos Android.

    Se trata de un software que se descarga en la tienda Play Store de manera gratuita, y resulta ser muy eficaz para proteger la privacidad de las distintas aplicaciones que tengas. Es decir, es como el sistema de seguridad de tu dispositivo, pero con la diferencia de ser mediante una aplicación.

    Applock está basado en poner contraseña a cualquier app, o un patrón, que sirva de bloqueo para ingresar a la aplicación. Como se trata de contraseñas y patrones, el hecho de establecerlos una persona puede dar chance a que se olvide en algún momento.

    Y es que por lo general muchas personas tienden a poner contraseñas y patrones distintos para cada aplicación, lo que aumenta el riesgo de olvidarlas.

    Pero para recuperarlas solo tienes que aplicar un proceso sumamente sencillo: deja tu dedo presionando la ‘Applock’ en el menú, luego de las a desinstalar, y por último entras a la Play Store para descargarla nuevamente.

    recuperar la contrasena de applock

    No hay que complicarse, y de esta manera tendrás libre acceso a las aplicaciones que tenías bloqueadas con esta aplicación. Pudiendo bloquearlas de nuevo con Applock cuando gustes.

    ¿Qué otras aplicaciones existen para bloquear las aplicaciones de mi móvil?

    Además de Applock, y sus extensiones como IObit Applock para desbloquear aplicaciones o el móvil con la cara, contamos con una aplicación adicional para fortalecer nuestra seguridad personal.

    Esta es una de las más usadas por los usuarios de Android que no cuentan con sistema de bloqueo predeterminado, o incluso con aquellos que sí, pero prefieren uno más eficiente.

    Estamos hablando de Hexlock, una aplicación que puedes encontrar gratis en la tienda de Google Play Store, y no significa un gran espacio para tu móvil, incluso para los que tienen teléfonos inteligentes de bajo rendimiento.

    Para proteger el contenido de cualquiera de tus aplicaciones de Android, opta por esta herramienta que tiene una interfaz sencilla, y un manejo excelente de las aplicaciones.

    Y puedes encontrar muchas aplicaciones más de este tipo, pero lo importante de todas ellas es que te funcione a ti, te guste el modelo, y puedas bloquear o proteger la información que más te importa de todo tu teléfono.

    Incluso, como puedes descargarlas por la Play Store, también encontrarás la manera de usar estas aplicaciones en una tablet, protegiendo la privacidad cuanto puedas.

    ¿Por qué proteger la privacidad con estas aplicaciones?

    Como ya se ha dicho, el objetivo principal de Applock, Hexlock y el montón de aplicaciones de este tipo que puedes encontrar en la Play Store, es sencillamente proteger la privacidad de los usuarios de Android. 

    he olvidado la contrasena de applock

    Pero algunos se preguntarán que cuál es la finalidad o diferencia entre el sistema de seguridad predeterminado y este tipo de software. Y es una pregunta bastante válida si estás eligiendo entre uno y otro, y quieras saber así cuál es el más seguro para ti.

    La privacidad de tu móvil la puedes conseguir con el sistema en sí, hay móviles actuales que tienen la función de proteger tanto el teléfono en general, como cada una de las aplicaciones si es lo que el usuario desea.

    Pero hay dispositivos inteligentes que no cuentan con sus sistemas predeterminados para dicho fin, y es donde tienen que agarrarse de este tipo de aplicaciones, pudiendo establecer una contraseña o patrón para cualquier lugar que quieran proteger de un usurpador de información, y sentirse más seguros si alguien intenta tomar su teléfono inteligente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir