Cómo recuperar contraseña de Applock y proteger tu cuenta - Fácil y rápido

Recuperar la contraseña de Applock es algo que muchos han tenido que hacer, y es que puede que se nos olvide cuál es la contraseña que hemos puesto a una aplicación con Applock, en especial si usamos esta para bloquear distintas aplicaciones, con contraseñas únicas y apartes.

En este tutorial te explicaremos una manera muy sencilla de recuperar la contraseña de Applock, paso a paso te diremos cómo solucionar este problema de olvido de contraseña. Y lo bueno es que lo podrás hacer siempre que se te olvide sin problema alguno, así que sigue leyendo.

Cómo recuperar contraseña de APPLOCK y proteger tu cuenta - Fácil y rápido

¿Cómo recuperar la contraseña de Applock paso a paso si la he olvidado?

Establecer la contraseña de Applock en un dispositivo inteligente, que puede ser una tablet o un teléfono, es una de las maneras de bloquear aplicaciones en dispositivos Android.

Se trata de un software que se descarga en la tienda Play Store de manera gratuita, y resulta ser muy eficaz para proteger la privacidad de las distintas aplicaciones que tengas. Es decir, es como el sistema de seguridad de tu dispositivo, pero con la diferencia de ser mediante una aplicación.

Applock está basado en poner contraseña a cualquier app, o un patrón, que sirva de bloqueo para ingresar a la aplicación. Como se trata de contraseñas y patrones, el hecho de establecerlos una persona puede dar chance a que se olvide en algún momento.

Y es que por lo general muchas personas tienden a poner contraseñas y patrones distintos para cada aplicación, lo que aumenta el riesgo de olvidarlas.

Para recuperar la contraseña en Applock puedes hacer un restablecimiento de contraseña. Para esto, tienes que entrar en la aplicación Applock y buscar la opción de los tres puntos que se encuentran en la parte de arriba de la pantalla. Posteriormente pulsas en olvidar contraseña y esto te lleva a la opción de hacer una nueva.

Para crear la nueva contraseña, sólo debes tener un correo de seguridad anteriormente registrado. Así como también una pregunta de seguridad. Luego de crear la nueva contraseña, guardas los cambios y entonces ya se soluciona el problema de recuperar la contraseña de Applock.

recuperar la contrasena de applock

¿Por qué proteger mi privacidad usando aplicaciones como App Lock es importante?

Las aplicaciones de seguridad son sistemas muy importantes que debes tener en tu dispositivo. Con este tipo de apps no solamente puedes bloquear el teléfono como tal sino que también puedes tener seguridad extra en las aplicaciones.

Este dispositivo de seguridad es importante porque puedes prestar tu teléfono, y tendrás la seguridad de que no te revisarán todo. De esta manera otra persona puede tener tu teléfono para realizar una llamada por ejemplo pero no podrá ver tus conversaciones de WhatsApp o tu correo electrónico. Por otra parte, en caso de extraviar tu teléfono, se hará más difícil para la persona que lo consiga poder manejarlo con facilidad.

Cómo desbloquear App Lock sin saber la contraseña

El método para desbloquear esta aplicación y recuperar la contraseña de Applock es mediante la detención forzada de la aplicación. Para esto, tienes que abrir la aplicación de configuraciones y dirigirte a la parte donde están las aplicaciones.

Una vez que entres, debes encontrar el lugar donde se encuentra la aplicación de seguridad AppLock y meterte en ella. Posteriormente, debes bajar hasta encontrar el botón forzar la detención y presionarlo. Esto hace que la aplicación detenga sus funciones y las aplicaciones quedan liberadas automáticamente. Por consiguiente, serás capaz de acceder a las aplicaciones sin la necesidad de escribir una contraseña.

Cómo desinstalar App Lock para saber la contraseña

Para hacer la desinstalación de la aplicación hay dos caminos que puedes seguir. El primero y más sencillo es ubicar dónde se encuentra la aplicación en tu menú o en tu escritorio. Cuando la hayas encontrado, pulsas sobre ella el tiempo suficiente para que aparezcan las opciones.

En la parte superior de la pantalla verás las opciones de información de la aplicación o el cubo de basura con la palabra desinstalar. Por lo tanto, debes arrastrar la aplicación hasta el cubo de basura y el sistema pregunta si estás seguro de desinstalar la aplicación. Cuando aparezca esta ventana debes confirmar el proceso y tus aplicaciones quedarán libres y sin contraseña.

recuperar contrasena applock

Por otro lado, puedes tomar el camino largo y hacer el proceso desde las configuraciones. Para esto, debes abrir esta aplicación y dirigirse hasta donde están todas las aplicaciones. Allí, debes desplazarte hasta donde se encuentra la aplicación AppLock y abrir sus configuraciones.

Después, al entrar ahí, buscas el botón desinstalar y debes hacer clic en él. De igual manera, va a aparecer la ventana pidiendo la confirmación de estar seguro de querer desinstalar la aplicación. Por lo tanto, las aplicaciones van a quedar libres y sin contraseña para poder ser usadas.

En teléfonos Android, esta marca de teléfonos ha creado un sistema para evitar quitar las contraseñas mediante los métodos anteriores. Esta es el modo seguro de Android, con esta opción no funcionan ninguna de las aplicaciones de bloqueo. Para acceder a él, debes apagar el teléfono y luego al prenderlo debes mantener el botón de prender presionado. Después aparecerá la opción de modo seguro.

Alternativas para bloquear aplicaciones en mi móvil

Hoy en día, existen una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para bloquear aplicaciones al igual que AppLock. Una de ellas es que es de la misma fuente es Norton App Lock que provee seguridad mediante pins y contraseñas además de una forma antirrobo que toma fotos a las personas que buscan desbloquear el teléfono.

Otra aplicación muy similar es la llamada Applocker, esta funciona con contraseña, pin y huellas digitales. Una opción que ofrece es personalizar la pantalla del bloqueo con fondos de pantalla o imágenes. De igual forma, esta aplicación toma fotos a aquellas personas que piensan que pueden desbloquear tu teléfono fácilmente.

Además de Applock, y sus extensiones como IObit Applock para desbloquear aplicaciones o el móvil con la cara, contamos con una aplicación adicional para fortalecer nuestra seguridad personal.

Esta es una de las más usadas por los usuarios de Android que no cuentan con sistema de bloqueo predeterminado, o incluso con aquellos que sí, pero prefieren uno más eficiente.

Estamos hablando de Hexlock, una aplicación que puedes encontrar gratis en la tienda de Google Play Store, y no significa un gran espacio para tu móvil, incluso para los que tienen teléfonos inteligentes de bajo rendimiento.

Para proteger el contenido de cualquiera de tus aplicaciones de Android, opta por esta herramienta que tiene una interfaz sencilla, y un manejo excelente de las aplicaciones.

Y puedes encontrar muchas aplicaciones más de este tipo, pero lo importante de todas ellas es que te funcione a ti, te guste el modelo, y puedas bloquear o proteger la información que más te importa de todo tu teléfono.

Incluso, como puedes descargarlas por la Play Store, también encontrarás la manera de usar estas aplicaciones en una tablet, protegiendo la privacidad cuanto puedas.

¿Por qué proteger la privacidad con estas aplicaciones?

Como ya se ha dicho, el objetivo principal de Applock, Hexlock y el montón de aplicaciones de este tipo que puedes encontrar en la Play Store, es sencillamente proteger la privacidad de los usuarios de Android.

he olvidado la contrasena de applock

Pero algunos se preguntarán que cuál es la finalidad o diferencia entre el sistema de seguridad predeterminado y este tipo de software. Y es una pregunta bastante válida si estás eligiendo entre uno y otro, y quieras saber así cuál es el más seguro para ti.

La privacidad de tu móvil la puedes conseguir con el sistema en sí, hay móviles actuales que tienen la función de proteger tanto el teléfono en general, como cada una de las aplicaciones si es lo que el usuario desea.

Pero hay dispositivos inteligentes que no cuentan con sus sistemas predeterminados para dicho fin, y es donde tienen que agarrarse de este tipo de aplicaciones, pudiendo establecer una contraseña o patrón para cualquier lugar que quieran proteger de un usurpador de información, y sentirse más seguros si alguien intenta tomar su teléfono inteligente.

Subir